Intranet
Username:
Password:
Nº de Expediente: 15977
Nº de D.E. 2979/16
Fecha: 09/03/2016
Origen: DPTO. EJECUTIVO
Detalle de Origen:
Tipo de Proyecto: ORDENANZA
Tema: PROYECTOS MODIFICATORIOS DE ORDENANZAS VIGENTES
Resolución: APROBADO X UNANIM.
Ordenanza: 9178/16
Comunicación/Resolucion: - -
Decreto:
Acta de ingreso: 1-2016
Acta de tratamiento: 1-2016
Anexo:
Caratula: P.ORDENANZA MODIFICA ART. 6º DE ORD. 8847/14 REF. A AGRUPAMIENTOS INDUSTRIALES (LEG. GRAL.)

Texto Completo:

A la Sra. Presidente del
Honorable Concejo Deliberante
Dra. AGUSTINA GRUFFAT
SU DESPACHO

De mi mayor consideración:

Por el presente me dirijo a Ud. y por su intermedio, a ese Honorable Concejo Deliberante a fin de elevar el proyecto de Ordenanza que se acompaña, y por el cual se solicita la prórroga de la Ordenanza No 8948 por el año 2016, en base a las consideraciones que siguen:

La Ordenanza Nº 8847/14 regula el emplazamiento y desarrollo de una Agrupamiento Industrial en la Zona Norte de esta ciudad de San Nicolás.
Por el Articulo 6° de ese cuerpo normativo se estipulaba que el Instituto de Planeamiento Urbano (IPU) seria el ente encargado del desarrollo del Agrupamiento Industrial en calidad de "Ente Desarrollador".

Dado que todo lo atinente al agrupamiento industrial es una materia nueva, y en el año 2015 se requería la implementación del "Parque Industrial Norte San Nicolás", ante lo cual la estructura municipal se encontraba mejor posicionada para afrontar con mayor premura los compromisos que se requerían asumir para el logro de los objetivos propuestos, por medio de la Ordenanza No 8948 este cuerpo deliberativo asignó al Departamento Ejecutivo las incumbencias previstas en el articulo 7° de la Ordenanza No 8847/14 durante el año 2015, estableciendo además que "...lo establecido en el Articulo lo de la presente podrá ser prorrogado al año 2016, previa autorización del Honorable Concejo Deliberante".

Durante el año 2015 se llevaron a cabo las múltiples tareas requeridas para la puesta en marcha del Parque Industrial Norte San Nicolás. En efecto, se puso en funciones la Comisión Asesora del Polo Productivo San Nicolás del Norte (COPROSAN), creada por Decreto 1073/14 y que interviene en las solicitudes de adquisición de lotes y en el planeamiento de la ampliación del proyecto, presentándose asimismo el informe de gestión del año 2015 de la referida comisión. También se reglamentó la normativa provincial y ordenanzas locales, a efectos de fijar los procedimientos de adquisición de los lotes, fijación del precio de los mismos, condiciones de comercialización e instrumentos legales requeridos a tal fin, teniendo en miras la transparencia en la contratación pública. Por otra parte, se pusieron en marcha las obras de infraestructura previstas en el proyecto constructivo, tales como cercado perimetral, cortina forestal, red pluvial, red cloacal y planta de tratamiento de efluentes, red de provisión de energía eléctrica, construcción de oficinas del parque, ejecución de hormigón de las calles principales, entre otras.-

Cabe destacar que el agrupamiento industrial fue presentado ante el Organismo

Provincia de Desarrollo Sostenible, (OPDS), a efectos de obtener el Certificado de Aptitud Ambiental, como asi también ante la Autoridad de Agua (ADA), donde se presentó el proyecto hidráulico, permiso de vuelvo y explotación de recurso hidrico subterráneo. También se logró la inscripción del proyecto en el Registro Nacional de Parques Industriales.-

Para ilustrar a los Sres. Concejales sobre las acciones realizadas, se adjunta Informe de Gestión del año 2015 realizado por la Dirección de Desarrollo Productivo, dependencia que tiene a su cargo las atribuciones asignadas al Departamento Ejecutivo por el honorable cuerpo.

No obstante el importante esfuerzo realizado por el Departamento Ejecutivo para cumplir los cometidos asignados al "ente desarrollador" del agolpamiento industrial, quedan pendientes múltiples tareas para culminar esta etapa, destacándose además que el Instituto de Planeamiento Urbano ha cesado en sus funciones, conforme lo dispuesto por el articulo 53 de la Ordenanza Nº 9166/15.-

En consecuencia, para seguir ejecutándose las tareas de puesta en marcha del Parque Industrial Norte San Nicolás, se requiere la asignación de la competencia correspondiente al Departamento Ejecutivo, y la derogación de la Ordenanza 8948/16.-

Por lo anteriormente expuesto, propongo al Honorable Concejo Deliberante la sanción del siguiente proyecto de

ORDENANZA:

Por cuanto el Honorable Concejo Deliberante, en su sesión del día... SANCIONA:

ARTICULO 1º: Modifíquese el Artículo 6° de la Ordenanza 8847/14 que quedará redactado de la siguiente manera:

ARTÍCULO 6°: A partir del 1° de Enero de 2016, el Departamento Ejecutivo Municipal será el ente encargado del desarrollo del Agrupamienlo Industrial; en adelante el "Ente Desarrollado”.

ARTICULO 2°: Derogúese la Ordenanza 8948/15.

ARTICULO 3°: Comuníquese, regístrese, publíquese, archívese. –

A la espera de su tratamiento y ratificación, saludo a Ud. y al Honorable Cuerpo con mi consideración más distinguida.-