Intranet
Username:
Password:
Nº de Expediente: 16830
Nº de D.E. 7140/18
Fecha: 23/10/2018
Origen: DPTO. EJECUTIVO
Detalle de Origen:
Tipo de Proyecto: ORDENANZA
Tema: PROYECTOS RELACIONADOS C/CONVENIOS, EMPRESTITOS, SUBSIDIOS Y LICITACIONES
Resolución: APROBADO X UNANIM.
Ordenanza: 9789/18
Comunicación/Resolucion: - -
Decreto:
Acta de ingreso: 18-2018
Acta de tratamiento: 19-2018
Anexo:
Caratula: P.ORDENANZA RATIFICA ADDENDA AL CONVENIO Nº 09-219-17SUSCRIPTO C/INSTITUTO DE LA VIVIENDA DE PCIA.DE BS.AS.(LEG.GRAL.)

Texto Completo:

Al Sr. Presidente del
Honorable Concejo Deliberante de la
Municipalidad de San Nicolás de los Arroyos
Ing. Sergio Ponce
SU DESPACHO

Por la presente nos dirigimos a Ud. y, por su intermedio, a ese Honorable Concejo Deliberante a fin de elevar el Proyecto de Ordenanza de ratificación de la Addenda al Convenio Nº 09-219-17 por mayor financiamiento por readecuación de precios, suscrita con fecha 05 de Septiembre del corriente año, entre la Municipalidad de SAN NICOLÁS DE LOS ARROYOS de la Provincia de BUENOS AIRES y el Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires, por un monto de PESOS UN MILLÓN CUATROCIENTOS CINCUENTA Y UN MIL DOSCIENTOS VEINTICUATRO CON VEINTIOCHO CENTAVOS ($ 1.451.224,28), correspondiente a valor redeterminado al mes de ABRIL 2018 .-

Por lo anteriormente expuesto, proponemos al Honorable Concejo Deliberante, la sanción del siguiente proyecto de

ORDENANZA

Por cuanto el Honorable Concejo Deliberante en su sesión del día

SANCIONA :

ARTICULO 1° : RATIFIQÚESE la Addenda al Convenio No 09-219-17 por mayor financiamiento por readecuación de precios, entre la Municipalidad de SAN NICOLÁS DE LOS ARROYOS de la Provincia de BUENOS AIRES , representada por el Intendente Municipal Cdor. Manuel Passaglia y el Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires, representada por el Subadministrador General, Lic. Manuel Esteban Tamborenea, en los términos que se definen en las cláusulas de la ADDENDA que se eleva .

ARTICULO 2º: Comuníquese, regístrese, publíquese, archívese .-

A la espera de su tratamiento y ratificación , saludamos a Ud. , y al Honorable Cuerpo Deliberante con nuestra consideración más distinguida .-

ADDENDA AL CONVENIO No 09-219-17 1° ACTA DE ADECUACIÓN DEL MONTO DE FINANCIAMIENTO
1° Adecuación (Resolución No 1810/13 y modificatorias)

En la ciudad de La Plata, a los días 5 del mes de septiembre de 2018, entre EL INSTITUTO DE LA VIVIENDA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES. representado por el Subadministrador General, Lie. Manuel Esteban TAMBORENEA, con domicilio en la calle 7 No 1.267, piso 4°. de la ciudad de La Plata, por una parte, en adelante "EL INSTITUTO", y la Municipalidad de San Nicolás, representada por el Cdor. Manuel PASSAGLIA, en su carácter de Intendente Interino, con domicilio en la calle Rivadaviá No 51 de la ciudad de San Nicolás, en adelante "EL MUNICIPIO", por la otra y en conjunto "LAS PARTES";
En el marco del Convenio No 09-219-17, suscripto por LAS PARTES para la Ejecución de la Red Vial, Red Pluvial» Red de Gas Natural y Red Eléctrica para 179 viviendas, Barrio Colombo, localidad y partido de San Nicolás, tramitadas por expediente No 2416-6676/17 Alcance 6, se establece lo siguiente:
CLAUSULA PRIMERA: LAS PARTES acuerdan actualizar el saldo financiero pendiente de pago correspondiente al Convenio No 09-219-17 al mes de Abril de 2018, en los siguientes montos:
Ejecución Infra

Monto del

Saldo financiero

Incremento

Saldo Total


(Red de Gas

Contrato



art.4°

del contrato


Natural y







Adecuado


Eléctrica) B°










Colombo










1° adecuación (Abril 2018)

$ 34.509.655,09


$25.882.241,32

$1.451.224,28

$27.333.465,60



CLAUSULA SEGUNDA: El total del incremento de la obra será pagado al MUNICIPIO con cada certificado en forma proporcional al avance de obra.
CLAUSULA TERCERA: El aporte financiero actualizado integrará el monto a reintegrar por los adjudicatarios en la forma proscripta en los convenios antecedentes de la presente Addenda y demás normativa aplicable.
CLAUSULA CUARTA: Renuncia. EL MUNICIPIO renuncia a efectuar cualquier reclamo de mayor financiamiento por mayores costos, gastos, insuficiencia del monto financiado y, en general, a compensaciones o daños cualquiera sea su denominación, pretendidamente motivados por incrementos de costos de la construcción desde la firma del Convenio original a la fecha. Asimismo, se obliga a mantener indemne a EL INSTITUTO por cualquier reclamo por los mismos conceptos y plazos que efectúe el/los contratistas de la obra, si los hubiere.
CLAUSULA QUINTA: LAS PARTES acuerdan que el Convenio No 09-219-17, salvo en lo que aquí se modifica, continúa vigente en todas sus partes.
En prueba de conformidad, se firman tres (3) ejemplares en un mismo tenor y a un solo efecto en el lugar y la fecha indicados en el encabezamiento.