Intranet
Username:
Password:
Nº de Expediente: 17021
Nº de D.E. 1946/19
Fecha: 08/05/2019
Origen: DPTO. EJECUTIVO
Detalle de Origen:
Tipo de Proyecto: ORDENANZA
Tema: PROYECTOS MODIFICATORIOS DE ORDENANZAS VIGENTES
Resolución: APROBADO X UNANIM.
Ordenanza: 9912/19
Comunicación/Resolucion: - -
Decreto:
Acta de ingreso: 9-2019
Acta de tratamiento: 9-2019
Anexo:
Caratula: P.ORDENANZA MODIFICA ARTICULO 4º ORDENANZA 8293 (LEG.GRAL.)

Texto Completo:

Sr. Presidente del
Honorable Concejo Deliberante
Ing. Sergio Ponce
S / D

Nos dirigimos a Ud. y por su digno intermedio a los demás miembros de ese Honorable Cuerpo, a los efectos de elevar el presente Proyecto de Ordenanza, mediante el cual se propone modificar el art. 4 de la Odenanza No 8293.

El presente se fundamenta en la necesidad de dilucidar el espíritu del legislador al momento de redactar el artículo de marras.

Resulta importante aclarar que la eximición basa su andamiaje en el compromiso de colaboración que presta esta Comuna para llevar adelante el Programa (PROCREAR), no obstante ello, y en aras de las obligaciones tributarias que surgen a partir de la adjudicación de las viviendas a los beneficiarios del Fideicomiso y constatada la prestación de los servicios públicos (alumbrado, recolección, mantenimiento de calles, entre otros) resulta apropiado proceder al cobro de dichas tasas municipales como contra prestación de los servicios brindados. Para ello se requiere de la coordinación con el Fideicomiso para que facilite la nómina de beneficiarios a tales fines.

Por ello es que este Departamento Ejecutivo estima pertinente modificar la norma.
Por lo anteriormente expuesto, se eleva a consideración de ese Honorable Cuerpo, el presente Proyecto de:

ORDENANZA

Por cuanto el Honorable Concejo Deliberante, en su sesión del día.

SANCIONA

ARTICULO 1º: Modificase el art. 4, que quedará redactado de la siguiente forma :

“EXÍMESE al Fideicomiso y a todo aquel documento, instrumento y/o acto relacionado con el desarrollo del PROGRAMA CRÉDITO ARGENTINO DEL BICENTENARIO PARA LA VÍVENDA ÚNICA FAMILIAR (PRO.CRE.AR) de cualquier tributo municipal que pudiera ser aplicable, hasta la adjudicación de las viviendas a los beneficiarios del Fideicomiso y una vez iniciada la prestación efectiva de los servicios públicos. Los tributos se determinarán de oficio conforme la normativa vigente. A tales fines el Fideicomiso deberá presentar ante esta Comuna la nomina de beneficiarios".

ARTICULO 2º: Comuníquese, regístrese, publíquese, dése copia a la Secretaría de Economía y Finanzas y a la Dirección de Ingresos Municipales, archívese.

Sin otro particular, hacemos propicia la oportunidad para saludarle con atenta consideración.