Intranet
Username:
Password:
Nº de Expediente: 17050
Nº de D.E. 2627/19
Fecha: 11/06/2019
Origen: BLOQUE UNIDAD CIUDADANA
Detalle de Origen:
Tipo de Proyecto: COMUNICACION
Tema: DESPROTECCION SOCIAL Y FAMILIAR
Resolución: APROBADO X UNANIM.
Ordenanza:
Comunicación/Resolucion: - - C
Decreto:
Acta de ingreso: 11-2019
Acta de tratamiento: 11-2019
Anexo:
Caratula: P.COMUNICIACION SOLICITANDO AL D.E. INFORME SOBRE TEMAS VINCULADOS A PERSONAS EN SITUACION DE CALLE (SALUD,MINORIDAD Y ACCION SOCIAL)

Texto Completo:



San Nicolás de los Arroyos, 11 de Junio de 2019

Al Sr. Presidente
Honorable Concejo Deliberantes
Ing. Sergio Ponce
S-- -- -- -/- -- -- -- -- -- D

VISTOS…
La necesidad de información que deben suministrar las áreas de gobierno con competencia en la asistencia a personas en situación de calle del Municipio de San Nicolás,

CONSIDERANDO…
Que el presente proyecto tiene por objeto obtener la mayor información posible respecto de los Procedimientos que lleva a cabo el municipio ante estas situaciones,
Que los motivos que llevan a que una persona o familia termine viviendo en la calle son muy disímiles. Pueden resumirse dos circunstancias bien distintas que llevan al mismo resultado. Aquellas personas que llegan a esa situación como consecuencia de un acontecimiento único (acontecimiento en el plano económico y/o social que desencadena una serie de rupturas que van llevando a las personas a alejarse de aquellos vínculos que los mantienen dentro de la  sociedad); y aquellas personas que pierden su vivienda como consecuencia de una degradación progresiva de su situación socio económica. Asimismo, es preciso destacar la importancia que adquiere la distinción entre las personas que se encuentran en situación de calle de forma transitoria (o para quienes esta situación es reciente) y las que se encuentran de manera permanente (o para quienes esta situación es crónica).
POR ELLO…PROPONEMOS AL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE SAN NICOLAS LA SANCION DEL SIGUIENTE PROYECTO DE
COMUNICACION:
ARTICULO 1°: El Honorable Concejo Deliberante de San Nicolás de los Arroyos solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal que a través del área que corresponda, informe:
1) Si existen procedimientos o protocolos para desplegar en los casos de advertir la presencia de personas en situación de calle.
2) Si hay censos u otro tipo de relevamiento para identificar a las personas en situación de calle o de extrema vulnerabilidad.
3) Que programas están funcionando para paliar las condiciones de las personas que viven esta problemática.
4) Con que hogares articula el Municipio para coordinar la pernoctación de las personas referidas.
5) Cualquier otro dato que a juicio del informante, resulte de interés para el presente
ARTICULO 2°: Comuníquese con sus vistos y considerandos, publíquese, regístrese y archívese.-