Intranet
Username:
Password:
Nº de Expediente: 16580
Nº de D.E. 10703/17
Fecha: 04/12/2017
Origen: DPTO. EJECUTIVO
Detalle de Origen:
Tipo de Proyecto: ORDENANZA
Tema: PROYECTOS RELACIONADOS C/CONVENIOS, EMPRESTITOS, SUBSIDIOS Y LICITACIONES
Resolución: APROBADO X UNANIM.
Ordenanza: 9610/17
Comunicación/Resolucion: - -
Decreto:
Acta de ingreso: 29-2017
Acta de tratamiento: 29-2017
Anexo:
Caratula: P.ORDENANZA RATIFICA CONVENIO DE ADHESION AL "PROGRAMADE VIDA - LIBRES DE VIOLENCIA" RES.1481/17 SUSCRIPTO C/H.C.DIPUTADOS DE LA PCIA.BS.AS. (LEG.GRAL.)

Texto Completo:

Al Sr. Presidente del
Honorable Concejo Deliberante
Dr. Ignacio F. Mateucci
SU DESPACHO

Tenemos el agrado de dirigirnos a Ud. y por su intermedio al Honorable Concejo Deliberante a los efectos de elevar el Proyecto de Ordenanza por el cual se solicita la RATIFICACIÓN DEL CONVENIO DE ADHESIÓN AL PROGRAMA "PROYECTOS DE VIDA - Libres De Violencias" Res 1481/17celebrado entre LA MUNICIPALIDAD DE SAN NICOLÁS representada en por el Sr. Intendente Municipal Cdor. Manuel Passaglia, con domicilio en Rivadavia 51 de San Nicolás, Y LA HONORABLE CÁMARA DE DIPUTADOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES , representado por su Presidente Dr Manuel Mosca, con domicilio en Avenida 53 entre 7 y 8 de la localidad y partido de La Plata en los términos que se definen en las cláusulas y condiciones del convenio que se eleva, referido al establecimiento de acciones de cooperación para la implementación y consolidación del Programa "Proyectos de Vida- Libres de Violencias".

Por todo ello proponemos al Honorable Concejo Deliberante, la sanción del siguiente proyecto de

ORDENANZA

Por cuanto el Honorable Concejo Deliberante en su sesión SANCIONA

ARTICULO 1º: RATIFICASE el CONVENIO DE ADHESIÓN AL PROGRAMA "PROYECTOS DE VIDA - Libres De Violencias" Res 1481/17celebrado entre LA MUNICIPALIDAD DE SAN NICOLÁS representada en por el Sr. Intendente Municipal Cdor. Manuel Passaglia, con domicilio en Rivadavia 51 de San Nicolás, Y LA HONORABLE CÁMARA DE DIPUTADOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES , representado por su Presidente Dr Manuel Mosca, con domicilio en Avenida 53 entre 7 y 8 de la localidad y partido de La Plata en los términos que se definen en las cláusulas y condiciones del convenio que se eleva, referido al establecimiento de acciones de cooperación para la implementación y consolidación del Programa "Proyectos de Vida- Libres de Violencias".

ARTICULO 2º: Comuniqúese, Regístrese, Publíquese, Archívese.-

CONVENIO ENTRE LA HONORABLE CÁMARA DE DIPUTADOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES Y EL MUNICIPIO DE SAN NICOLÁS DE LOS ARROYOS ADHESIÓN AL PROGRAMA "PROYECTOS DE VIDA - Libres de violencias" - Res. 1481 /17-
Entre la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, representada en este acto por su Presidente Dr. Manuel MOSCA, con domicilio en Avenida 53 entre 7 y 8 de la Localidad y Partido de La Plata en lo sucesivo "LA CÁMARA", por una parte, y por la otra la Municipalidad de San Nicolás de los Arroyos, con domicilio en Rivadavia 51 de la Localidad y Partido de San Nicolás de los Arroyos, en lo sucesivo "EL MUNICIPIO", representado en este acto por el Sr. Intendente Cdor. Manuel PASSAGLIA, se suscribe el presente CONVENIO DE ADHESIÓN AL PROGRAMA "PROYECTOS DE VIDA -Libres de violencias" - Res. 1481/17- sujeto a las siguientes cláusulas:
PRIMERA: El objeto del presente es establecer acciones de cooperación para la implementación y consolidación del Programa "Proyectos de Vida - Libres de Violencias".
EL MUNICIPIO adhiere al mismo, en los términos de la Resolución 1481/17 que declara conocer y forma parte del presente, y se compromete a realizar todas las acciones para la efectiva implementación del mismo.
SEGUNDA: LA CÁMARA y EL MUNICIPIO convienen en intercambiar información vinculada a la promoción, prevención, asistencia, protección, resguardo, reparación y restablecimiento de los derechos de las mujeres, potenciando las acciones del Municipio en tal sentido.

TERCERA: EL MUNICIPIO designa al Área de Género dependiente de la Secretaría de Salud y Desarrollo Humano como responsable a cargo de las acciones que el Programa asigna al Equipo Municipal:
• Evaluar cada caso y determinar la necesidad de contar con acompañamiento económico para sostener las estrategias de abordaje desplegadas.
• Viabilizar el acceso de (as mujeres al Programa, verificando el cumplimiento de los requisitos para acceder al mismo, conforme el Anexo I.B, Instructivo para la solicitud de subsidios y certificando la documentación acompañada.
• Realizar el seguimiento de cada caso, orientando a las destinatarias a fin de optimizar los recursos recibidos, de acuerdo a los objetivos definidos en el marco de las estrategias de abordaje.
• Elaborar el Informe de Resultados, dentro de los 60 días de percibido el subsidio, informando el destino dado al dinero y su contribución al sostenimiento de las estrategias planteadas, certificando la documentación acompañada.
CUARTA: LA CÁMARA a través de la Secretaría Legislativa - Dirección de Estudios de Políticas Públicas y legislativas, realizará el seguimiento. evaluación y monitoreo de la gestión del Programa.
QUINTA: Créase a los efectos de ia coordinación del Programa la Mesa de Coordinación y Seguimiento integrada por representantes que designarán las partes firmantes. Dicha mesa tendrá como cometido la implementación de los objetivos y finalidades acordados en el presente convenio, así como el seguimiento y evaluación de las actividades comprendidas en el Programa.
SEXTA: LA CÁMARA y EL MUNICIPIO se comprometen a formular, coordinar y desarrollar conjuntamente acciones tendientes a la promoción de derechos y prevención de la violencia contra las mujeres, facilitando el acceso de las mismas a los organismos, entidades y servicios locales, provinciales y nacionales de promoción, prevención, asistencia, protección y restablecimiento de sus derechos.
SÉPTIMA: La suscripción del presente convenio no implica erogaciones de dinero para ninguna de las partes, excepto la obligación asumida por LA CÁMARA de otorgar los subsidios de percepción directa por cada una de las mujeres destinatarias del Programa, de acuerdo a la disponibilidad que se informe por parte de la Secretaría Administrativa de LA CÁMARA.
OCTAVA: El presente acuerdo se conviene por tiempo indeterminado. La denuncia del mismo no dará derecho alguno a las partes a reclamar indemnización de cualquier naturaleza, ni afectará la continuidad de las actividades que se encuentren en ejecución.
Para todos los efectos derivados del presente convenio, las partes constituyen los siguientes domicilios: la Honorable Cámara de Diputados en Avenida 53 e/ 7 y 8 de La Plata y el Municipio de San Nicolás de los Arroyos en Rivadavia 51, Localidad y Partido de San Nicolás de los Arroyos. En prueba de conformidad y a un solo efecto, se firman dos ejemplares de un mismo tenor, a los veintinueve días del mes de noviembre del año dos mil diecisiete.-