Intranet
Username:
Password:
Nº de Expediente: 16731
Nº de D.E. 4345/18
Fecha: 11/07/2018
Origen: DPTO. EJECUTIVO
Detalle de Origen:
Tipo de Proyecto: ORDENANZA
Tema: SOLICITUDES DE TENENCIA DE TERRENO FISCAL
Resolución: APROBADO X UNANIM.
Ordenanza: 9715/18
Comunicación/Resolucion: - -
Decreto:
Acta de ingreso: 10-2018
Acta de tratamiento: 12-2018
Anexo:
Caratula: P.ORDENANZA CONCEDE A DIRECCION DE CULTURA Y EDUCACIONINMUEBLE IDENTIF. CATASTRALMENTE COMO CIRC.XI, SEC.C,MZ.39, PC.1 (PETICIONES)

Texto Completo:

VISTO:

Que por expediente N. 4345/C/18, la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia a través de su Concejo Escolar San Nicolás, solicitó la cesión de un espacio de terreno identificado catastralmente como Circ.XI-C-39-l.y

CONSIDERANDO:

La Ley Provincial 9533/1980 sobre "RÉGIMEN DE LOS INMUEBLES DEL DOMINIO MUNICIPAL Y PROVINCIAL" en su CAPITULO I del TITULO I establece los parámetros legal a los que se constriñen los inmuebles Municipales.

Que dicha ley, expresa en su Artículo 1° que constituyen bienes del dominio público municipal las calles o espacios circulatorios, ochavas, plazas y espacios verdes o libres públicos que se hubieren incorporado al dominio provincial con anterioridad a esta Ley y los inmuebles que en el futuro se constituyan para tales destinos en virtud de lo dispuesto por la Ley 8912 -de Ordenamiento Territorial y Uso del Suelo.

En su Artículo 2° estableció que constituyen bienes del dominio municipal las reservas fiscales de uso público que se hubieren cedido a la Provincia en cumplimiento de normas sobre fraccionamiento y creación de pueblos como también las que se constituyan para equipamiento comunitario de acuerdo a la Ley 8912.

En mismo sentido y previendo la conformación de espacios para equipamiento comunitario, su Articulo 10° autoriza a las Municipalidades a ceder sin cargo al Estado provincial las reservas de uso público que les sean requeridas para tal fin.

Que, de acuerdo a la cédula catastral que se acompaña como antecedente informa que la Circ. XI -Sec: C- Mz: 39 -Pare: 1, se encuentra inscripta a nombre de la Municipalidad de San Nicolás.

Que efectivamente, en la zona identificada anteriormente funcionan actualmente los centros mencionados en el escrito de inicio: CEC Nº 801, CEA N°713,Y EDIA.

Que por ello, el Intendente Municipal en uso de sus facultades, eleva a consideración del Honorable Cuerpo Deliberante el proyecto de

ORDENANZA

ARTICULO 1º: Concédase a la Dirección de Cultura y Educación -Consejo Escolar San Nicolás- de la Provincia de Buenos Aires, con destino al funcionamiento de los centros educativos CEC No 801, CEA No 713 Y EDIA el inmueble municipal individualizado como Circ. XI -Sec: C- Mz: 39 -Parc: 1, según plano de mensura No 098-338-1961.

ARTICULO 2º: La presente cesión tendrá una duración de cinco (5) años contados a partir de la fecha de la firma del contrato respectivo, pudiendo la Municipalidad proceder a su rescisión y reclamar la restitución del lote en cualquier momento sin expresar motivo alguno.- En tal caso la Municipalidad notificará esta circunstancia a los tenedores precarios con una anticipación de treinta días por cualquier medio fehaciente de notificación."

ARTICULO 3º: Estabécese que la aprobación de planos, ejecución y control de obra, adquisición de los materiales y todo otro permiso como infraestructura necesaria para el correcto funcionamiento de los centros educativos, estarán a cargo del la Dirección General de Escuelas de la Provincia.

ARTICULO 4º: Los concesionarios deberán efectuar el mantenimiento del predio y todo acto que signifique dotar al mismo de óptimas condiciones de habitabilidad e higiene.-

ARTICULO 5º: Autorizase al concesionario a solicitar los servicios públicos necesarios, quedando a su exclusivo cargo los gastos que demanden su instalación y consumo.-

ARTICULO 6º: En caso de que la Municipalidad haga uso del derecho de rescisión o los cesionarios deban reintegrar el inmueble, lo harán libre de ocupantes y efectos y con las mejoras introducidas que pasaran a propiedad de la Municipalidad.

ARTICULO 7º: Comuníquese, regístrese, publíquese y archívese.-