Intranet
Username:
Password:
Nº de Expediente: 17332
Nº de D.E.
Fecha: 08/10/2020
Origen: JUNTOS POR EL CAMBIO
Detalle de Origen:
Tipo de Proyecto: RESOLUCION
Tema: PROYECTOS DE RESOLUCION, DECLARACION, INTERPRETACION Y COMUNICACION
Resolución: APROBADO X UNANIM.
Ordenanza:
Comunicación/Resolucion: - - R
Decreto:
Acta de ingreso: 15-2020
Acta de tratamiento: 16-2020
Anexo:
Caratula: P.RESOLUCION EXPRESA BENEPLACITO AL VOTO DEL EMBAJADORARGENTINO QUE APOYA EL INFORME PRESENTADO POR LA ALTA COMISIONADA POR LOS DERECHOS HUMANOS (LEG.GRAL.)

Texto Completo:

San Nicolás de los Arroyos, 8 de Octubre de 2020
Al Señor Presidente
Honorable Concejo Deliberante
Ing. SERGIO PONCE
SU DESPACHO
Por la presente nos dirigimos a Ud. y. por su intermedio, a ese Honorable Concejo Deliberante a fin de elevar lo siguiente:
VISTO
El voto del embajador argentino ante los organismos internacionales en GINEBRA, Federico Villegas instando al gobierno de Nicolas Maduro a “cooperar plenamente con el Consejo y con todos sus mecanismos y a implementar íntegramente las recomendaciones hechas por la Alta Comisionada MICHELLE BACHELET;
CONSIDERANDO
Que tal postura ante los foros internacionales representa cabalmente el sentir del pueblo argentino;
Que la Alta Comisionada MICHELLE BACHELET en el informe presentado ante las Naciones Unidas sostiene que “las instituciones en Venezuela están erosionadas” y da cuenta de abusos y ejecuciones de las fuerzas de seguridad, el debilitamiento del sistema de Justicia y de la libertad de prensa.
Que los derechos humanos no pueden ser objeto de manipulación según conveniencias políticas, sino muy por el contrario deben ser fiel reflejo del sentir de los gobernados, y no hay dudas de lo que los argentinos sentimos al respecto.
Que el Gobierno votó finalmente la resolución del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas que condenó este martes las violaciones a los derechos humanos que se cometen en Venezuela, expuestas a mediados de año y ratificadas recientemente por la Alta Comisionada en estos asuntos, Michelle Bachelet. Esta resolución, la número 45, extiende además el mandato de la misión de expertos de la ONU que investiga crímenes de lesa humanidad por parte del régimen de Nicolás Maduro.
Que el Presidente de los argentinos ha elegido el camino correcto sobre este tema, por lo que hemos considerado importante desde este foro manifestar nuestro reconocimiento por dejar bien en claro la postura de los argentinos sobre el tema.
Por lo dicho precedentemente EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE SAN NICOLAS propone el siguiente proyecto de Resolución
Art. 1: Este Honorable cuerpove con beneplácito la postura adoptada por el Gobierno Argentino manifestado en el voto del señor embajador argentino ante los organismos internacionales en GINEBRA, Federico Villegas, apoyando el informe presentado por la Alta Comisionadapor los Derechos Humanos de Naciones Unidas MICHELLE BACHELET.
Art. 2: Comunique con sus vistos y considerando, publíquese y archívese.-