Intranet
Username:
Password:
Nº de Expediente: 16879
Nº de D.E. 8171/18
Fecha: 19/12/2018
Origen: DPTO. EJECUTIVO
Detalle de Origen:
Tipo de Proyecto: ORDENANZA
Tema: PROYECTOS RELACIONADOS C/CONVENIOS, EMPRESTITOS, SUBSIDIOS Y LICITACIONES
Resolución: APROBADO X UNANIM.
Ordenanza: 9832/19
Comunicación/Resolucion: - -
Decreto:
Acta de ingreso: 23-2018
Acta de tratamiento: 24-2018
Anexo:
Caratula: P.ORDENANZA RATIFICA CONVENIO MARCO DE COOPERACION ENMOVILIDAD URBANA,CELEBRADO C/SUBSECRETARIADE MOVILIDADURBANA DE LA NACION (LEG.GRAL.)

Texto Completo:

Al Sr Presidente del
Honorable Concejo Deliberante
Ing. Sergio Ponce
SU DESPACHO

Tenemos el agrado de dirigirnos a Ud. y por su intermedio al Honorable Concejo Deliberante a los efectos de elevar el Proyeoto de Ordenanza por el cual se solicita se RATIFIQUE EL CONVENIO MARCO DE COOPERACIÓN EN MOVILIDAD URBANA SUSTENTABLE, celebrado entre la Subsecretaría de Movilidad Urbana de la Naci6n representada por el Sr. Subsecretario Arq Martín B Orduna, y la Municipalidad de San Nicolás de los Arroyos representada por su parte, por el Intendente Cdor. Manuel Passaglia. en los términos que se definen en las cláusulas y condiciones del convenio que se eleva.-

Por todo ello proponemos al Honorable Concejo Deliberante la sanción del siguiente proyecto de:

ORDENANZA

Por cuanto el Honorable Concejo Deliberante en su sesi6n del día...

SANCIONA

ARTICULO 1º: RATIFICASE EL CONVENIO MARCO DE COOPERACION EN MOVILIDAD URBANA SUSTENTABLE, celebrado entre a Subsecretaría de Movilidad Urbana de la Nación representada por el Sr Subsecretario Arq Martin B. Orduna, y la Municipalidad de San Nicolás de los Arroyos, representada por su partee, por el Intendente Cdor Manuel Passaglia; en los términos que se definen en las clausulas y condiciones del convenio que se eleva y que se adjunta al presente formando parte integral de la presente Ordenanza.-

ARTICULO 2º: Comuníquese, regístrese, publíquese y archívese.-



Marco de Cooperación en Movilidad Urbana Sustentable

1. Encuadre legal
El presente Convenio se encuadra legalmente en las normas siguientes:
- Ley Nº 22.520 y modificatorias (Ley de Ministerios).
-Decreto Nº 13/15
-Decreto Nº 8/16
-Resolución Nº 3-E/2016;
-Resolución Nº 4-E/2016.
II. Partes
Este Convenio es suscripto entre la SUBSECRETARÍA DE MOVILIDAD
URBANA, en adelante la Subsecretaría, representada por el Sr. Subsecretario, Arq. Martín Blas Orduna, con domicilio en la calle Bouchard 547, 6º piso, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y el MUNICIPIO DE SAN NICOLÁS DE LOS ARROYOS, en adelante el Municipio, representado por el Sr. Intendente Manuel Passaglia, D.N.I. 33.205.273 , con domicilio en la calle Rivadavia 46 de San Nicolás de los Arroyos, que ^acuerdan celebrar el presente Convenio.
Sin perjuicio de la representación referida, cada parte deja constancia de que otros organismos y dependencias intervendrán junto a ellos, dentro de sus competencias y autoridad:
- Por la Subsecretaría de Movilidad Urbana intervendrán:
Dirección Nacional de Transporte Urbano Sustentable
Dirección Nacional de Transporte No Motorizado Por el Municipio intervendrán:
Secretaria de Gobierno
Secretaría de Gestión Ciudadana
III. Compromisos
El objeto del presente Convenio es establecer un marco de cooperación y asistencia técnica para la implementación de políticas públicas referidas a la movilidad urbana con una planificación sustentable en los términos de la Resolución No 3-E/2016 de la Secretaría de Planificación de Transporte, dejándose expresamente aclarado que ello no implica asistencia económico financiera alguna, ni transferencia o aporte de fondos.
Las partes se comprometen a que todo programa, proyecto y acción que realicen dentro del marco del presente Convenio, respete y contribuya a fomentar, desarrollar e instalar la política pública de Movilidad Urbana Sustentable, sobre la base de una planificación integrada entre el transporte y el uso del suelo, reflejado ello, principalmente en:
1º) Jerarquizar la red vial con prioridad para el transporte público;
2º) Promover el uso de modos de transporte no motorizados.
3º) Alentar la adopción de medidas que contribuyan a acrecentar la educación en seguridad vial y la misma.
4º) Propiciar la sostenibilidad del sistema en sus aspectos económicos financieros y urbano ambientales a través de la creación de Fondos de Movilidad Sustentable.
5º) Gestionar el proyecto de Movilidad Urbana Sustentable en el marco de la asistencia técnica prevista por la Resolución No 3 - E/2016.
Asimismo, a fin de optimizar esfuerzos y trabajos compartidos, el Municipio asume el compromiso de relevar e informar oportunamente sobre toda obra y plan de obras que pudiera interferir o superponerse con los alcanzados por este Convenio y la Subsecretaría a recibir y analizar dicha información.
En prueba de conformidad se firman DOS (2) ejemplares de un mismo tenor y a un sólo efecto en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a los diez días del mes de diciembre de 2018.