Intranet
Username:
Password:
Nº de Expediente: 16442
Nº de D.E. 6553/17
Fecha: 13/07/2017
Origen: INSTITUCIONES
Detalle de Origen:
Tipo de Proyecto: OTROS
Tema: DECLARACION DE INTERES MUNICIPAL A DISTINTOS EVENTOS
Resolución: APROBADO X UNANIM.
Ordenanza:
Comunicación/Resolucion: - -
Decreto: 44/17
Acta de ingreso: 17-2017
Acta de tratamiento: 17-2017
Anexo:
Caratula: JOVENES Y MEMORIA: P.DECRETO DECLARACION DE INTERES MU-NICIPAL EL PROGRAMA "JOVENES Y MEMORIA" (LEG. GRAL.)

Texto Completo:


PROYECTO DE RESOLUCIÓN

ASUNTO: Declaración de Interés General el Programa Jóvenes y Memoria,
VISTO:
Que la Comisión por la Memoria es un organismo público extra-poderes que funciona de manera autónoma y autárquica creada por resolución legislativa de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires No 2117 de 1999. y ratificada por ley provincial 12.483 del 13 de julio de 2000.
Que nace con el objetivo de desarrollar actividades de investigación y transmisión sobre las violaciones a los derechos humanos cometidas en la historia reciente de nuestro país, con la Idea de incidir en las políticas públicas de memoria, impulsando un fuerte reclamo de verdad y justicia.
Desde los inicios la CPM promovió múltiples instancias de trabajo y debate con distintos actores sociales e institucionales, buscando generar espacios de encuentro entre el estado y la sociedad civil, desplegando acciones en todo el territorio de la provincia y ampliándolas luego a todo el país.
Que dentro de esos espacios de debate se encuentra el Programa Jóvenes y Memoria que viene llevándose adelante hace ya 15 años en nuestra Provincia.
Que el objetivo de dicho programa es la promoción en los jóvenes del sentido crítico sobre el pasado y el presente como parte del proceso de construcción de su identidad y afiliación a la sociedad a la que pertenecen, en el marco del proceso de profundización de la democracia.
CONSIDERANDO:
Que en la presentación del año en curso San Nicolás ha sido el distrito que más proyectos presentó en la provincia de Buenos Aires. Son 22 los Grupos de jóvenes nicoleños que se han inscripto a fin de participar y fortalecer su formación en la temática. Situación que consideramos debe conocerse y valorarse por este cuerpo.
POR ELLO:
Los participantes del Programa Jóvenes y Memoria del año en curso solicitamos:
DECRETO

Artículo 1°: Declárese de Interés Municipal el Programa Jóvenes y Memoria llevado adelante por la Comisión Provincial de la Memoria.
Artículo 2°: Comuníquese al Departamento Ejecutivo Municipal
Artículo 3°: De forma.-