Intranet
Username:
Password:
Nº de Expediente: 14551
Nº de D.E.
Fecha: 09/10/2012
Origen: INSTITUCIONES
Detalle de Origen:
Tipo de Proyecto: RESOLUCION
Tema: PROYECTOS DE RESOLUCION, DECLARACION, INTERPRETACION Y COMUNICACION
Resolución: APROBADO X UNANIM.
Ordenanza:
Comunicación/Resolucion: - - R
Decreto:
Acta de ingreso: 24-2012
Acta de tratamiento: 24-2012
Anexo:
Caratula: UNIDAD POPULAR: P.RESOLUCION AL SR. GDOR. PCIA. BS. AS.MANIFESTANDO DISCONFORMIDAD C/RECORTE PRESUPUESTARIO A PARTIDAS DE JUEGOS DEPORTIVOS Y CULTURALES (LEG.GRAL.)

Texto Completo:

San Nicolás, martes 09 de Octubre de 2012.
Sr.
Pte del HCD
Don Andrés Quinteros.
S / D.

De nuestra consideración.
Desde Unidad Popular en el Frente Amplio Progresista San Nicolás (FAP), nos dirigimos a Ud para decir lo siguiente:

Visto los “Juegos Deportivos y Culturales B.A.”, y los recortes Presupuestarios que el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli efectuó sobre los mismos
Y
Considerando
Que en el lanzamiento de su 21º Edición, el gobernador Daniel Scioli destacó el “deporte como una herramienta fundamental” dentro de su gestión provincial y comprometió acciones en función de lograr “una mayor inclusión e integración”, al presentar la 21ª edición de los Juegos Deportivos y Culturales BA, en Casa de Gobierno. (sic)
Que así mismo el Srio. de Deportes provincial, Alejandro Rodríguez, remarcó a estos Juegos como los más importantes del continente….(sic)
Que a pesar de todo lo expresado, se aplicó sobre estos Juegos, un importante recorte presupuestario.
Que este recorte, hizo que la cantidad de Jóvenes, adolescentes, niños y Abuelos que viajarían a la ciudad de Mar del Plata a participar de las finales en las distintas disciplinas, se redujera a la mitad de lo estipulado en su lanzamiento.
Que a cientos de Jóvenes, adolescentes, niños y abuelos ya se les había confirmado su clasificación para viajar a Mar del Plata y por este recorte, ahora deben volver a competir regionalmente, quedando fuera la mitad de los participantes.
Que este hecho es un claro ataque a las expectativas cifradas en los participantes ya clasificados.
Que recortar Presupuestos en esta Área, evidencia una clara actitud de desprecio hacia una política de atención sectores sociales tan vulnerables como los involucrados en este tema.
Que queda claramente marcada la contradicción de los discursos pronunciados tanto por el Gobernador Daniel Scioli como por el Srio. de Deportes Alejandro Rodríguez.
Que de haber recortes Presupuestarios, deben realizarse en otras áreas o en gastos innecesarios que la provincia realiza.
Que se deberían buscar formas de recaudar dinero para no sólo solventar este tipo de actividades, sino para ampliarlas y profundizarlas.
Que la distribución del dinero de la Provincia debe destinarse para los Sectores sociales que más lo necesitan y promover todo tipo de actividades tendientes a la participación de todos con un claro fin Social.
Que después son muchos los discursos y palabras que los Funcionarios Políticos realizan ante el avance de la inseguridad, pero al momento de decidir sobre las medidas a tomar para su prevención, sólo atinan a recortar el dinero destinado a este fin.
Que con decisiones de este tenor, el Gobernador muestra su clara actitud de no interesarle la problemática juvenil, priorizando otras situaciones.

Por ello, desde Unidad Popular en el F.A.P. solicitamos se apruebe el siguiente
Proyecto de Resolución
El H.C.D. de la ciudad de San Nicolás se dirige al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Sr. Daniel Scioli, para manifestar su disconformidad con el recorte Presupuestario realizado sobre las partidas destinadas a la realización de la 21º Edición de los “Juegos Deportivos y Culturales B.A.”, lo que originó la exclusión de la mitad de jóvenes, adolescentes, niños y abuelos que deberían participar originalmente en las finales de la ciudad de Mar del Plata.
A su vez solicitamos, arbitre los medios necesarios para que participen de las finales en las distintas disciplinas todas las Regionales previstas en el lanzamiento del día 12 de Mayo del corriente año.

Debido a la proximidad de la fecha en que se realizaran dicho Torneo, solicitamos se de Tratamiento sobre Tablas al presente proyecto.

Sin más, saludamos atte.