Intranet
Username:
Password:
Nº de Expediente: 16994
Nº de D.E.
Fecha: 11/04/2019
Origen: BLOQUE UNIDAD CIUDADANA
Detalle de Origen:
Tipo de Proyecto: RESOLUCION
Tema: PROYECTOS DE RESOLUCION, DECLARACION, INTERPRETACION Y COMUNICACION
Resolución: APROBADO X UNANIM.
Ordenanza:
Comunicación/Resolucion: - - R
Decreto:
Acta de ingreso: 6-2019
Acta de tratamiento: 8-2019
Anexo:
Caratula: P.RESOLUCION VIENDO CON AGRADO QUE LA H.C.SENADORES DELA PCI.A DE BS.AS. SANCIONE PROYECTO DE LEY REFERIDO ACANONES RELACIONADOS A CONTRATO DE ALQUILER (LEG.GRAL.)

Texto Completo:

Al Sr. Presidente
Honorable Concejo Deliberante
Inq. Sergio Ponce
S- - - -/- - - - - - D

VISTO:

El proyecto de Ley en el Senado de la Provincia de Buenos Aires EXPEDIENTE D 147 2018 - 2019 sobre los cánones relacionados a contratos de alquiler.

CONSIDERANDO:

Que, la provincia de Buenos Aires necesita una ley que proteja a los inquilinos ante la grave situación económica que atraviesa el país.

Que es de suma importancia encontrar herramientas legislativas que le solucionen los problemas de los vecinos a quienes, producto de la devaluación y de la inflación a miles de familias bonaerenses se les va casi la mitad de los ingresos en pagar el alquiler de las viviendas que habitan.

Que este es un problema que tenemos que resolver de manera inmediata.-

En nuestro país, alrededor de 8 millones de personas alquilan su vivienda y sufren todo tipo de abusos por parte de inmobiliarias y propietarios. Existe un amplio consenso social sobre esta situación de injusticia, sólo negada por los representantes del llamado mercado inmobiliario.

Que ratificamos la necesidad de tener una norma que garantice los derechos básicos a la población, derechos protegidos en nuestra constitución, así como por los instrumentos internacionales incorporados a ella que el estado debe observar, como el Pacto Internacional de los Derechos Económicos, Sociales y Culturales cuyo comité claramente ha dicho en relación con el derecho a la vivienda y los servicios públicos: los gastos relacionados con la vivienda no deben comprometer el logro y la satisfacción de otras necesidades básicas, y que el porcentaje de los gastos de vivienda sean en general, conmensurados con los niveles de ingreso

POR ELLO:
EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE SANCIONA CON FUERZA DE

RESOLUCIÓN

Art. 1°: El Honorable Concejo Deliberante de San Nicolás de los Arroyos, vería con agrado que la Honorable Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires sancione a la mayor brevedad posible el proyecto de ley D 147 2018 - 2019 sobre los cánones relacionados a contratos de alquiler.-

Art. 2°: Comuníquese con sus vistos y considerandos, regístrese, publíquese y archívese.-