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Nº de Expediente: 16819
Nº de D.E. 6350/18
Fecha: 09/10/2018
Origen: DPTO. EJECUTIVO
Detalle de Origen:
Tipo de Proyecto: ORDENANZA
Tema: TODA CUESTION DE ORDEN LEGAL
Resolución: APROBADO X MAYORIA
Ordenanza: 9770/18
Comunicación/Resolucion: - -
Decreto:
Acta de ingreso: 17-2018
Acta de tratamiento: 17-2018
Anexo:
Caratula: P.ORDENANZA DESAFECTA DEL DOMINIO PUBLICO MUNICIPAL ELINMUEBLE IDENTIFICADO C/CIRC. I, SECC.E, MZ.64, PC.26.(LEG.GRAL.)

Texto Completo:

Al Sr. Presidente del
Honorable Concejo Deliberante
Ing. Sergio Ponce.

Por la presente nos dirigimos a Ud. y por su intermedio al Honorable Concejo Deliberante a fin de elevar para su consideración el presente proyecto de Ordenanza.

VISTO
El Expte Nro 6350 por el cual tramita la desafectación del dominio público de la parcela identificada catastralmente como CIrc. I Secc E Manzana 64 Parcela 26, que constituyen espacios verdes públicos y,

CONSIDERANDO

Que los espacios verdes públicos, son bienes de dominio público y como tales requieren estar afectadas al uso público en forma directa o indirecta a través de un servicio.

Que en consecuencia no basta la declaración formal de afectación, sino que es necesaria una utilización real y efectiva, la que no se ha detentado con relación a estos, la Corte Suprema de Justicia de la Nación tiene dicho desde antiguo "Que según jurisprudencia firme de esta corte la afectación de un bien al dominio público requiere, además de la norma que la imponga, su consagración efectiva al uso o servicios general o común (Fallos 249-383-436-242-168, entre otros) debiendo asimismo ser susceptible de tal uso o destino (Fallos 141,307,146,304) Son así insuficientes nudas declaraciones legales .- Mas modernamente ha reiterado ese criterio pero con algunas variantes interesantes (Ministerio del Interior Prefectura Naval Argentina C/Buenos Aires Provincia, (27-9-2005) diciendo que para considerar integrante del dominio público es necesaria una consagración real y efectiva al uso o servicio (Fallos 194-210-242-168) aún cuando hubiera existido una anterior afectación formal a dicho uso o servicio (Fallos 242-168-263-437)"

Que es obligación del Estado proteger el patrimonio común pero no se debe confundir ese rol activo del Estado, con el abuso de la figura de la dominicalidad; por lo que el Estado debe ponderar cuando un bien merece integrar dicho régimen por sus características y/o por las necesidades locales, liberándolo del uso público si correspondiere.

Que la propiedad pública termina por la desafectación y la desafectación de un bien del dominio público debe efectuarse por un acto de derecho público

Por ello el Honorable Concejo Deliberante en su sesión

SANCIONA.

ARTICULO 1º: Desaféctese del dominio público de la Municipalidad de San Nicolás los inmuebles identificado como Circ. I Secc E Manzana 64 Parcela 26.-

ARTICULO 2º: Se dé intervención a Escribanía General de Gobierno, para que proceda a realizar los actos notariales correspondientes a fin de que el inmuebles enunciados en el artículo 1, sea transferidos al dominio privado de la Municipalidad de San Nicolás.-

ARTICULO 3º: Comuníquese, Regístrese, Publíquese y Archívese.-