Intranet
Username:
Password:
Nº de Expediente: 15894
Nº de D.E. 7046/14
Fecha: 23/11/2015
Origen: DPTO. EJECUTIVO
Detalle de Origen:
Tipo de Proyecto: ORDENANZA
Tema: PROYECTOS MODIFICATORIOS DE ORDENANZAS VIGENTES
Resolución: APROBADO X UNANIM.
Ordenanza: 9148/15
Comunicación/Resolucion: - -
Decreto:
Acta de ingreso: 23-2015
Acta de tratamiento: 23-2015
Anexo:
Caratula: P.ORDENANZA MODIFICA ORDENANZA 2590/89 CREANDOSE AREA RURAL Y ZONIFICACION (LEG. GRAL.)

Texto Completo:


Al Sr. Presidente del
Honorable Concejo Deliberante
Dr. Gustavo A. Ouakim
SU DESPACHO
Visto:
Que la Ordenanza No 8597, modificatoria de la Ordenanza 2590/89. propone cambios en los usos de suelo del sector de la Avenida Dámaso Valdés y Av. José Ignacio Rucci.
Que la redacción de dicha ordenanza se realizó haciendo las previsiones de usos del suelo posibles a partir de la pavimentación de la Av. Dámaso Valdés. la futura pavimentación de la Av. José I. Rucci y la gestión del Sector Industrial Planificado a desarrollarse en las parcelas 2121 y 2122, Sección L. Circunscripción XI y su futura área de expansión o ampliación.
Que de acuerdo a ello se previo la creación de un una Zona Industrial 3 (I3) para las parcelas destinadas al futuro Sector Industrial Planificado, una zona de Reserva para Ampliación de la Zona Industrial 3 (ReAI3) para las destinadas a la expansión del mismo y una zona de Corredor de Servicios para las frentistas a las Avenida Dámaso Valdés (desde Av. Moreno hasta la Autopista) y Av. José 1. Rucci (desde Av. Alberdi hasta Dámaso Valdés).
Que con posterioridad a la sanción de dicha ordenanza, se decidió la localización de una urbanización financiada por el programa PROCREAR en las parcelas 2155a. 2155x. 2092a y 2092c, de la Circunscripción XI y Sección S. otorgándose a las mismas el carácter de zona Urbanización Especial (UE), mediante la sanción de la Ordenanza ?8746.
Que la Ordenanza No 8597/14 inició su trámite de convalidación provincial ante el Ministerio de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Expediente 4106-7046-2014. Que en el marco de dicho trámite, la Dirección de Ordenamiento Local DPOUyT. realizara algunas sugerencias en cuanto a la extensión de la Zona de Corredor de Servicios, sugiriendo que la misma debería sectorizarse, acotando en cada tramo las actividades a incorporarse.
Considerando:
Que se estimó oportuno realizar una revisión de las parcelas que integrarían la "Reserva para ampliación de Zona Industrial I3". resultando más conveniente la incorporación de la Parcela 2118 de la Sección L. Circunscripción XI y la exclusión de la Parcela y 2090 b de la Sección Z. Circunscripción XI. que erróneamente figuraba como Sección L. Circunscripción XI.
Asimismo se revisaron los límites de la zona CS y subdividiria en tres zonas:
CS1. CS2 y CS3, acotando las actividades que serían factibles para cada una.
Que atento a que las modificaciones a incorporar a la Ordenanza No 8597 no son sustanciales pero resulta conveniente contar con un texto ordenado que incluya las modificaciones incorporadas se propone:
ORDENANZA:
ARTICULO 1º: Modifícase la Ordenanza 2590/89. creándose en el Área Rural, las siguientes zonas: Zona Industrial 3 (I3), Zona de Reserva para Ampliación de la Zona Industrial 3 (ReAI3). Zona de Corredor de Servicios1 (CS1). Zona de Corredor de Servicios 2 (CS2) y Zona de Corredor de Servicios 3 (CS3).
ARTÍCULO 2º: Zona Industrial 3 (I3).
a) Caracterización: se determina un sector industrial planificado, de uso industrial exclusivo, donde se localicen pequeñas y medianas industrias, sujeto a las disposiciones de la Ley 13744 y el Decreto 3027/07.
b) Delimitación: está delimitada por: las Parc.2121 y 2122 de la Secc L. Circ. XI.
c) Indicadores de ocupación máxima:
FOS: 0.6 FOT: 0.8
d) Parcelamiento:
Frente mínimo 40 metros.
Superficie 2000 m2
Ancho mínimo de calles internas: 20.00 m.
d) Usos admitidos
Industrias de primera categoría
Industrias de segunda categoría
Parques industriales - incluye parques industriales, sectores industriales planificados.
polígonos industriales y toda otra forma de agrupación industrial.
Servicios de Transporte
Servidos Industriales y/o Productivos. Depósitos de gran superficie.
ARTÍCULO 3º: Zona de Reserva para Ampliación de la Zona Industrial 3 (ReAI3)
a) Caracterización: Destinada a la ampliación de la Zona Industrial 3. Las parcelas afectadas como Zona de Reserva para Ampliación de Zona Industrial 3 (ReAI3), conservarán su uso, ocupación y subdivisión actual, hasta que por solicitud de sus propietarios o por iniciativa de la Municipalidad, se aprueben las normas para promover su efectiva incorporación al uso industrial. Todo permiso de división, cambio de uso o de edificación, en esta zona de reserva quedará sujeto a evaluación particularizada de la Municipalidad, que verificará la compatibilidad de la propuesta con relación a las previsiones del Plan de Desarrollo y/o a la evolución de la Zona Industrial 3 (I3) en su conjunto.
b) Delimitación: la misma afecta a las Pare. 2106; 2107; 2108; 2109a; 2112; 2113; 2114:2118; 2119; 2120; 2098 c; 2098 d; de la Sección L. Circunscripción XI.
c) Desafectación: Para la desfectación de parcelas de la Zona de Reserva Ampliación zona Industrial 3 (ReAI3) para incluirías en la zona Industrial 3 (I3). se establecen como servicios mínimos, los siguientes: energía eléctrica industrial, desagües Industriales, desagües cloacales o sistema de tratamiento de desagües que asegure la no contaminación, desagües pluviales, agua comente potable para consumo humano y certificación de capacidad para consumo industrial, pavimentos en circulación interna, alumbrado público, telefonía, cerco perimetral y banda perimetral de protección ambiental forestada.
Los proyectos para fracciones o parcelas afectadas por la Zona de Reserva Ampliación Zona Industrial 3 (ReAI3), deberán contar con certificación de la aptitud hidráulica aprobado por Obras Sanitarias Municipal y por la Autoridad del Agua de la Provincia de Buenos Aires. Las certificaciones de factibilidad de los otros servicios otorgadas por empresas prestadoras o la autoridad competente, previa a la visación municipal.
ARTÍCULO 4º: Corredor de Servicios 1 (CS1)
a) Caracterización: Comprende las parcelas frentistas corredores rurales
consolidados o a consolidar cuyo sentido principal es la localización de actividades
vinculadas con los usos urbanos de equipamiento, comercial y servicios que requieren de grandes superficies de terreno, con baja edificabilidad.
b) Delimitación: afecta a las parcelas y fracciones del área rural, frentistas a la traza Avenida Dámaso Valdés (ambas márgenes), desde las vías del FFCC Mitre hasta la intersección con Av. Moreno ( exceptuando las parcelas de la Mz. 83a, Secc. C, Circ. XI); y las frentistas Av. José 1. Rucci. desde la calle García Reynoso hasta la intersección con la Av. Alberdi (margen NE). La afectación de las fracciones o parcelas comprenderá sólo hasta 100,00 m desde el deslinde con la traza de la Avenidas cuyas trazas se incorporan a esta Zona.
c) Indicadores de ocupación máxima:
FOS: 0.3
FOT: 0.3
DENSIDAD: 1 viv/parcela. Para usos comerciales y hotelería la densidad permitida
será: 100 hab/ha, debiendo requiriéndose servicios centralizados de agua y cloacas.
d) Parcelamiento:
Frente mínimo 40 metros.
Superficie 2000 m2
Ancho mínimo de calles internas: 20,00 m.
d) Usos admitidos
1.-Residencia
Vivienda.- Vivienda unifamiliar, sólo como uso complementario de la actividad
principal.
Hotel
2.- Comercio
Paseo de compras, hipermercado
Comercios mayoristas y minoristas en general
3.- Equipamientos
Enseñanza e investigación, cultural, recreativo, religioso.
4.- Servicios
Básicos y Generales en grandes superficies, gastronómicos, recreativo, de seguridad, servidos del automotor, servicios de transporte, servidos industriales y/o productivos. Depósitos de gran superficie.
ARTICULO 5º: Corredor de Servicios 2 (CS2)
a) Caracterización: Comprende las parcelas frentistas corredores rurales consolidados o a consolidar cuyo sentido principal es la localización de actividades vinculadas con los usos suburbanos de equipamiento, comercial y servicios que requieren de grandes superficies de terreno, con baja edificabilidad.
b) Delimitación: afecta a las parcelas y fracciones del área rural y frentistas a la traza Av. Dámaso Valdés, desde Av. Rucci hasta las vías del FFCC Mitre y las frentistas a Av. José I. Rucci. desde Dámaso Valdés hasta la calle García Reynoso (ambas márgenes). La afectación de las fracciones o parcelas comprenderá sólo hasta 100,00 m desde el deslinde con la traza de la Avenidas cuyas trazas se incorporan a esta Zona.
c) Indicadores de ocupación máxima:
FOS: 0.3
FOT: 0.3
DENSIDAD: 1 viv/parcela. Para usos comerciales y hotelería la densidad permitida
será: 100 hab/ha. debiendo requiriéndose servicios centralizados de agua y cloacas.
d) Parcelamiento:
Frente mínimo 50 metros.
Superficie 5.000 m2
Ancho mínimo de calles internas: 20,00 m.
d) Usos admitidos
1.-Residencia
Vivienda." destinada al alojamiento de una persona o grupo familiar en una parcela,
sólo como uso complementario de la actividad principal.
Hotel
2.- Comercio
Paseo de compras, hipermercado.
Comercios minoristas y mayoristas en general.
3.- Equipamientos
Social, deportivo, cultural y religioso.
4.- Servicios
Básicos y Generales en grandes superficies, gastronómicos, recreativo, de seguridad, servicios del automotor, servicios de transporte, servidos industriales y/o productivos.
Depósitos de gran superficie.
ARTÍCULO 6º: Corredor de Servicios 3 (CS3)
a) Caracterización: Comprende las parcelas frentistas corredores rurales consolidados o a consolidar cuyo sentido principal es la localización de actividades vinculadas con los usos suburbanos a escala local y regional, de mayor complejidad, que requieren de grandes superficies de terreno, con baja edificabilidad.
b) Delimitación: afecta a las parcelas y fracciones del área rural y frentistas a la traza Avenida Dámaso Valdés, entre la Autopista Ruta Nacional No 9 y la Av. José 1. Rucci, Parcelas 2138, 2131, 2125, 2091a de la Sección S, Circunscripción XI y las parcelas 2090b, 2090c, 2090d y 2090e de la Sección Z, Circunscripción XI. La afectación de las fracciones o parcelas comprenderá sólo hasta 100,00 m desde el deslinde con la traza de la Avenidas cuyas trazas se incorporan a esta Zona.
c) Indicadores de ocupación máxima:
FOS: 0.3
FOT: 0.3
DENSIDAD: 1 viv/parcela. Para usos comerciales y hotelería la densidad permitida
será: 100 hab/ha, debiendo requiriendose servicios centralizados de agua y cloacas.
d) Parcelamiento:
Frente mínimo 100 metros.
Superficie 10.000 m2
Ancho mínimo de calles internas: 20,00 m.
d) Usos admitidos
1.-Residencia
Vivienda.- destinada al alojamiento de una persona o grupo familiar en una parcela, sólo como uso complementario de la actividad principal.
Hotel
2.- Comercio
Paseo de compras, hipermercado.
Comercios minoristas y mayoristas en general.
3.- Equipamientos Social, deportivo.
4.- Servicios
Básicos y Generales en grandes superficies, gastronómicos, recreativo, de seguridad, servidos del automotor, servidos de transporte, servidos industriales y/o productivos. Depósitos de gran superficie.
ARTÍCULO 7º: Cesiones: Cuado se proponga subdividir parcelas, fracciones, remanentes o cuando se materialice un cambio de uso mediante ejecución de obras aunque ellas no impliquen subdivisión de la tierra, será obligatoria la cesión de la superficie correspondiente a la prolongación de las vías de circulación, que permita la continuidad de la trama circulatoria.
La propuesta de prolongación de la trama sobre la parcela y/o sector, quedará definida por la Secretaría de Obras Públicas.
Las cesiones de superficies con destino a prolongación o apertura de calles, espacios verdes públicos, reservas de uso público y/o equipamiento comunitario industrial, serán a título gratuito y a favor de la Municipalidad de San Nicolás de los Arroyos de acuerdo al siguiente cuadro:
POBLACIÓN

Espacios Verdes Uso Público

Equipamiento De Uso público


Hasta 2000 hab

5.00 m2/hab

1.50 m2/hab


De 2001 a 3000 hab

5.50 m2/hab

1.50 m2/hab


Más de 3000 hab

6.00 m2/hab

2.00 m2/hab



En las zonas I3 y ReAI3, para las cesiones para Espacio Verde y Equipamiento comunitario e industrial se establece el equivalente al 5% de la superficie del predio a incorporar, en ubicación que deberá contar con la aprobación de las áreas técnicas municipales.
ARTICULO 8º: La localización de los Espacios Verdes y Reservas de Uso Público a ceder, será determinada por el Departamento Ejecutivo a través del estudio particularizado que realice o apruebe la Dirección de Urbanismo y Patrimonio.
ARTICULO 9º: Deberá deslindarse en el plano de mensura y división del sector industrial planificado y/o planos de solicitud de permisos, la cesión de la superficie correspondiente a la zona de restricción para pavimentación de las Avenida Dámaso Valdés y José 1. Rucci, de acuerdo a lo establecido en las Ordenanzas 6341, 7957 y según plano de proyecto de las obras de pavimentación de esas Avenidas.
ARTICULO 10º: Forma parte de la presente Ordenanza el Plano de Zonifícación del Sector, que modifica al Plano vigente por Ordenanza No 2590/89 y sus modificatorias posteriores.
ARTICULO 11º: Derogúese la Ordenanza 8597.
ARTICULO 12º: Comuníquese, regístrese, publíquese y archívese