Intranet
Username:
Password:
Nº de Expediente: 16650
Nº de D.E. 3221/18
Fecha: 12/04/2018
Origen: B. FRENTE RENOVADOR
Detalle de Origen:
Tipo de Proyecto: ORDENANZA
Tema: ADHESION A DISTINTAS LEYES
Resolución: APROBADO X UNANIM.
Ordenanza: 9638/18
Comunicación/Resolucion: - -
Decreto:
Acta de ingreso: 4-2018
Acta de tratamiento: 4-2018
Anexo:
Caratula: P.ORDENANZA ADHESION A LEY PCIAL. 15000 (LEG. GRAL.)

Texto Completo:

San Nicolás, de Enero de 2018.



Sr. Presidente del Honorable Concejo Deliberante
De San Nicolás
Sergio Ponce
SU DESPACHO

De nuestra mayor consideración:
Nos dirigimos a Ud. a efectos de remitir a ese Honorable Cuerpo el siguiente:

Proyecto de ordenanza

VISTO: Decreto Nº 3/2018 firmado por la Sra. Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires promulgando el proyecto aprobado por la Honorable Legislatura Provincial con fecha 14/12/2017 como Ley 15000, que establece régimen de declaraciones juradas patrimoniales de funcionarios y agentes del poder ejecutivo y legislativo



CONSIDERANDO

Que la Ley citada en el visto establece la obligatoriedad de presentar declaraciones juradas patrimoniales para el Poder Legislativo, entre los que se encuentran los Diputados y Senadores; los Secretarios y prosecretarios; los Directores, Subdirectores y al personal que intervenga en el manejo de fondos públicos; además de todo el Sector Público Provincial, la administración central; las entidades descentralizadas; empresas y sociedades del Estado.


Que esta medida es un paso clave en la lucha contra la corrupción y cumple con uno de los grandes reclamos ciudadanos que tiene ver con transparentar la labor política.


Que esta norma que se aplica para aquellos que dependen de la gobernación provincial puede extenderse a todo el territorio, ya que la ley invita a sumarse a los 135 Municipios, a sus concejos deliberantes; a las asociaciones gremiales y a toda entidad que administre derechos e intereses entre el sector público y la ciudadanía, tal como lo dispone en su Capítulo IV ARTÍCULO 19 “Invítese a los Municipios y al Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires a adherir a la presente ley”.



Por todo lo expuesto en estos párrafos, el Bloque de Concejales Frente Renovador propone el siguiente proyecto de:


ORDENANZA




Articulo 1°. Adhiérase la Municipalidad de San Nicolás de los Arroyos a lo establecido en la Ley Provincial Nº 15.000 en todos sus términos.


Artículo 2°: Quedan expresamente comprendidos en el régimen de declaraciones juradas patrimoniales que establece la Ley Provincial Nº 15.000 los funcionarios públicos que se detallan: Intendente Municipal; Secretarios del Departamento Ejecutivo; Concejales; Secretarios de los H. Concejos Deliberantes y de los bloques políticos; Directores; Contador y Tesorero; Personal que intervenga en el manejo de fondos públicos, administre patrimonio público, integre comisiones de adjudicaciones o recepción de bienes, participe en licitaciones, concursos y concesiones de servicios y jefe de personal o recursos humanos.

Artículo 3°: Sin perjuicio de la enumeración precedente, se entienden comprendidos en la obligación de presentar su declaración jurada patrimonial, e independientemente de la denominación de los cargos que se ocupen, todos funcionarios o empleados que se desempeñen en funciones equiparables a las enumeradas.

Artículo 4°: La autoridad de aplicación que la reglamentación designe tendrá a su cargo la recepción, control, verificación, seguimiento, custodia y conservación de las declaraciones juradas patrimoniales. Asimismo, será la encargada de diseñar un formulario para la elaboración y presentación de las declaraciones juradas.

Artículo 5º: Las sujetos obligados alcanzados por la obligación de presentar las declaraciones juradas deben actualizar su información según lo establece la Ley Provincial Nº 15.000.



Artículo 6º: Todo incumplimiento por parte de los sujetos obligados a presentar las declaraciones juradas, será intimado y posteriormente penalizado según los establece la Ley Provincial Nº 15.000.

Artículo 7º: Comuníquese al Departamento Ejecutivo a fin de dar cumplimiento a lo establecido en el artículo 108 inciso 19 del Decreto Ley 6769/58 y sus modificaciones, y a los efectos que estime corresponder.

Artículo 8º: Enviar copia de la presente Ordenanza a la Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires y Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos.

Artículo 9°: Dé forma