Intranet
Username:
Password:
Nº de Expediente: 13729
Nº de D.E.
Fecha: 21/09/2010
Origen: BLOQUE UNION PRO
Detalle de Origen:
Tipo de Proyecto: COMUNICACION
Tema: PROYECTOS DE RESOLUCION, DECLARACION, INTERPRETACION Y COMUNICACION
Resolución: ARCHIVO
Ordenanza:
Comunicación/Resolucion: - -
Decreto:
Acta de ingreso: 18-2010
Acta de tratamiento: 20-2010
Anexo:
Caratula: P.COMUNICACION AL D.E.INFORME, A TRAVES DEL AREA CORRESPONDIENTE, PLAN DE SEGURIDAD P/EL PART.DE SAN NICOLAS AÑO 2011 (LEG. GRAL.)

Texto Completo:


San Nicolás de los Arroyos, 14 de setiembre de 2010- 
SR. PRESIDENTE H.C.D. San Nicolás
Ing. Juan Manuel Martínez S/D.-
VISTO:
Las atribuciones conferidas por los artículos 27 inc. 9) y 77 inc. d) del Decreto Ley  6.769/58 (Ley Orgánica de las Municipalidades), y lo dispuesto por el artículo 63 del Decreto 30/H/02 (Reglamento Interno de Funcionamiento del Honorable Concejo Deliberante),y;
CONSIDERANDO: 
Que, partiendo de la base de que a la inseguridad la debemos enfrentar entre todos, debemos brindarle a la sociedad una herramienta importante y un ámbito plural para que el conjunto de los sectores comiencen a trabajar mancomunadamente elaborando propuestas y desarrollando acciones para combatir a la problemática.
Que, Es evidente que, en materia de seguridad, los municipios sufren problemas bien distintos. Unos, los propios del ámbito rural y otros, los característicos de las grandes áreas metropolitanas. En unos la lucha contra la delincuencia supone la prioridad; en otros, los problemas relacionados con el tráfico urbano. Y, en casi todos, la atención a estos problemas se comparte con la difícil tarea de intentar mantener el normal y pacífico desarrollo de la convivencia ciudadana, en comunidades cada vez más complejas, que integran grupos con intereses diversos y asumen, como algo cotidiano, conflictos sociales, generacionales, étnicos y culturales.
Que, los municipios representan el poder público más cercano a los ciudadanos, el que mejor conoce los problemas de la comunidad y el que más obligado se siente a resolverlos.
Que, a pesar de la importante diversidad de los municipios y de sus Policías Locales, es necesario elaborar un Documento estratégico que sirva como guía de actuación para las Corporaciones Locales y sus área de seguridad y protección, en que se realiza una batería de propuestas para desarrollar un Plan Integral de Seguridad en el Municipio.

Por todo ello, los concejales abajo firmantes proponemos el siguiente Proyecto de Comunicacion:
ARTICULO 1º: Para que el D.E. a traves del area que corresponda se sirva informar el plan de seguridad del partido de San Nicolás previsto para el año 2011.

ARTICULO 2º: Comuníquese con sus vistos y considerandos.