Intranet
Username:
Password:
Nº de Expediente: 16755
Nº de D.E.
Fecha: 07/08/2018
Origen: B. FRENTE RENOVADOR
Detalle de Origen:
Tipo de Proyecto: ORDENANZA
Tema: TODO ASUNTO O PROY.QUE REF.AL ORDENAM.DEL TRANSITO VEHICULAR E/EJIDO URBANO
Resolución: PASE A COM.U OFIC.
Ordenanza:
Comunicación/Resolucion: - -
Decreto:
Acta de ingreso: 13-2018
Acta de tratamiento: -
Anexo:
Caratula: P.ORDENANZA INSTALACION DE SOFTWARE LECTOR DE PATENTESDE VEHICULOS (OBRAS Y SERV.PUBLICOS)

Texto Completo:

San Nicolás, Agosto de 2018.-

Sr. Presidente del
Honorable Concejo Deliberante
Sergio Ponce
S / D

VISTO
La necesidad de mejorar las condiciones de seguridad en lo referido al ingreso y egreso de vehículos a nuestra ciudad, como así también de disminuir la tasa de accidentes e infracciones viales,
CONSIDERANDO
Que varios Municipios de nuestra Provincia, como es el caso del Municipio de Tigre, han implementado el mencionado control, y logrado, de manera inmediata, disminuir y prevenir delitos vinculados a vehículos robados, adulterados o con registros de deudas pendientes.
Dicho control permitiría monitorear el ingreso y egreso de vehículos a la Ciudad por los principales accesos de la misma, instalando puestos de control con lectores de patentes, que servirán para detectar a los vehículos con pedido de secuestro o con placas apócrifas.
Que en los últimos años se han incrementado los indices vinculados a robos de vehículos para su posterior desarme y venta en el mercado negro, como así también la cantidad de víctimas que se producen, como consecuencia de estos ilicitos.
Entendemos, desde nuestro bloque, que la medida pretendida en el presente Proyecto, seria de suma eficacia para nuestra ciudad, ya que se lograrían resultados inmediatos y mayor responsabilidad por parte de nuestros vecinos, al mismo tiempo de concientizar a nuestra población de los riesgos de circular con un vehiculo en infracción.
Para contrarrestar la problemática, de manera seria y ordenada, como así también, palear la misma con soluciones claras y concretas, que ya se han implementado en otros Municipios y han arrojados no solo mejoras a corto plazo sino que también han logrado a través del tiempo de implementación disminuir la cantidad de ilícitos de esta índole.
Este nuevo sistema agrega valor al servicio de seguridad que prestan las cámaras de video vigilancia, ya que la misión seria analizar las patentes con una base de datos de vehículos con pedido de captura, esto permitiría dar aviso inmediato al servicio de monitoreo y proseguir con la detención y posterior secuestro del vehiculo en cuestión.
Por todo ello este bloque de concejales del FR, elevan el siguiente proyecto:

ORDENANZA

Artículo 1º: Instalese un software mediante el cual se pueda realizar una lectura de patentes de vehículos a los efectos de reconocer los dominios que hayan sido denunciados previamente por algún delito y asi optimizar la video-vigilancia existente en nuestra ciudad, analizando en tiempo real los datos obtenidos por las Cámaras de Seguridad.
Articulo 2°: Establezca, con el fin de generar un control efectivo y visible, lo siguiente:
1. Puestos de control: garitas o patrulleros, con el personal correspondiente, dotados del sistema o Sowftare encargado de la lectura de patentes, los puestos estarán estratégicamente ubicados en los principales accesos y arterias de ingreso y egreso a nuestra ciudad: Acceso AU 9 y Calle Presidente Perón; Acceso Dámaso Valdez y AU 9; Intersección Autopista RN 9 y Ruta N° 188; Acceso Av. Savio (Barrio Somisa), Acceso Ruta Provincial N° 21 (Arroyo del Medio) y Acceso a Ramallo
2. Instalación de carteles y/o señales viales visibles donde se indique al conductor el estado de su patente y a su vez la velocidad que desarrolla el mismo, todo ello para mantener un control de manejo responsable y visualizar las tareas de control por parte del personal policial.
Artículo 3º: Elaborar un registro de datos a los fines de que los infractores que cometan una o mas infracciones, sean sancionados con multas, no solo económica sino también de secuestro de vehiculo y/o del carnet de conducir, según el grado de infracción y

la reincidencia del conductor. Todo ello en concordancia con la normativa existente en materia vial aplicable por el organismo de control de nuestra ciudad.
Artículo 4º: Establezca un organismo u oficina de control dependiente del Juzgado de Faltas para supervisar las infracciones y/o multas labradas como resultado de la aplicación de monitoreo de patentes, que permita al Ejecutivo local llevar un registro de las infracciones y de los infractores viales alcanzados por la presente ordenanza.

Articulo 5º: Comuníquese con sus vistos y considerandos.

Articulo 6º: De forma