Intranet
Username:
Password:
Nº de Expediente: 16846
Nº de D.E. 7436/18
Fecha: 07/11/2018
Origen: DPTO. EJECUTIVO
Detalle de Origen:
Tipo de Proyecto: ORDENANZA
Tema: PROYECTOS RELACIONADOS C/CONVENIOS, EMPRESTITOS, SUBSIDIOS Y LICITACIONES
Resolución: APROBADO X UNANIM.
Ordenanza: 9801/18
Comunicación/Resolucion: - -
Decreto:
Acta de ingreso: 19-2018
Acta de tratamiento: 20-2018
Anexo:
Caratula: P.ORDENANZA AUTORIZA AL D.E. A SUSCRIBIR CON ORGANISMOPCIAL. DE NIÑEZ Y ADOLESCENCIA CONVENIO DE AUTONOMIAJOVEN (LEG.GRAL.)

Texto Completo:

Sr. Presidente del
Honorable Concejo Deliberante
Ing. Sergio Ponce
SU DESPACHO

Tenemos el agrado de dirigirnos a Ud., y por su intermedio al Honorable Concejo Deliberante a los efectos de elevar el Proyecto de Ordenanza que se acompaña y por el cual,


VISTO

“ El CONVENIO DE AUTONOMÍA JOVEN" entre el Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, de la Provincia de Buenos Aires, representada en este acto por su Directora Ejecutiva Licenciada María Pilar Molina y la Municipalidad de San Nicolás de los Arroyos, en adelante “LA MUNICIPALIDAD”, representada en este acto por el SR. INTENDENTE MUNICIPAL Cdor. Manuel Passaglia, acuerdan en celebrar el siguiente convenio ad referéndum de la ulterior aprobación del Ministerio de Desarrollo Social, el que regirá por las cláusulas que se enuncian en el Contrato que se adjunta al presente.

Por todo ello proponemos al Honorable Concejo Deliberante, la sanción del siguiente proyecto de

ORDENANZA

Por cuanto el Honorable Concejo Deliberante en su sesión del

SANCIONA

ARTICULO 1º: Autorizase al Departamento Ejecutivo a suscribir con el ORGANISMO PROVINCIAL DE LA NIÑEZ Y ADOLESCENCIA dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, El CONVENIO DE AUTONOMÍA JOVEN, representada en este acto por su Directora Ejecutiva Licenciada María Pilar Molina y la Municipalidad de San Nicolás de los Arroyos, en adelante "LA MUICIPALIDAD", representada en este acto por el SR. INTENDENTE MUNICIPAL Cdor. Manuel Passaglia, ad referéndum de la ulterior aprobación del Ministerio de Desarrollo Social, el que regirá por las cláusulas que se enuncian en el Contrato que se adjunta al presente.

ARTICULO 2°: Comuníquese, con sus vistos y considerandos, Regístrese, Publíquese, Notifíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-

Saludamos al Sr. Presidente muy atentamente.-


CONVENIO PROGRAMA DE AUTONOMÍA JOVEN
Entre el ORGANISMO PROVINCIAL DE LA NIÑEZ Y ADOLESCENCIA,
dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, en adelante "EL ORGANISMO", representada en este acto por su Directora Ejecutiva Licenciada María Pilar Molina y la MUNICIPALIDAD DE SAN NICOLÁS, en adelante "LA MUNICIPALIDAD", representada en este acto por el Intendente Municipal Sr. Manuel Passaglia acuerdan celebrar el siguiente convenio ad referéndum de la ulterior aprobación del Ministerio de Desarrollo Social, el que se regirá por las cláusulas que a continuación se enuncian:
PRIMERA: "LA MUNICIPALIDAD", en el marco del Programa de Autonomía Joven tomará a su cargo la Coordinación del "Equipo Técnico Territorial" correspondiente al Partido de San Nicolás, localidad de San Nicolás, cuya sede de funcionamiento será en calle Rivadavia 848.
SEGUNDA: El "Equipo Técnico Territorial", referido en la Cláusula Primera, estará conformado por los Profesionales y Técnicos que "LA MUNICIPALIDAD" provea a los efectos de su conformación.
TERCERA: "LA MUNICIPALIDAD", como responsable del "Equipo Técnico Territorial", tendrá a su cargo:
• Desarrollar las estrategias pertinentes con el objeto de evaluar, incorporar, apoyar y egresar en condiciones de autonomía y autovalimiento, a todos los jóvenes que fueran postulados para ingresar al Programa de Autonomía Joven, proveniente de su zona de influencia, poniendo a disposición del programa los equipos técnico-profesionales necesarios.
• Poner a disposición del "Equipo Técnico Territorial", la sede, equipamiento, instalaciones y servicios públicos con el objeto de asegurar el óptimo resultado de las actividades del programa.
• Determinar un responsable a los efectos de cumplimentar los aspectos administrativo-contables para ejecutar las rendiciones de las subvenciones otorgadas por "EL ORGANISMO" a los beneficiarios del Programa, manteniendo actualizada toda la documentación que "EL ORGANISMO" disponga para el contralor de los pagos correspondientes.
• Coordinar, con el objeto de desarrollar las actividades del programa, la labor de los equipos técnicos de las instituciones colaboradoras del "Equipo Técnico Territorial".
• Cumplimentar debidamente toda la documentación legal y técnica que implemento "EL ORGANISMO" a propósito del desarrollo del Programa.
• Mantener una comunicación fluida con el Poder Judicial (cuando corresponda), con las instituciones colaboradoras y las empresas o recursos laborales incorporados al Programa.
• "LA MUNICIPALIDAD " tendrá a su cargo la designación de los tutores personales de cada joven incluido en el Programa y será el responsable del cumplimiento estricto de la labor asignada para los mismos.
CUARTA: "LA MUNICIPALIDAD" recibirá en forma mensual un apoyo económico de PESOS SESENTA MIL ($60.000), por cada ETT conformado por cinco (5) técnicos y/o profesionales destinados de manera exclusiva al desarrollo del Programa, acordando la capacidad para realizar el seguimiento de hasta sesenta (60) jóvenes incluidos en el Programa. Con posibilidad de ampliación de los mencionados Equipos.
QUINTA: "LA MUNICIPALIDAD" tendrá a su cargo la administración de los importes establecidos en la Cláusula precedente, los que serán aplicados íntegramente a cumplir las obligaciones que se asumen por el presente Convenio. Sujeto a rendición bimestral.
SEXTA: "EL ORGANISMO", a través de las áreas correspondientes, inicialmente el EQUIPO CENTRAL DE COORDINACIÓN y asimismo por las Aéreas de Supervisión y Monitoreo, ejerce la superintendencia, supervisión y contralor de "LA MUNICIPALIDAD" en lo atinente al desarrollo del Programa, lo que deberá permitir en cualquier momento las inspecciones dispuestas, sean éstas integrales o parciales, como asimismo se ajustarán a las directivas, disposiciones y recomendaciones que surjan de la misma para cumplir con el cometido.
SÉPTIMA: En caso de incumplimiento total o parcial de alguna de las cláusulas del presente Convenio, quedará éste rescindido automáticamente sin perjuicio de las acciones legales que le pudiere corresponder.
OCTAVA: El presente Convenio tendrá duración de doce (12) meses, a partir del día 1° del mes de enero del año 2019. La rescisión del Convenio podrá ser efectuada por cualquiera de las partes, previo aviso y con una anticipación de por lo menos NOVENTA (90) DÍAS, por notificación fehaciente, carta documento, cédula de notificación debidamente diligenciada, pudiendo ser prorrogado automáticamente por un período similar.
NOVENA: En caso de rescisión, "LA MUNICIPALIDAD" deberá reintegrar los montos correspondientes al apoyo económico, no utilizado.
DECIMA: A los efectos legales, las partes constituyen los siguientes domicilios, "EL ORGANISMO" en calle 116 Nº 1.869 entre 70 y 71 de la localidad y partido de La Plata y "LA MUNICIPALIDAD" en calle Rivadavia 51 de la localidad de San Nicolás, Partido de San Nicolás, ambos de la Provincia de Buenos Aires.
UNDÉCIMA: A los efectos del envío del cheque del pago de las subvenciones acordadas, el mismo será remitido a nombre de la Municipalidad de San Nicolás, con domicilio en calle Rivadavia 51 de la localidad de San Nicolás, partido de San Nicolás. Denunciando la Cuenta Comente Nº 6599-19467/1 del Banco de la Provincia de Buenos Aires, Sucursal No 6599 (San Nicolás) CBU Nº 0140304401659901946710.
EN PRUEBA DE CONFORMIDAD se firman tres (3) ejemplares de un mismo tenor y a un solo efecto, en la ciudad de San Nicolás a los ...... días del mes de ......... del año 2018.-