Intranet
Username:
Password:
Nº de Expediente: 17004
Nº de D.E.
Fecha: 22/04/2019
Origen: BLOQUE UNIDAD CIUDADANA
Detalle de Origen:
Tipo de Proyecto: RESOLUCION
Tema: PROYECTOS DE RESOLUCION, DECLARACION, INTERPRETACION Y COMUNICACION
Resolución: PASE A COM.U OFIC.
Ordenanza:
Comunicación/Resolucion: - -
Decreto:
Acta de ingreso: 8-2019
Acta de tratamiento: -
Anexo:
Caratula: P.RESOLUCION MANIFESTANDO PREOCUPACION P/ LA SITUACIONEDILICIA DE LA ESCUELA PRIMARIA Nº 47 Y SECUNDARIA Nº 6 (LEG.GRAL.)

Texto Completo:

San Nicolás de los Arroyos, 22 de Abril 2019

Al Sr. Presidente
Honorable Concejo Deliberantes
Ing. Sergio Ponce
SU DESPACHO

VISTOS…
El estado critico del establecimiento educativo EP 47 y EES 6 del barrio Gines Garcia (ex FONAVI) de nuestra localidad en materia de infraestructura, como así también los acontecimientos de inseguridad sucedidos en el transcurso del 2019…

CONSIDERANDO…
Que el 12 de abril del corriente año en San Nicolás, hubo una reunión en el marco del Foro por la Educación Pública con la comunidad educativa de la EP 47 y EES 6 para visibilizar la situación por la que están atravesando ambas escuelas.
Que de dicha reunión participaron docentes, alumnos, padres, sindicatos, organizaciones políticas y sociales logrando articular diversas acciones que tiendan a afrontar las problemáticas en cuestión.
Que en es necesario establecer como prioridad la mejora de infraestructura de dicho establecimiento, debido a que la misma se encuentra en un estado de importante deterioro con el riesgo que esto implica para docentes, alumnos y auxiliares.
Que se registran al día de la fecha un total de 13 robos en menos de 3 meses, agravando aun más la situación detallada anteriormente.


Que actualmente el Estado Municipal, cuenta con los recursos necesarios, que llegan a través del Fondo de Financiamiento Educativo, para intervenir de manera integral en la solución definitiva de estos problemas
Que si bien el Consejo Escolar tomó acciones a fin de mejorar las condiciones edilicias, las mismas no son suficientes para afrontar los graves problemas de infraestructura en las que se encuentra el establecimiento, debido a que este organismo no cuenta con los recursos económicos que se requieren para tal inversión.
Que de dicha situación trae como consecuencia la disconformidad de los familiares de los alumnos, generando la transferencia de alumnos a otros establecimientos educativos de la zona afectando la matricula escolar.
Que el Estado debe garantizar las condiciones para que la educación sea de calidad y para esto es necesario contar con Escuelas Seguras que protejan la integridad de la comunidad educativa

POR ELLO: EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE SANCIONA CON FUERZA DE RESOLUCION.
Artículo 1º: El Honorable Concejo Deliberante de San Nicolás de los Arroyos se dirige al Sr. Intendente Municipal, Cdor. Manuel Passaglia a fin de expresar preocupación por la grave situación edilicia en la que se encuentra el establecimiento educativo EP 47 y EES 6 de la localidad de San Nicolás de los Arroyos, como así también por los hechos de inseguridad ocurridos en el periodo 2019.
Artículo 2º: Solicitamos al Departamento Ejecutivo Municipal que facilite de manera urgente los recursos necesarios para la ejecución de obras de mejora del establecimiento y articular medidas de protección en materia de seguridad para evitar nuevos acontecimientos delictivos.
Artículo 3º: Comuníquese con sus vistos y considerandos, regístrese, publíquese y hecho archívese.-.