Intranet
Username:
Password:
Nº de Expediente: 16322
Nº de D.E. 2298/17
Fecha: 21/04/2017
Origen: DPTO. EJECUTIVO
Detalle de Origen:
Tipo de Proyecto: ORDENANZA
Tema: TODA CUESTION DE ORDEN LEGAL
Resolución: APROBADO X UNANIM.
Ordenanza: 9395/17
Comunicación/Resolucion: - -
Decreto:
Acta de ingreso: 9-2017
Acta de tratamiento: 10-2017
Anexo:
Caratula: P.ORDENANZA AUTORIA AL D.E. A ADJUDICAR A EMPRESA ING.ALBERTO REANO LICITACION PUBLICA Nº 02/17 "EJECUCION DE 50.000 MTS.2 DE CARPETA ASFALTICA" (LEG.GRAL.)

Texto Completo:


VISTO

Los sucesos lamentables acontecidos el día 9 de abril próximo pasado, durante los cuales los docentes Argentinos convocados frente al Congreso Nacional, fueron brutalmente desalojados por las fuerzas de seguridad, y

CONSIDERANDO

-Que durante la tarde del día 9 de abril próximo pasado y en el marco del conflicto nacional docente, CTERA comenzó a montar la estructura de una Escuela Itinerante en la Plaza de los Dos Congresos.

-Que con esta acción se intentaba continuar el reclamo y la lucha que los Maestros vienen llevando a cabo para exigirle al Gobierno Nacional que cumpla con la Ley de Financiamiento Educativo y convoque a Paritarias con los chicos en las aulas.

-Que el objetivo de la instalación de esta Escuela Pública Itinerante era dar charlas a los fines de visibilizar el conflicto y generar un debate.

-Que esta acción se desarrollaba en forma pacífica y sin cortes de calles.

-Que sin motivo alguno las fuerzas policiales comenzaron una represión terrible que incluyó la utilización de gas pimienta y golpes con palos a docentes que trataban de continuar el debate volviendo a las aulas.

-Que no se puede concebir que un Gobierno que habla de la República reprima Docentes que se expresan pacíficamente.

Por todo lo expuesto los Concejales abajo firmantes, recomiendan al Honorable Concejo Deliberante de San Nicolás, el siguiente Proyecto de

RESOLUCIÓN

ARTICULO 1º: El Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de San Nicolás repudia enérgicamente la represión sufrida por los Docentes y manifestamos nuestra preocupación por un Estado que ha decidido reprimir la protesta social en cualquiera de sus formas y desconocer derechos básicos establecidos por nuestra Constitución Nacional.

ARTICULO 2º: Comuníquese con sus vistos y considerandos a los medios de comunicación masivos, regístrese y hecho archívese.