Intranet
Username:
Password:
Nº de Expediente: 16216
Nº de D.E. 11636/16
Fecha: 12/12/2016
Origen: DPTO. EJECUTIVO
Detalle de Origen:
Tipo de Proyecto: ORDENANZA
Tema: PROYECTOS RELACIONADOS C/CONVENIOS, EMPRESTITOS, SUBSIDIOS Y LICITACIONES
Resolución: APROBADO X UNANIM.
Ordenanza: 9415/17
Comunicación/Resolucion: - -
Decreto:
Acta de ingreso: 25-2016
Acta de tratamiento: 11-2017
Anexo:
Caratula: P.ORDENANZA RATIFICA CONVENIO E/MUNICIP.Y SAN NICOLAS DE BARI ALTOS ESTUDIOSDE ESC.DE BELLAS ARTES Y DISEÑO DE PROGRAMA DE INGRESO AL INST.EDUCATIVO P/PARTE DE EMPLEADOS MUNICIPALES (LEG. GRAL.)

Texto Completo:





Sra. Presidente del
Honorable Concejo Deliberante
Dra. AGUSTINA GRUFFAT
SU DESPACHO

Tenemos el agrado de dirigimos a Ud. y por su intermedio al Honorable Concejo Deliberante a los efectos de elevar el Proyecto de Ordenanza por el cual se solicita la RATIFICACIÓN DEL CONVENIO PROGRAMA DE INGRESO A CAPACITACIÓN Y FORMACIÓN PROFESIONAL, suscripto poi una parte por “San Nicolás de Bari Altos Estudios de la escuela de Bellas Artes y Diseño S.R.L., representada por la Lie. Norma S. Gili, y por la otra parte el Sr Intendente de la ciudad de San Nicolás Dr. Ismael José Passaglia para la Implementación del Programa de Ingreso al Instituto Educativo por parte de los empleados del municipio,

Por todo ello proponemos al Honorable Concejo Deliberante, la sanción del siguiente proyecto de

ORDENANZA

Por cuanto el Honorable Concejo Deliberante en su sesión

SANCIONA

ARTICULO 1º: RATIFICASE el CONVENIO PROGRAMA DE INGRESO A CAPACITACIÓN Y FORMACIÓN PROFESIONAL, suscripto por una parte por “San Nicolás de Bari Altos Estudios de la Escuela de Bellas Artes y Diseño S.R.L.” representada por la Lic. Norma S. Gili, y por la otra parte el Sr. Intendente de la ciudad de San Nicolás Dr. Ismael José Passaglia para la Implementación del Programa de Ingreso al Instituto Educativo por parte de los empleados del municipio, detallándose las condiciones de ingreso en el convenio y estableciendo bases para el desarrollo del plan, objetivos, obligaciones y derechos enumerados a lo largo de su articulado para las partes firmantes, convenio que en su totalidad es parte de éste.-

ARTICULO 2º: Comuníquese, Regístrese, Publíquese, Archívese.-

Saludamos a la Sra. Presidente muy atentamente.-

CONVENIO
En la Ciudad de San Nicolás, a los días del mes de de 2016, entre San Nicolás de Barí “ Altos Estudios” de la Escuela de Bellas Artes y Diseño S.R.L , con domicilio en calle Pellegrini 136 de esta Ciudad de San Nicolás, representada para este acto por la Lic. Norma Susana Gili DNI No 11.678.405 en su condición de Socia Gerente, en adelante denominado “EL INSTITUTO”, por una parte; y la Municipalidad de San Nicolás de los Arroyos, con domicilio en Rivadavia no 51 de la ciudad nombrada en último término, representada para este acto por su Sr. Intendente, Dr. José Ismael Passaglia, y Secretario que refrenda, en adelante denominada, y conjuntamente denominadas las “PARTES”, disponen de común acuerdo, celebrar el presente CONVENIO, conforme los términos y condiciones que a continuación se expresan:
En razón Que “El Instituto” es una institución dedicada a la Enseñanza Superior y al dictado de carreras de grado y post grado, cursos de capacitación y formación profesional, con la modalidad tanto presencial como a distancia; Y “LA MUNICIPALIDAD” es una entidad gubernamental que apunta a la salud, educación, investigación y desarrollo de la comunidad, mejorando las condiciones de vida y tendiendo a una mejor inserción tanto social como laboral.
Y considerando que “LA MUNICIPALIDAD” pretende promover la capacitación o especializaron de los empleados de la misma promoviendo la oferta académica con la que cuenta “El Instituto”, por lo que:
ACUERDAN:
Celebrar el presente Convenio que tiene como objetivo favorecer el acceso de los empleados de “LA EMPRESA” a la capacitación o especialización por medio de cualquiera de las ofertas educativas del “INSTITUTO”, de acuerdo a los siguientes términos y condiciones;
PRIMERO: Que en virtud de lo establecido precedentemente, “EL INSTITUTO” pondrá a disposición de los empleados de la “LA Municipalidad” , su oferta educativa, con beneficios especiales en los aranceles y por el tiempo de vigencia del presente Convenio.
SEGUNDO: Que a los fines de lograr el objetivo expuesto precedentemente, “EL INSTITUTO” bonificará el 10% de los aranceles mensuales de la oferta educativa en la modalidad presencial y distancia que deseen tomar los empleados de “LA Municipalidad” y los interesados de la familia nuclear de los empleados. En el caso de las carreras que indique “El Instituto” se bonificará un 5% adicional al 10% general acordado en los aranceles mensuales en la oferta educativa. De este modo se otorgará un beneficio excepcional del 15% de bonificación en los aranceles mensuales de las carreras a designar que deseen tomar los empleados de “LA MUNICIPALIDAD” y los interesados de la familia nuclear de los empleados. Este beneficio no es acumulable con ninguna otra bonificación que ofrezca “El Instituto”.
TERCERO: Que los beneficiarios directos de este convenio tendrán la misma categoría que el resto de los alumnos de la Institución, pudiendo acceder a los mismo servicios.
CUARTO: Que para acreditar efectivamente la condición de empleado de “LA EMPRESA”, el interesado deberá presentar junto con su solicitud de inscripción, un “certificado” expedido por la misma.
En caso de tratarse de un familiar directo del empleado, el interesado deberá adjuntar al “certificado” del empleado de “LA Municipalidad” una copia de la libreta de familia, en caso de tratarse de esposo/a, padre y madre, y la libreta de familia y partida de nacimiento en caso de tratarse de hijo y hermano.
En todos los casos se deberá cumplimentar con los requisitos académicos que solicita el Instituto a los interesados para acceder a la condición de alumnos.
QUINTO: “EL INSTITUTO” conserva el derecho de eliminar la bonificación otorgada a “LA Municipalidad”, en caso de que su empleado de referencia haya dejado de pertenecer a “LA EMPRESA”, o que el beneficiado hubiera perdido la regularidad o abandonado los estudios que se encontraba cursando en “EL ¡NSTITUTO”, o que alguna de “LAS PARTES” manifieste expresamente la caducidad del presente Convenio, o por finalización del plazo de vigencia del presente Convenio acordado por “LAS PARTES”.
SEXTO. Que el presente convenio marco no implica exclusividad para ninguna de las dos partes, pudiendo “EL INSTITUTO” firmar convenios similares con otras instituciones, tanto como “LA Municipalidad” con otras instituciones educativas.
SÉPTIMO: Que las Partes declaran ser independientes, no existiendo ningún otro vínculo entre las mismas, que el derivado del presente Convenio. Por ello, ningún acto, hecho o circunstancia se entenderá como vinculo entre las Partes que pudiera hacer presumir la existencia de una sociedad, o relación de controlada y/o controlante y/o dependiente entre una y la otra.
OCTAVO: El presente Convenio tendrá un plazo de duración de 1 año, con renovación automática y sucesiva por idénticos plazos, y/o hasta que alguna de las partes manifieste su voluntad de dar por rescindido anticipadamente el acuerdo, debiendo en su caso notificar a la otra con treinta (30) días de anticipación a la fecha de rescisión dispuesta.
NOVENO: A todos los efectos derivados del presente Convenio, las partes dejan constituido los siguientes domicilios especiales; SAN NICOLÁS DE BARÍ- ALTOS ESTUDIOS en calle Pellegrini 136 de esta Ciudad de San Nicolás y “La Municipalidad” con domicilio en Rivadavia no 51 de la Ciudad de San Nicolás . de los Arroyos, en donde se tendrán por válidas todas las notificaciones y demás diligencias
que se practiquen', y se someten a la jurisdicción de los Tribunales Ordinarios con asiento en la Ciudad de San Nicolás, con renuncia expresa a cualquier otro fuero y/o jurisdicción, incluso el Federal.
DECIMO: El presente convenio deberá ser ratificado por el HCD (Conforme lo exige la LOM)
En prueba de conformidad, las partes firman dos ejemplares de igual tenor y a un mismo efecto, en lugar y fecha supra expresado.