Intranet
Username:
Password:
Nº de Expediente: 17333
Nº de D.E. 2528/20
Fecha: 08/10/2020
Origen: VARIOS BLOQUES
Detalle de Origen:
Tipo de Proyecto: COMUNICACION
Tema: TODO ASUNTO RELAC. C/SALUD PUBLICA, ACCIONES EN BENEFICIO DE COBERTURA SOCIAL
Resolución: APROBADO X UNANIM.
Ordenanza:
Comunicación/Resolucion: - - C
Decreto:
Acta de ingreso: 15-2020
Acta de tratamiento: 16-2020
Anexo:
Caratula: BLOQUES U.CIUDADANA, FTE.RENOVADOR Y FTE. DE TODOS: P.COMUNICACION SOLICITANDO AL D.E. INFORMES REF.A SISTEMA DE PRODUCCION Y PROVISION DE AGUA (SALUD,M.Y A.SOCIAL)

Texto Completo:

San Nicolás de los Arroyos, 8 de octubre de 2020.
Al Sr. Presidente
Honorable Concejo Deliberante
Ing. Sergio Ponce
S-- -- -- -/- -- -- -- -- -- D
VISTOS
Visto: Los sistemas de Producción y Provisión de Agua Potable en nuestra ciudad

CONSIDERANDO
Que es de vital importancia que todos podamos conocer las condiciones de calidad del agua que consumimos a diario los nicoleños.
Que son muchas las situaciones denunciadas por los vecinos al detectar visualmente distintas irregularidades en el agua que llega a sus domicilios.
Que la provincia de Buenos Aires por intermedio de la ley N° 11.820/96 en su ANEXO A, establece la calidad del agua para todo el ámbito de la provincia.
Que tanto el agua producida por la Planta Potabilizadora de Agua como la suministrada por los Pozos de Explotación están expuesta a distintos tipos de contaminación, especialmente con agrotóxicos.
Que en nuestra ciudad muchos terrenos internos rodeados de barrios, se siembra y fumiga sin ningún tipo de control.
Que la Ordenanza 8852 deja muchas ambigüedades en su aplicación habilitando así a quienes sin ningún escrúpulo fumigan a metros de las viviendas, escuelas, etc.
Que las napas de agua que abastecen de agua a nuestro Partido, se encuentran bajo de una gran zona agrícola que utiliza distintos productos agroquímicos que no son controlados por las autoridades Municipales.
Que por decisión de la Gestión de Ismael Passaglia fue disuelta el Área Municipal que se ocupaba específicamente del tema del Medio Ambiente en nuestra ciudad.
Que hace menos de un año, el Juez Federal Villafuerte Ruso ordenara la suspensión del suministro de agua a varios barrios de la ciudad de Pergamino por la presencia de agrotóxicos en el agua potable de los mismos.
Por lo expuesto, desde los Bloques de Unidad Ciudadana, Frente de todos y Frente Renovador, solicitamos al Honorable Concejo Deliberante de San Nicolás en uso de sus atribuciones la sanción del siguiente proyecto de comunicación
Artículo 1:Solicitar al Poder Ejecutivo Municipal que a través del área que corresponda, informe:
Planillas de sitios de extracción de muestra y de resultados de análisis Bacteriológicos desde al año 2017 en adelante correspondientes a la salida de la Planta Potabilizadora, pozos de explotación y de diferentes puntos de la red de nuestra ciudad.
Planillas de resultados de análisis Físico-Químicos de la planta potabilizadora de agua y de los pozos de explotación de la ciudad desde el año 2017 en adelante.
Planilla de informe sobre muestras y resultados de análisis de cloro libre, total y residual, de bajada de tanques de reserva municipales, salidas de planta potabilizadora y salidas de bomba de cola si existieran.
Resultados fisicoquímicos, bacteriológicos, DBO y DQO de las plantas cloacales desde el año 2017 en adelante.
Planillas de resultados de controles Bacteriológicos y Físico – Químicos realizados a los Pozos de Explotación correspondientes a las Delegaciones de nuestra ciudad desde el año desde el año 2017 en adelante.
Informe sobre la cantidad de Pozos de Explotación de nuestra ciudad, régimen de explotación permitido y el realmente utilizado en la actualidad, si están directamente conectados al tanque de reserva o a la red de servicio.
Artículo 2: Comuníquese en sus vistos y considerando, regístrese, publíquese, y archívese..
Sin más, saludamos atte.