Intranet
Username:
Password:
Nº de Expediente: 16821
Nº de D.E. 3188/18
Fecha: 09/10/2018
Origen: DPTO. EJECUTIVO
Detalle de Origen:
Tipo de Proyecto: ORDENANZA
Tema: PRIVILEGIO A PARTICULARES E INSTITUCIONES
Resolución: APROBADO X UNANIM.
Ordenanza:
Comunicación/Resolucion: - -
Decreto:
Acta de ingreso: 17-2018
Acta de tratamiento: 19-2018
Anexo:
Caratula: P.ORDENANZA DISPONE TRANSFERENCIA DE DOMINIO EXCEDENTEFISCAL A FAVOR DEL SR. AMILCAR G.TOLINI (LEG.GRAL.)

Texto Completo:


Sr. Presidente del
Honorable Concejo Deliberante
Sr. Sergio Ponce
SU DESPACHO
Tenemos el agrado de dirigirnos a Ud. y por su intermedio al Honorable Concejo Deliberante, a los efectos de elevar el proyecto de Ordenanza que establece la transferencia de dominio a favor del Sr. Amilcar Germán Tolini, del excedente sito en esta ciudad, en la intersección de la calle Don Bosco y Avenida Falcón, que se individualiza como Parcela 5-a de la Manzana 228 en el plano de ^Mensura y Ubicación de Excedente*, característica 98-48-2017.

Proponemos al Honorable Concejo Deliberante, la sanción del siguiente proyecto de

ORDENANZA

Por cuanto el Honorable Concejo Deliberante en su sesión del día...

SANCIONA

VISTO: el expediente n°3188/T/Año 2018, y el decreto ley 9533 y art. 56 de la Ley Orgánica de las Municipalidades y

CONSIDERANDO

Que mediante el expediente referenciado, se presenta el Sr. Amilcar Germán Tolini y solicita se autorice en los términos del articulo 13 del Decreto Ley 9533, la transferencia de dominio a su favor del excedente ubicado en esta ciudad, en la intersección de la calle Don Bosco y Avenida Falcón, que se individualiza como Parcela 5-a de la Manzana 228 en el plano de *Mensura y Ubicación de Excedente*, característica 98-48-2017,

Que el Decreto Ley 9533 en su articulo 11 inc. 2 establece que la parcela mencionada, constituye un excedente fiscal, que la discrepancia del área supera el 5% de la medida superficial según se consigna en su titulo, siendo sus dimensiones inferiores a los mínimos autorizados, ya que no configura una unidad económica independiente de acuerdo a su ubicación en el área urbana, tal como surge de los informes de fojas 14, 16 a 18, del citado expediente.

Que la normativa imperante en la materia, establece que constituyen bienes de dominio privado de las municipalidades las excedentes fiscales, y que su dominio será transmitió a los propietarios linderos que lo soliciten de conformidad con el art. 13 de dicha norma, previo cumplimiento de los requisitos, los cuales han sido satisfechos conforme las constancias obrantes en el expediente administrativo. En efecto, se han publicado los edictos que prescribe la ley (B.O. y en el Diario El Norte), sin formularse oposición alguna a la transferencia del dominio, encontrándose vencido el plazo de publicación. Asimismo se ha realizado el correspondiente plano de mensura marcando el excedente que se pretende obtener.

Que en mérito a ello, corresponde transferir a favor del Sr. Amilcar Germán Tolini el dominio del excedente fiscal ubicado según plano de *Mensura y Ubicación de Excedente*, característica 98-48-2017, confeccionado por el Agrimensor Martín Agotegaray, aprobado por la Dirección de Geodesia de la Provincia de Buenos Aires, con fecha 4 de octubre de 2017 que se identifica como parcela Parcela 5-a y tiene las siguiente Nomenclatura Catastral: Cir. I, Sec. C, Manz. 228, parcela 5, Partida Inmobiliaria 098-8420.

Por todo ello proponemos al Honorable Concejo Deliberante de San Nicolás, en uso de las atribuciones conferidas por los arts. 11 inc. 2, 12 y 13 de la ley 9533 y art. 56 de la Ley Orgánica de las Municipalidades (decreto, ley 6576/58 y textos modificatorios vigentes).

Por todo ello,

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE SAN NICOLÁS, en uso de sus atribuciones sanciona la siguiente ORDENANZA

Art.1.- Disponese la transferencia del dominio en forma directa y gratuita a favor del Sr. Amilcar Germán Tolini DNI 22.954.813 con domicilio en calle Maipú 425 de esta ciudad, del excedente fiscal ubicado en la ciudad de San Nicolás de los Arroyos, Provincia de Buenos Aires, según plano de *Mensura y Ubicación de Excedente*, característica 98-48-2017, se identifica como parcela Parcela 5-a y tiene la siguiente Nomenclatura Catastral: Cir. I, Sec. C, Manz. 228, parcela 5, Partida Inmobiliaria 098-8420

Art.2.- La escritura traslativa de dominio del excedente mencionado en el articulo anterior debe confeccionarse, por ante el Registro del Escribano Publico de esta ciudad, Dr. Ezequiel Torroba, quedando a cargo de los interesados la totalidad de los gastos y honorarios que la misma devengue.

Art.3.- Por Asesoría Legal notifíquese al Sr. Amilcar Germán Tolini, DNI 22.954.813 con domicilio en calle Maipú no 425 de esta ciudad, la presente ordenanza por cualquier medio fehaciente.

Art.4.- Regístrese, notifíquese y publíquese en el Boletín Municipal.

Saludamos al Presidente muy atentamente.-