Intranet
Username:
Password:
Nº de Expediente: 17392
Nº de D.E. 2992/20
Fecha: 17/12/2020
Origen: DPTO. EJECUTIVO
Detalle de Origen:
Tipo de Proyecto: ORDENANZA
Tema: PROYECTOS RELACIONADOS C/CONVENIOS, EMPRESTITOS, SUBSIDIOS Y LICITACIONES
Resolución: APROBADO X UNANIM.
Ordenanza: 10189/20
Comunicación/Resolucion: - -
Decreto:
Acta de ingreso: 21-2020
Acta de tratamiento: 21-2020
Anexo:
Caratula: P.ORDENANZA RATIFICA CONVENIO DE CONCESION DE USOCELEBRADO CON GENDARMERIA NACIONAL (LEG.GRAL.)

Texto Completo:

Al Sr. Presidente del
Honorable Concejo Deliberante
lng Sergio Ponce
SU DESPACHO

Tenemos el agrado de dirigirnos a Ud. y por su intermedio al Honorable Concejo Deliberante a los efectos de elevar el Proyecto de Ordenanza por el cual se solicita se RATIFIQUE EL CONVENIO DE CONCESION DE USO celebrado entre la MUNICIPALIDAD DE SAN NICOLAS DE LOS ARROYOS, representada por el Sr. Intendente Municipal Cdor. Manuel Passaglia, por una parte, y por la otra, GENDARMERIA NACIONAL ARGENTINA, representada en este acto por el Director Nacional, Comandante General Andrés SEVERINO, sujeto a las cláusulas y condiciones que se adjuntan formando parte integral de la presente ordenanza.
Por todo ello proponemos al Honorable Concejo Deliberante, la sanción del siguiente proyecto de:

ORDENANZA

ARTICULO 1º: Ratifíquese el CONVENIO DE CONCESION DE USO celebrado entre la MUNICIPALIDAD DE SAN NICOLAS DE LOS ARROYOS, representada por el Sr. Intendente Municipal Cdor. Manuel Passaglia, por una parte, y por la otra, GENDARMERIA NACIONAL ARGENTINA, representada en este acto por el Director Nacional, Comandante General Andrés SEVERINO, sujeto a las cláusulas y condiciones que se adjuntan formando parte integral de la presente ordenanza.

ARTICULO 2º: Comuníquese, Regístrese, Publíquese, Archívese.

CONVENIO DE CONCESION DE USO ENTRE GENDARMERIA NACIONAL ARGENTINA Y LA MUNICIPALIDAD DE SAN NICOLÁS DE LOS ARROYOS, PROVINCIA DE BUENOS AIRES.
Entre GENDARMERÍA NACIONAL ARGENTINA, con domicilio en Avenida Antártida Argentina Nro 1480, piso 4º de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, representada en este acto por el Director Nacional, Comandante General Andrés SEVERINO, en adelante “GENDARMERIA”, por una parte y por la otra, la MUNICIPALIDAD DE SAN NICOLÁS DE LOS ARROYOS, con domicilio en calle Rivadavia Nro 51 de la mencionada Ciudad, representada en este acto por el Intendente Municipal, Contador Manuel PASSAGLIA, en adelante “LA MUNICIPALIDAD”, denominadas conjuntamente como “LAS PARTES”, celebran el presente Convenio conforme las siguientes Cláusulas:
CLÁUSULA PRIMERA:
“LA MUNICIPALIDAD” en su calidad de depositario Decreto 2199/77 del Aeródromo Público Provincial, otorga en este acto, un permiso precario de uso a favor de “GENDARMERIA” conforme el Artículo 28 y ccss. del Decreto Ley 9533/80, que se establecerán en el presente y ésta acepta recibir en las condiciones que se entrega, expresando su conformidad por su estado y características que presentan los siguientes inmuebles ubicados en el Partido de San Nicolás de los Arroyos, Provincia de Buenos Aires e identificados como: a) instalaciones correspondientes al Aeródromo local sito en calle Estanislao del Campo Nro 1650 que constan de CINCO (5) habitaciones, baños y depósito del edificio contiguo al hangar cerrado y b) UN (1) hangar cerrado que “GENDARMERIA” destinará para oficinas administrativas, radio estación, guarda de vehículos terrestres y superficies para ampliación de edificios y plaza de armas.
CLÁUSULA SEGUNDA:
El plazo de la tenencia precaria se estipula en CINCO (5) años a partir del 01 de enero del 2019, de modo que vencerá indefectiblemente el día 01 de enero de 2024, conforme lo establece el Artículo 28 Inciso b del Decreto Ley 9533/80.
Prórroga automática: “LAS PARTES” convienen la prórroga automática del presente Convenio por el plazo de CINCO (5) años, salvo voluntad en contrario notificada fehacientemente a la otra Parte, con una antelación de TREINTA (30) días a su vencimiento.
El canon: se otorga el permiso a título gratuito dado que se realiza en el marco de la política de prevención y seguridad vial implementada por el Gobierno Nacional, Provincial y Municipal, conforme lo establecido en la Normativa vigente y a lo estipulado en el Artículo 30 del Decreto Ley 9533/80.
CLÁUSULA TERCERA:
“LA MUNICIPALIDAD” le entrega el inmueble a “GENDARMERÍA”, quien deberá proceder a su reintegro desocupado en el mismo estado de mantenimiento en que se le entrego, una vez finalizado el presente Convenio.
CLÁUSULA CUARTA:
“LA MUNICIPALIDAD” autoriza a “GENDARMERÍA” a introducir mejoras, modificaciones y efectuar obras de cualquier naturaleza necesarias para el cumplimiento de sus funciones, sin interferir específicamente en la operatoria y destino del Aeródromo. En especial se autoriza a realizar el alambrado perimetral olímpico. el edificio de la radio estación, el edificio de Criminalística y Estudios Forenses, el pabellón Jefatura y la plaza de armas con mástil para bandera.
CLÁUSULA QUINTA: INTRANSFERIBILIDAD.
El presente Convenio es absolutamente intransferible y su trasgresión se considerará especial causal de rescisión. Asimismo le queda prohibido a “GENDARMERIA” subarrendarlo o ceder total o parcialmente, ni dar el inmueble en préstamo aunque sea gratuito, ni permitir su ocupación por terceros en ningún carácter bajo pena de rescisión.
CLAÚSULA SEXTA: RESTRICCIONES DE USO Y FUNCIONAMIENTO.
Dada la naturaleza del predio (Aeródromo Público Provincial), a partir de la firma del presente Convenio, “GENDARMERIA” asume las siguientes obligaciones y se establecen las siguientes regulaciones para el uso del mismo: a) respetar la prohibición de acceso y circulación por el “área de movimiento” del Aeródromo local, definida por la legislación vigente como “el área que se usa para el despegue, aterrizaje y rodaje de las aeronaves, integrada por el área de maniobras y las plataformas”, b) realizar todas las actividades cuidando el medio ambiente y evitando causar un impacto ambiental negativo, tales como el lavado de vehículos, c) realizar la circulación de vehículos terrestres por el interior del aeródromo, exclusivamente por las calles internas trazadas y señalizadas como tales, tanto de los vehículos propios como los de terceros que ingresen al predio por actividades relacionadas con ellos, d) acceder al hangar y oficinas asignadas solo por el acceso terrestre, e) solicitar autorización previa a la Dirección Provincial de Aeronavegación Oficial, para la instalación de cualquier antena, para lo cual deberá facilitar toda la información técnica que resulte necesaria para la valoración de la solicitud, f) realizar un debido tratamiento de los residuos que generen, quedando prohibida la quema a cielo abierto de todo tipo de residuos, ni el acopio en sector alguno del Aeródromo, g) no destinar el bien a otro uso y goce que el estipulado o hacer uso indebido de los mismos, h) mantener el predio e instalaciones en perfectas condiciones de uso y goce y efectuar con periodicidad los trabajos de mantenimiento que correspondan, j) facilitar el acceso de inspectores autorizados a las instalaciones para verificar todo lo relativo al cumplimiento del presente Convenio, k) brindar la seguridad de la totalidad del predio que “LA MUNICIPALIDAD” le cede.
CLÁUSULA SÉPTIMA:
Cualquiera de “LAS PARTES” en el supuesto de inobservancia por parte de la otra, de las obligaciones establecidas en el presente Convenio, podrá rescindirlo siempre y cuando hubiere cursado en forma previa, notificación fehaciente intimado a la otra Parte a cesar en el incumplimiento bajo apercibimiento de que transcurridos los CIENTO VEINTE (120) días corridos de recibida dicha notificación y sin que se hubiere iniciado acción correctiva alguna, se tendrá por rescindido lo convenido.
CLÁUSULA OCTAVA:
A partir de la firma del presente Convenio, “GENDARMERÍA” se responsabiliza legal y judicialmente por los daños y perjuicios o accidentes de personas o bienes propios o de terceros, que se podrían originar en el ámbito del predio entregado y circunscripto para tareas de la Fuerza, como consecuencia de su normal utilización.
“GENDARMERÍA” mantendrá indemne en todo momento a “LA MUNICIPALIDAD”, ante cualquier reclamo judicial o extrajudicial derivado de las obligaciones asumidas en este Convenio, incluyendo los costos, gastos y costas, junto con los honorarios de los abogados que tengan a su cargo la defensa de “LA MUNICIPALIDAD”.
CLÁUSULA NOVENA:
En el caso en que “GENDARMERÍA” por razones operativas ya no preste servicios en el área referida, podrá resolver el Convenio previa notificación a “LA MUNICIPALIDAD” en el domicilio constituido, con TREINTA (30) días de anticipación a la entrega de los bienes.
CLÁUSULA DÉCIMA:
El presente Convenio se celebra ad referéndum de su aprobación por Ordenanza del Honorable Concejo Deliberante del Partido de San Nicolás.
CLÁUSULA DÉCIMO PRIMERA:
“LAS PARTES” constituyen sus domicilios legales como se establece en el epígrafe del presente, lugar donde se tendrán por válidas y eficaces todas las notificaciones que se cursaren, y se someten a la jurisdicción y competencia de la Justicia Federal de San Nicolás de Los Arroyos, con expresa renuncia a cualquier otro fuero y/o jurisdicción que pudiera corresponderles.
En prueba de conformidad, se firman DOS (2) ejemplares de un mismo tenor y a un solo efecto, en la Ciudad Autónoma de Buenos Airea los días del mes de del año 2020