Intranet
Username:
Password:
Nº de Expediente: 16793
Nº de D.E. 6355/18
Fecha: 11/09/2018
Origen: DPTO. EJECUTIVO
Detalle de Origen:
Tipo de Proyecto: ORDENANZA
Tema: PROYECTOS RELACIONADOS C/CONVENIOS, EMPRESTITOS, SUBSIDIOS Y LICITACIONES
Resolución: APROBADO X UNANIM.
Ordenanza: 9759/18
Comunicación/Resolucion: - -
Decreto:
Acta de ingreso: 15-2018
Acta de tratamiento: 16-2018
Anexo:
Caratula: P.ORDENANZA RATIFICA CONVENIO SUSCRIPTO CON AGENCIA DEADMINIST. DE BIENES DEL ESTADO (LEG.GRAL.)

Texto Completo:

Al Sr. Presidente del
Honorable Concejo Deliberante
Ing Sergio Ponce
SU DESPACHO

Tenemos el agrado de dirigirnos a Ud. y por su intermedio al Honorable Concejo Deliberante a los efectos de elevar el Proyecto de Ordenanza por el cual se solicita la RATIFICACIÓN CONVENIO referido a la Entrega en Deposito Gratuito de dos inmuebles de propiedad del Estado Nacional, celebrado entre la AGENCIA DE ADMINISTRACIÓN DE BIENES DEL ESTADO, representada por su Presidente Dr. Ramón M Lanús, y la MUNICIPALIDAD DE SAN NICOLÁS representada por el Sr Intendente Municipal Cdor. Manuel Passaglia en los términos que se definen en el convenio que se eleva.
Por todo ello proponemos al Honorable Concejo Deliberante, la sanción del siguiente proyecto de

ORDENANZA

Por cuanto el Honorable Concejo Deliberante en su sesión

SANCIONA

ARTICULO 1º: Ratifícase el convenio referido a la entrega en depósito gratuito de dos inmuebles de propiedad del Estado Nacional, celebrado entre la AGENCIA DE ADMINISTRACIÓN DE BIENES DEL ESTADO, representada por su Presidente Dr. Ramón M Lanús, y la MUNICIPALIDAD DE SAN NICOLÁS representada por el Sr. Intendente Municipal Cdor. Manuel Passaglia en los términos que se definen en el convenio que se eleva.

ARTICULO 2º: Comuníquese, regístrese, publíquese y archívese.-

ACTA DE ENTREGA EN DEPÓSITO GRATUITO
AGENCIA DE ADMINISTRACIÓN DE BIENES DEL ESTADO/ MUNICIPALIDAD DE SAN NICOLÁS DE LOS ARROYOS

Entre la AGENCIA DE ADMINISTRACIÓN DE BIENES DEL ESTADO, que en adelante se denominará “AABE”, representada en este acto por su Presidente, Doctor Ramón María LANÚS, con domicilio legal en la Avenida Ramos Mejía No 1302, 3° piso, de la CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES, y por la otra parte, la MUNICIPALIDAD DE SAN NICOLÁS DE LOS ARROYOS, que en adelante se denominará “LA MUNICIPALIDAD” representada en este acto por el Señor Intendente Municipal Contador Manuel PASSAGLIA, con domicilio legal en Rivadavia 51, de la Ciudad de SAN NICOLÁS DE LOS ARROYOS, de la Provincia de BUENOS AIRES , en adelante “LA MUNICIPALIDAD” (y en conjunto “LAS PARTES”), convienen en celebrar la presente ACTA DE ENTREGA EN DEPÓSITO GRATUITO, conforme las siguientes manifestaciones y cláusulas:
Que la “AABE” ha constatado que los dos (2) inmuebles propiedad del ESTADO NACIONAL que se detallan en el croquis PLANO-2018-36666210-APN-DNRBI#AABE que como ANEXO I forma parte integrante de la presente, cuentan con una enorme extensión, desocupación y en desuso, por lo que resulta procedente entregarlo en depósito a “LA MUNICIPALIDAD” únicamente a los efectos de su custodia, mantenimiento, limpieza y conservación.
Que en virtud de lo expuesto, las partes convienen lo siguiente:
PRIMERA: Objeto. La “AABE” entrega a partir del día de la fecha a “LA MUNICIPALIDAD” y ésta acepta, en los términos del artículo 1356 del Código Civil y Comercial de la Nación, la guarda de dos (2) inmuebles propiedad del ESTADO NACIONAL, ubicados sobre Avenida Bernardo Rivadavia S/N, de la Localidad SAN NICOLÁS DE LOS ARROYOS, Partido de SAN NICOLÁS, de la Provincia de BUENOS AIRES, siendo el primero de ellos identificado con el CIE Nro. 600321791/1 con la siguiente Nomenclatura Catastral: Partida: 98 - Circunscripción 1 - Sección: C -Manzana: 181 - Parcela: 1 Y 2, Partida: 98 - Circunscripción 1 - Sección: D - FRAC: 1 -Parcela: 6 Y 7, Partida: 98 - Circunscripción: 1 - Sección: C - Manzana: 180 -Parcela: 1 a 36, contando con una superficie aproximada de CINCUENTA Y NUEVE MIL CUATROCIENTOS SIETE METROS CUADRADOS CON CINCUENTA Y SEIS DECÍMETROS CUADRADOS (59.407,56 m2) y el segundo identificado con el CIÉ Nro. 0600321821/1 con la siguiente Nomenclatura Catastral: Partida 98 -Circunscripción 1 - Sección D - Manzana 287a - Parcela 1 - y Partida 98 -Circunscripción 1 - Sección D - Manzana 291a- Parcela 1 a 31, contando con una superficie aproximada de TREINTA Y TRES MIL CUATROCIENTOS OCHENTA Y NUEVE METROS CUADRADOS CON CUARENTA Y CINCO DECÍMETROS CUADRADOS (33.489,45 m2), que sumados ambos inmuebles totalizan una superficie aproximada de NOVENTA Y DOS MIL OCHOCIENTOS NOVENTA Y SIETE METROS CUADRADOS CON UN DECÍMETROS CUADRADOS (92.897,01 m2) según se detalla en el croquis PLANO-2018-36666210-APN-DNRBI#AABE, que como ANEXO I forman parte integrante de la presente medida, a los fines de su custodia, mantenimiento y conservación. Dicha entrega se efectúa en el estado de conservación, mantenimiento y ocupación en que se encuentran y que ambas partes declaran conocer y aceptar.
SEGUNDA: Destino. El presente depósito faculta a “LA MUNICIPALIDAD” a realizar los trabajos de preservación y refuncionalización que se estimen necesarios, teniendo a su cargo la guarda, mantenimiento, limpieza y conservación de los inmuebles detallados en la CLÁUSULA PRIMERA.
TERCERA: Mejoras. “LA MUNICIPALIDAD” queda autorizada a realizar aquellas mejoras que resulten necesarias para el cumplimiento del objeto de la presente. A tal fin, previo al inicio de los trabajos, “LA MUNICIPALIDAD” deberá presentar ante la “AABE” una Memoria detallada de las tareas que considera necesario realizar, para su aprobación.
CUARTA: Placa Identificatoria. Inmueble del Estado Nacional. En el acceso principal del predio la “LA MUNICIPALIDAD” deberá colocar una (1) placa ¡dentifícadora, conforme las especificaciones del IF-2018-38941524-APN-DGP#AABE, que como ANEXO II, forma parte integrante del presente instrumento.
QUINTA: Gastos. Serán a cargo de “LA MUNICIPALIDAD” durante la vigencia de la presente, todos los gastos (impuestos, tasas, mejoras, servicios de agua, luz, gas y contribuciones que graven a los inmuebles en cuestión) y los que demande la conservación de los inmuebles otorgados en custodia.
SEXTA: Restitución. “LA MUNICIPALIDAD” se obliga a restituir los inmuebles entregados en la oportunidad en que la “AABE” lo requiera, en los términos de los artículos 1358. 1359, 1363 y 1364 del Código Civil y Comercial de la Nación, sin que ello genere derecho a compensación o indemnización alguna a su favor, en concepto de daños y perjuicios, daño emergente ni lucro cesante, ni por cualquier otro concepto.
SÉPTIMA: Seguridad y custodia. Durante la vigencia de la presente, “LA MUNICIPALIDAD” deberá asegurar en forma permanente la custodia y seguridad de los inmuebles otorgados así como de los bienes e instalaciones incluidos en los mismos.
OCTAVA: Responsabilidad. “LA MUNICIPALIDAD” será responsable por todas las consecuencias mediatas e inmediatas de accidentes, perjuicios o cualquier otra eventualidad originada en la guarda de los inmuebles, ya sea ocasionada por las personas a su cargo, por terceros o por las cosas que en el mismo se encuentre. Asimismo, “LA MUNICIPALIDAD” asume la responsabilidad de instar las acciones legales pertinentes tendientes a la conservación de los inmuebles referidos.
NOVENA: Prohibición de transferencia. Queda expresamente prohibido a “LA MUNICIPALIDAD” transferir o ceder total o parcialmente los derechos emergentes de la presente, subalquilar los inmuebles o modificar el destino establecido en la CLÁUSULA SEGUNDA, salvo autorización previa y por escrito de la “AABE”.
DÉCIMA: Inspecciones. La “AABE” queda facultada a realizar en cualquier momento todas las comprobaciones e inspecciones que considere necesarias, con el fin de fiscalizar el destino de los inmuebles y el cumplimiento de las obligaciones establecidas por la presente.
DÉCIMA PRIMERA: Normativa aplicable. Las partes acuerdan que será de aplicación a la presente la Ley Nº 17.091 que “LA MUNICIPALIDAD” declara conocer y aceptar, y las disposiciones que en el futuro la reemplacen. Por su parte, “LA MUNICIPALIDAD” renuncia expresamente a ejercer el derecho de retención respecto del inmueble dado en depósito por medio de la presente. Asimismo, resultan de aplicación los Decretos Nº 1382/12 y Nº 2670/15 y su normativa complementaria vigente, así como las disposiciones que resulten aplicables del Segundo Título IV Capítulo 11 del Código Civil y Comercial de la Nación.
DÉCIMA SEGUNDA: Jurisdicción y domicilios. Para todos los efectos legales derivados de la presente, las partes constituyen domicilio en los indicados en el acápite de la presente; lugar donde se tendrán por válidas todas las notificaciones y emplazamientos, sometiéndose a iguales efectos a los Tribunales Federales en lo Contencioso Administrativo de la Capital Federal, renunciando a cualquier otro fuero o jurisdicción.