Intranet
Username:
Password:
Nº de Expediente: 16337
Nº de D.E. 4042/17
Fecha: 26/04/2017
Origen: DPTO. EJECUTIVO
Detalle de Origen:
Tipo de Proyecto: ORDENANZA
Tema: RECONOCIMIENTO DE DEUDAS
Resolución: APROBADO X UNANIM.
Ordenanza: 9392/17
Comunicación/Resolucion: - -
Decreto:
Acta de ingreso: 9-2017
Acta de tratamiento: 9-2017
Anexo:
Caratula: P.ORDENANZA RECONOCIMIENTO DEUDA PENDIENTE C/PROFESIONALES DE PROGRAMA MEDICOS COMUNITARIOS P/LA SUMA DE $ 89000 ((PRESUP. Y HACIENDA)

Texto Completo:



San Nicolás, de Abril de 2017.-


Al
Señor Presidente del
Honorable Concejo Deliberante de la
Municipalidad de San Nicolás de los Arroyos
Dr. Ignacio Fernando MATEUCCI
S / D



Por la presente me dirijo a Ud. y, por su intermedio, a ese Honorable Concejo Deliberante a fin de elevar el proyecto de Reconocimiento de Deuda con los Profesionales del Programa Médicos Comunitarios en relación al Programa de Equipos Comunitarios – Cobertura Universal de Salud, en base a los considerandos que siguen.
Se suscribió entre el Ministerio de Salud de la Nación, el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires y la Municipalidad de San Nicolás un Convenio para el Desarrollo del Programa de Equipos Comunitarios – Cobertura Universal de Salud-, con el objeto de asegurar, en el marco de la Cobertura Universal de Salud (Decreto n° 908/16 y Resolución del Ministerio de Salud de la Nación n° 475/16), el fortalecimiento del Primer Nivel de Atención a través de los Equipos de Comunitarios financiados por el Ministerio y capacitados por universidades y/o el Ministerio y/o la Provincia mediante la realización de capacitaciones en Salud Social y Comunitaria y en Atención Primaria de la Salud y Fortalecimiento del Primer Nivel de Salud.
Por la Cláusula Cuarta, Punto 1, del citado acuerdo el Ministerio de la Nación se obligó a transferir a una cuenta especial del Municipio, los fondos necesarios para financiar a los Comunitarios aprobados por ese Ministerio. Por su parte, en la Cláusula Duodécimo Novena se convino como plazo de vigencia del acuerdo desde el 1° de octubre de 2016 al 30 de septiembre de 2021.
Con antelación al convenio de mención, regía entre las partes otro acuerdo de igual tenor y efecto pero que establecía un aporte diferente para el financiamiento a los Profesionales del Programa Médicos Comunitarios.
Ahora bien, desde el 1° de octubre – fecha de entrada en vigencia del nuevo acuerdo- y hasta diciembre de 2016 inclusive, el Ministerio de la Nación, erróneamente, continuó depositando los fondos tomando como base los montos que establecía el convenio anterior.
No obstante, en enero de 2017 el Ministerio deposita las cantidades adeudadas por las diferencias imputables a octubre, noviembre y diciembre de 2016 pero, al ser la deuda de un ejercicio anterior, se torna necesario emitir el acto que apruebe la imputación al ejercicio del año 2016.

Por lo anteriormente expuesto, propongo al Honorable Concejo Deliberante la sanción del siguiente proyecto de


O R D E N A N Z A:
Por cuanto el Honorable Concejo Deliberante, en su sesión del día ...
S A N C I O N A:
ARTICULO 1º): Reconócese la deuda pendiente con los Profesionales del Programa Médicos Comunitarios en relación al Programa de Equipos Comunitarios – Cobertura Universal de Salud, en concepto de diferencia de haberes atribuible a octubre, noviembre y diciembre de 2016, por la suma de Pesos Ochenta y Nueve Mil Cien ($89.100), previas retenciones por la suma total de $16.750,80, con más la contribución patronal de $14.968,80, conforme detalle obrante en la Liquidación Complementaria que se agrega como Anexo I.
ARTICULO 2º): La deuda reconocida en el artículo precedente, deberá ser registrada en la Contabilidad Municipal, de acuerdo a lo prescrito en el artículo 54° del Decreto Provincial N° 2980/00 y en el artículo 141° del Reglamento de Contabilidad y Disposiciones de Administración de la Provincia de Buenos Aires.
ARTICULO 3º): La presente erogación, hubiera correspondido ser imputada en la Jurisdicción 111.01.04.000, Secretaría de Salud Pública y Acción Social; Administración de la Salud Pública y Acción Social; Fuente de Financiación 133; Objeto de Gastos 3420 Médicos y Sanitarios del Presupuesto de Gastos del año 2016, contando con crédito suficiente para ser atendida.-
ARTICULO 4º): Comuníquese, regístrese, publíquese, dese copia a Contaduría, Tesorería, Secretaría de Salud Pública y Acción Social, Dirección de Recursos Humanos y Dirección de Presupuesto y archívese.-

A la espera de su tratamiento saludo a Ud. y al Honorable Cuerpo con mi consideración más distinguida.-






Dra. AGUSTINA GRUFFAT Dr. ISMAEL JOSE PASSAGLIA
SECRETARIA DE GOBIERNO INTENDENTE MUNICIPAL