Intranet
Username:
Password:
Nº de Expediente: 16227
Nº de D.E. 1179/17
Fecha: 16/01/2017
Origen: CONCEJALES
Detalle de Origen:
Tipo de Proyecto: ORDENANZA
Tema: TODA CUESTION DE ORDEN LEGAL
Resolución: APROBADO X UNANIM.
Ordenanza: 9345/17
Comunicación/Resolucion: - -
Decreto:
Acta de ingreso: 1-2017
Acta de tratamiento: 1-2017
Anexo:
Caratula: P.ORDENANZA DECRARANDO EMERGENCIA HIDRICA EN PARTIDO DE SAN NICOLAS (LEG. GRAL.)

Texto Completo:

Sra. Presidenta del
Honorable Concejo Deliberante
Dra. Agustina Gruffat

De nuestra mayor consideración:

Nos dirigimos a Ud. a efectos de comunicarle que este Honorable Cuerpo, en la sesión extraordinaria del día del mes de Aprobó el siguiente proyecto de ORDENANZA

VISTO las continuas inundaciones que recientemente han azotado al Partido de San Nicolás, denotando la ineficiencia de la capacidad de la infraestructura instalada, y

CONSIDERANDO

- Que como consecuencia de dichas inundaciones numerosas familias Nicoleñas han sufrido la pérdida total o parcial de sus pertenencias, como así también anegamientos, roturas, y todo tipo de perjuicios.

- Que muchas de estas familias han tenido que auto evacuarse, ante la inexistencia de un plan de contingencia por parte del Municipio, lo cual dificulta aun mas la situación.

- Que los concejales abajo firmantes consideramos de suma urgencia dar respuesta a los vecinos afectados mediante la ayuda necesaria para recomponer sus hogares ante semejante pérdida, como así también comenzar a realizar las obras necesarias para la prevención de futuros hechos de similares característica.

- Que bajo estas circunstancias resulta extremadamente necesario, y urgente asistir a cada ciudadano damnificado y cada una de las zonas afectadas con un plan sanitario y de saneamiento ambiental a fin de prevenir las enfermedades que inevitablemente devienen este tipo de catástrofes.

Por todo ello, los Concejales abajo firmantes proponen al Honorable Concejo Deliberante la aprobación del siguiente , proyecto de:

ORDENANZA

ARTICULO 1º: Declárese la "Emergencia Hídrica" en el Partido de San Nicolás de los Arroyos.

ARTICULO 2º: Autorícese al Intendente Municipal a realizar toda clase de
inversión y /o utilización de fondos a los efectos de iniciar las obras hidráulicas necesarias.

ARTICULO 3º: Autorícese al Intendente Municipal a disponer los recursos pertinentes a fin de brindar asistencia inmediata a los damnificados, tanto económica como de cualquier otra índole, según el caso lo requiera.

ARTICULO 4º: De forma.-