Intranet
Username:
Password:
Nº de Expediente: 16818
Nº de D.E. 10656/17
Fecha: 09/10/2018
Origen: DPTO. EJECUTIVO
Detalle de Origen:
Tipo de Proyecto: ORDENANZA
Tema: ARREGLO Y APERTURA DE CALLES Y CAMINOS. SUBDIVISIONES RECT.
Resolución: APROBADO X UNANIM.
Ordenanza: 9773/18
Comunicación/Resolucion: - -
Decreto:
Acta de ingreso: 17-2018
Acta de tratamiento: 18-2018
Anexo:
Caratula: P.ORDENANZA DECLARA ZONA DE USO ESPECIFICO INMUEBLEUBICADO EN CIRC.3 PARC.40B PLANO SUBDIVISION 98-20-2018 (OBRAS Y SERV.PUBLICOS)

Texto Completo:


Al Sr Presidente del
Honorable Concejo Deliberante
Ing. Sergio Ponce.

Por la presente nos dirigimos a Ud. y por su intermedio al Honorable Concejo Deliberante a fin de elevar para su consideración el presente proyecto de Ordenanza.

Visto el Expíe. 10656/R/2018 por el que tramita la solicitud de ampliación de la zona de Uso Específico para la generación de energía de la Planta de Generación Termoeléctrica de la empresa Río Energy, en el Área Rural, entre las localidades urbanas de Campo Salles y General Rojo y el Expte. 10656/R/2018ysu Alc. 1, y;

Considerando, que Según lo manifestado por la empresa, dicha ampliación se realiza con el objetivo de posibilitar una buena distribución de las instalaciones que permitan una mayor seguridad en el trabajo y facilitar la circulación dentro de la misma, de acuerdo con el informe de Fs. 29/39.

Que la fracción de terreno a afectarse para la ampliación de la Planta, queda identificada como Parcela 40B Circunscripción III, Partida: 98-72567 y determinada en el plano de subdivisión 98-20-2018 de la parcela mencionada debidamente aprobado por el Departamento de Mensura de Tierras de la Gerencia General de Catastro y Geodesia, cuya copia se acompaña a fs. 48.

Que desde el punto de vista de la Ordenación del territorio, y siguiendo las normativas del Uso del suelo de la Provincia de Buenos Aires, Ley 9812/77, esta Dirección considera que es factible la incorporación de mayor superficie al predio que se afectara a Uso Específico para la Planta de Generación Termoeléctrica, de acuerdo con la solicitud presentada.

Con el fin de justificar la afectación solicitada, los interesados deberán presentar los certificados de factibilidad de dotación de servicios de infraestructura: Prefactibilidad hidráulica, Permiso de Uso del recurso hidríco, Permiso de Vuelco y otros que pudiera corresponder como así también Estudio de Impacto Ambiental, que avalen dicho pedido.

Que corresponde la redacción de una nueva Ordenanza, afectando la nueva superficie a la Zona de Uso (Específico generada por la Ordenanza 9288/16, que fuera convalidada por el Decreto Provincial Nº 273/18. Se adjunta copia de la misma y de su decreto de convalidación.

Por lo anteriormente expuesto, se eleva a consideración de ese Honorable cuerpo, el siguiente proyecto de

ORDENANZA

ARTÍCULO 1º: Declárase Zona de Uso Específico en los términos del Artículo 7, Inc. J) de la ley 8912/77, vinculado a la Producción de Energía Eléctrica, al inmueble identificado como Parcela 40B Circunscripción III, determinado por el plano de subdivisión 98-20-2018. aprobado por el Departamento de Mensura de Tierras de la Gerencia General de Catastro y Geodesia, cuya copia se acompaña a la presente como Anexo 1.-

ARTICULO 2º: La parcela mencionada en el artículo anterior constituye una ampliación de la zona de Uso Específico delimitada por la Ordenanza 9288/16, convalidada por Decreto Provincial Nº 273/18.-

ARTICULO 3º: Deberá respetarse en la solicitudes de permisos, la superficie correspondiente a la zona de restricción prevista en la Ley Provincial 6312 para las parcelas frentistas a la Ruta Nacional 188.-

ARTICULO 4º: Comuníquese, Regístrese, Publíquese y Archívese.-