Intranet
Username:
Password:
Nº de Expediente: 17331
Nº de D.E. 2379/20
Fecha: 08/10/2020
Origen: DPTO. EJECUTIVO
Detalle de Origen:
Tipo de Proyecto: ORDENANZA
Tema: TODA CUESTION DE ORDEN LEGAL
Resolución: APROBADO X UNANIM.
Ordenanza: 10153/20
Comunicación/Resolucion: - -
Decreto:
Acta de ingreso: 15-2020
Acta de tratamiento: 16-2020
Anexo:
Caratula: P.ORDENANZA DECLARA DE UTILIDAD PUBLICA Y SUJETO AEXPROPIACION AL INMUEBLE UBICADO EN CIRC.9, PC.2090D DE SAN NICOLAS (LEG.GRAL.)

Texto Completo:

San Nicolás, de Septiembre de 2020.-
Al Sr. Presidente del
Honorable Concejo Deliberante
Ing Sergio Ponce

SU DESPACHO
Tenemos el agrado de dirigirnos a Ud. y por su intermedio al Honorable Concejo Deliberante a los efectos de elevar el proyecto de Ordenanza que se acompaña-
CONSIDERANDO,
En cumplimiento de los lineamientos estratégicos de desarrollo de la ciudadde San Nicolás y su partido, la administración municipal viene proponiendo proyectostendientes a alcanzar las metas planteadas consolidando accionesgeneradoras de desarrollos productivos.
Que en el año 2014 comenzó a generarse la idea de desarrollar unnuevo Polo Productivo en el Sector Norte de la Ciudad, vinculado con el proyecto deltercer Acceso, Avenida Dámaso Valdés y la cercanía de la Autopista Buenos Aires -Rosario, dando impulso a diferentes proyectos, que integrados en un nuevo sistema,transformarían no sólo el sector afectado, sino a todo el partido en su conjunto,reordenando además, muchos nuevos pequeños emprendimientos sumados alos que ya había con anterioridad, con mejores posibilidades de crecimiento, ensectores especialmente preparados para ello.
La creación de un Parque Industrial en la Zona Norte de la ciudad, fue planteada en etapas adecuadas a las posibilidades del municipio y asegurando de esta manera la concreción de avances certeros en la prosecución de los objetivos a largo plazo. A la fecha, la primera etapa ha completado las metas propuestas, demandando de esta forma, el avance hacia nuevos desafíos.
La segunda etapa propone entre otros, un Sector de Servicios, principalmente vinculado a lalogística, con frente a la recientemente pavimentada calle Del Pozo. Esta arteria articulacon la Avenida Dámaso Valdés con un proyecto de rotonda, actualmente en desarrollo.
El Municipio cuenta con dos parcelas de su propiedad, sobre calle Del Pozo,(Circunscripción XI, Parcelas 2090 B y 2090 C), linderas a una tercera parcela rural, sinactividad de ninguna naturaleza, el inmueble identificado catastralmente como Circ. XI, Parcela 2090 D.Es así, que para que el proyecto de la nueva ampliación se pueda desarrollaren forma integral, se propone la incorporación de esta parcela (2090 d), integrando deesta manera un nuevo frente continuo, desde la intersección de la calle Del Pozo, con laAvenida Dámaso Valdés, a lo largo de más de 1.000 metros, de un nuevo parcelamientopara la localización de emprendimientos de servicios relacionados con el desarrolloproductivo de la ciudad, principalmente actividades logísticas.
Que la presente iniciativa propone declarar de utilidad pública y sujeto a expropiación el inmueble identificado catastralmente comoCirc. XI, Parcela 2090 D.
Que es de público conocimiento que el interés individual de un ciudadano sobre su propiedad privada no es absoluto y éstos derechos ceden cuando se encuentra controvertido el orden público y el interés general, así lo ha dicho nuestra CSJN en diversas causas. “Los derechos reconocidos en la parte dogmática de la Constitución suponen la posibilidad de sujetarlos a reglamentaciones y limitaciones que permitan tanto una debida correspondencia entre los iguales derechos de los demás individuos como también el cumplimiento de su función social en orden a un beneficio general.” (Causa B 63444)
Que, por todo ello proponemos al Honorable Concejo Deliberante, la sanción del siguiente proyecto de:
ORDENANZA
ARTÍCULO 1º: Declárese de utilidad pública y sujeto a expropiación, el inmueble identificado catastralmente como circ. xi, parcela 2090 d, del partido de San Nicolás de los Arroyos.
ARTICULO 2°:Autorízase al Departamento Ejecutivo a celebrar con los titulares de dominio de la parcela afectada por el artículo primero, los convenios de cesión que sea menester y todos los actos de carácter administrativo y/o legal necesarios a los efectos de consolidar la expropiación .
ARTICULO 3°: Autorizase al Departamento Ejecutivo a efectuar las erogaciones que correspondan a los efectos de compensar a los titulares de dominio afectados según lo establecido en el artículo primero de la presente Ordenanza.
ARTICULO 4°: Regístrese, notifíquese, publíquese y archívese.