Intranet
Username:
Password:
Nº de Expediente: 16831
Nº de D.E. 7141/18
Fecha: 23/10/2018
Origen: DPTO. EJECUTIVO
Detalle de Origen:
Tipo de Proyecto: ORDENANZA
Tema: PROYECTOS RELACIONADOS C/CONVENIOS, EMPRESTITOS, SUBSIDIOS Y LICITACIONES
Resolución: APROBADO X UNANIM.
Ordenanza: 9790/18
Comunicación/Resolucion: - -
Decreto:
Acta de ingreso: 18-2018
Acta de tratamiento: 19-2018
Anexo:
Caratula: P.ORDENANZA RATIFICA CONVENIO MARCO DE COOPERACIONACADEMICA SUSCRIPTO C/UNIVERSIDAD PCIAL. DE EZEIZA(LEG.GRAL.)

Texto Completo:

Al Sr. Presidente del
Honorable Concejo Deliberante
Ing Sergio Ponce
SU DESPACHO

Tenemos el agrado de dirigirnos a Ud. y por su intermedio al Honorable Concejo Deliberante a los efectos de elevar el Proyecto de Ordenanza por el cual se solicita se RATIFIQUE EL CONVENIO MARCO DE COOPERACIÓN ACADÉMICA y el CONVENIO DE COOPERACIÓN ACADÉMICA celebrados entre la Universidad Provincial de Ezeiza representada por el Delegado Organizador Mg Daniel Fernando Galli y la Municipalidad de San Nicolás de los Arroyos, representada por su parte, por el Intendente Cdor. Manuel Passaglia; en los términos que se definen en las cláusulas y condiciones de los convenios que se elevan.

Por todo ello proponemos al Honorable Concejo Deliberante, la sanción del siguiente proyecto de:

ORDENANZA

Por cuanto el Honorable Concejo Deliberante en su sesión del día...

SANCIONA

ARTICULO 1º: RATIFICANSE LOS CONVENIOS MARCO DE COOPERACIÓN ACADÉMICA y el CONVENIO DE COOPERACIÓN ACADÉMICA celebrados entre la Universidad Provincial de Ezeiza representada por el Delegado Organizador Mg Daniel Fernando Galli y la Municipalidad de San Nicolás de los Arroyos, representada por su parte, por el Intendente Cdor. Manuel Passaglia; en los términos que se definen en las cláusulas y condiciones de los convenios que se elevan y que se adjuntan al presente formando parte integral de la presente Ordenanza.

ARTICULO 2º: Comuníquese, Regístrese, Publíquese, Archívese.-

CONVENIO MARCO DE COOPERACIÓN ACADÉMICA ENTRE LA UNIVERSIDAD PROVINCIAL DE EZEIZA Y LA MUNICIPALIDAD DE SAN NICOLÁS DE LOS ARROYOS
Entre la UNIVERSIDAD PROVINCIAL DE EZEIZA representada, por el Delegado Organizador, Mg. Daniel Femando GALLI, con domicilio en la calle Alfonsina Storni No 41 de la ciudad de Ezeiza y la Municipalidad de San Nicolás de los Arroyos, representada por su Intendente Dr Manuel PASSAGLIA, con domicilio en Rivadavia 51 -Palacio Municipal- de la ciudad de San Nicolás, se celebra el presente Convenio de Cooperación Académica con el aval testimonial del Sr. Director General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Lie Gabriel SÁNCHEZ ZINNY se celebra el presente Convenio Marco de Cooperación, sujeta a las siguientes cláusulas:
PRIMERA: Las partes convienen cooperar mutuamente en el ámbito académico, científico y cultural, de conformidad con los objetivos, competencias y capacidades de cada Institución.
SEGUNDA: El objeto de este convenio es la programación y el desarrollo de actividades de cooperación académica, científica, tecnológica y de asistencia técnica entre la UNIVERSIDAD y la Municipalidad de San Nicolás de los Arroyos, en las áreas temáticas comunes a ambas instituciones.
TERCERA: Las partes manifiestan su deseo de asistirse y complementarse en cualquier área de la educación, en los distintos niveles, así como también en la investigación y en la extensión.
CUARTA: A los efectos de lo previsto en las cláusulas anteriores, las acciones y proyectos específicos serán instrumentados mediante actas o acuerdos anexos a la presente. En dichos acuerdos anexos se establecerán los objetivos y planes de trabajo, plazos, equipamiento, recursos humanos, técnicos y financieros, así como todo otro aporte en especies o servicios que deban efectuar cada una de las partes y toda otra especificación que requiera el proyecto respectivo. La ejecución de esos proyectos o acciones, se hará efectiva con la firma previa del acuerdo anexo específico.
QUINTA: El personal interviniente para el cumplimiento de los fines y objetivos de la presente y los establecidos por los acuerdos anexos específicos, dependerá laboralmente de la institución que los haya designado, debiendo cada una de las partes hacerse cargo de cualquier reclamo que le corresponda derivado de la relación de trabajo con sus dependientes, sea laboral, previsional, civil, penal o emergentes de daños que estos puedan ocasionar a los bienes de las partes o terceros, como consecuencia de su desempeño.
SEXTA: Los documentos y/o proyectos que se elaboren, sean parciales o definitivos, como resultado de las tareas realizadas en el marco de la presente, serán de propiedad intelectual, por partes iguales, de la UNIVERSIDAD y de la Municipalidad de San Nicolás de los Arroyos, y cuando los signatarios lo consideren conveniente, inscribirán esos derechos del autor o de los responsables del trabajo, cumpliendo en todo momento lo establecido en la normativa vigente sobre protección de los derechos de Propiedad Intelectual.
SÉPTIMA: En toda circunstancia o hecho que tenga relación con este convenio, las partes tendrán la individualidad y autonomía de sus respectivas estructuras técnicas, académicas y administrativas y asumirán particularmente, por lo tanto, las responsabilidades consiguientes.
OCTAVA: Este convenio tiene vigencia a partir de su firma y regirá por el plazo de TRES (3) años, y se considerará automáticamente prorrogado si ninguna de las partes manifiesta su voluntad en contrario, en forma fehaciente, con una anticipación de por lo menos TREINTA (30) días al vencimiento de cada período.
NOVENA: Ambas partes acuerdan que por cualquier contingencia derivada de la presente, se someten a la Jurisdicción de los Juzgados Federales de La Plata (Bs. As.), con expresa renuncia a todo otro fuero, y constituyen como sus domicilios especiales los consignados para cada uno de ellos.
En prueba de conformidad, con las cláusulas precedentes se formaliza el presente convenio en dos (2) ejemplares de igual tenor y al mismo efecto, en la ciudad de San Nicolás de los Arroyos, a los 12 días del mes de octubre de 2018.
CONVENIO DE COOPERACIÓN ACADÉMICA ENTRE LA UNIVERSIDAD PROVINCIAL DE EZEIZA Y LA MUNICIPALIDAD DE SAN NICOLÁS DE LOS ARROYOS: IMPLEMENTACION DEL PROYECTO DE ARTICULACIÓN TÉCNICA EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES -RESOLUCIÓN 401-2018 GDEBA - DGCyE
En virtud del convenio marco firmado entre la UNIVERSIDAD PROVINCIAL DE EZEIZA representada, por el Delegado Organizador, Mg. Daniel Femando GALLI, con domicilio en la calle Alfonsina Stomi No 41 de la ciudad de Ezeiza y la Municipalidad de San Nicolás de los Arroyos, representada por su Intendente Dr Manuel PASSAGLIA, con domicilio en Rivadavia 51 -Palacio Municipal- de la ciudad de San Nicolás, se celebra el presente Convenio de Cooperación Académica con el aval testimonial del Sr. Director General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Lic. Gabriel SÁNCHEZ ZINNY, sujeto a las siguientes cláusulas:
PRIMERA: En el marco de la Resolución DGCyE de la provincia de Buenos Aires No 401-2018 GDEBA-DGCYE, que promueve la implementación de estrategias que hagan efectiva la vinculación entre los distintos niveles y modalidades del sistema educativo, y ante ello articula las Tecnicaturas Provinciales con Licenciaturas de la oferta de Universidades Provinciales, se concreta el siguiente convenio específico.
SEGUNDA: Que mediante la convicción de favorecer la concertación de acciones de cooperación para la ejecución conjunta y coordinada de proyectos en áreas de mutuo interés, las partes se comprometen a promover la articulación de las Tecnicaturas brindadas en las regiones educativas de la provincia por los Institutos Superiores de Formación Técnica con la Licenciaturas en Turismo desarrollada por la Universidad Provincial de Ezeiza.
TERCERA: Las instituciones asumen los siguientes compromisos y obligaciones:
a) Designar uno o más representantes por cada una de las instituciones responsables de las tareas de organización de las acciones acordadas. El costo de los honorarios de quienes se convoquen para la coordinación estarán a cargo de cada Institución, según corresponda.
b) La UPE reconocerá el trayecto formativo de los egresados de los ÍES y/o instituciones universitarias, según establece el PROYECTO DE ARTICULACIÓN TÉCNICA EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES en su apartado MARCO RESOLUTIVO DE LA PROPUESTA.
c) El Municipio de San Nicolás de los Arroyos asumirá el costo de los honorarios y de los gastos de traslado, alojamiento y alimentos de los docentes que se convoquen para el desarrollo de las actividades académicas y la articulación de los contenidos programáticos de acuerdo al ANEXO I: Desarrollo y Financiamiento de la Propuesta Educativa.
d) Ambas Instituciones se comprometen a acordar los trayectos formativos a dictar, así como las sedes de dictado y los períodos de implementación, en un plazo no mayor a 60 días luego de firmado el presente convenio específico.
e) Ambas Instituciones se comprometen a proveer los recursos educativos y espacios físicos necesarios para el desarrollo de las actividades académicas acordadas.
CUARTA: Cuando en este texto se utiliza la expresión "articulación", lo misma alude específicamente a la organización, desarrollo y evaluación durante el tiempo pactado para la implementación de las actividades presentadas en este convenio, y también a eventuales acuerdos que surjan como resultante del trabajo conjunto.
QUINTA: Las Instituciones se comprometen a arbitrar los medios que necesarios para informar a directivos, docentes y estudiantes de la propuesta, así como a gestionar los requerimientos que sean necesarios para la implementación de este Convenio.
De conformidad, se firman tres (3) ejemplares de un mismo tenor y a un solo efecto en/ la ciudad de San Nicolás de los Arroyos, a los 12 días del mes de octubre de 2018.


ANEXO I: DESARROLLO Y FINANCIAMIENTO DE LA PROPUESTA EDUCATIVA
LICENCIATURA EN TURISMO
CANTIDAD DE ASIGNATURAS: 15
DURACIÓN EN AÑOS: 1 m (TRESCUATRIMESTRE)
PLAN DE ESTUDIO
CUARTO AÑO 1° CUATRIMESTRE
• Portugués Técnico Avanzado
• Desarrollo Turístico Local Sustentable
• Análisis Contables y Costos
• Comercialización Turística
2° CUATRIMESTRE
• Inglés Técnico Avanzado
• Metodología de la Investigación
• Formulación y Evaluación de Emprendimientos Turísticos (Práctica Profesionalizante)
• Circuitos Turísticos
QUINTO AÑO
1° CUATRIMESTRE
• Gestión de Calidad
• Administración de Recursos Humanos
• Políticas Públicas y Planificación Turística (Práctica Profesionalizante)
• Seminario Optativo I
• Asignatura Electiva
COSTOS
• ASIGNACIÓN DOCENTE: $850.000
• COORDINACIÓN ACADÉMICA Y SEGUIMIENTO ADMINISTRATIVO: $200.000
• VIÁTICOS DE TRASLADO/ALOJAMIENTO/ALIMENTOS (ALMUERZO Y/O
CENA): $850.000
Nota: El costo previsto se actualizará conforme al aumento salarial docente de la Provincia de Buenos Aires.