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Nº de Expediente: 16018
Nº de D.E. 5311/16
Fecha: 11/05/2016
Origen: DPTO. EJECUTIVO
Detalle de Origen:
Tipo de Proyecto: ORDENANZA
Tema: PROYECTOS RELACIONADOS C/CONVENIOS, EMPRESTITOS, SUBSIDIOS Y LICITACIONES
Resolución: APROBADO X UNANIM.
Ordenanza: 9248/16
Comunicación/Resolucion: - -
Decreto:
Acta de ingreso: 6-2016
Acta de tratamiento: 7-2016
Anexo:
Caratula: P.ORDENANZA FACULTA AL D.E. A RATIFICAR CONVENIO DE AMPLIACION DE SERVICIOS C/EMP. DOHM S.A. (LEG. GRAL.)

Texto Completo:

Ala Presidente del
Honorable Concejo Deliberante
Dra. Agustina Gruffat
SU DESPACHO

Nos dirigimos a Ud. y por su digno intermedio a los demás miembros de ese Honorable Cuerpo, por el cual se ratifica Convenio de Ampliación de Servicios firmado entre el LA MUNICIPALIDAD y la empresa DOHM S.A. Para vuestro conocimiento, forma parte integrante del presente, el Convenio mediante el cual se incorpora al servicio de barrido las nuevas calles pavimentadas en todo el partido de San Nicolás de los Arroyos.

Por lo anteriormente expuesto, se eleva a consideración de ese Honorable Cuerpo, el presente Proyecto de:

ORDENANZA

Por cuanto el Honorable Cuerpo Deliberante, en su sesión del día... SANCIONA

ARTÍCULO 1º: Ratificase el Convenio de Ampliación de Servicios firmado entre el LA MUNICIPALIDAD Y LA EMPRESA DOHM S.A., mediante el cual se incorpora al servicio de barrido las nuevas calles pavimentadas en todo el partido de San Nicolás de los Arroyos.

ARTÍCULO 2º.- Comuníquese, regístrese, publíquese, dese copia a Contaduría, Tesorería, Dirección de Presupuesto y archívese.

Sin otro particular, hacemos propicia la oportunidad para saludarle con atenta consideración.-

CONVENIO DE AMPLIACIÓN DE SERVICIOS
En la ciudad de San Nicolás, entre la MUNICIPALIDAD DE SAN NICOLÁS, representada en este acto por el Sr. Intendente Municipal, Dr. Ismael Passaglia y los Secretarios que refrendan, por una parte; y la empresa “DOHM S.A.” representada en este acto por su Presidente Sr. Adán Dohm, DNI; 16.600.996, por la otra, celebran el presente convenio ad referéndum del Honorable Concejo Deliberante, según las siguientes cláusulas y condiciones:
PRIMERA: El presente convenio se celebra en el marco de la adhesión efectuada por la Municipalidad de San Nicolás de los Arroyos al régimen de negociación normado en los artículos 8, 9, y 10 de la Ley Nacional de Emergencia Pública No 25.561 (t.o. cuya vigencia fuera prorrogada hasta el 31/12/2017 mediante ley No 27.200; B.O. 04/11/2015), conforme lo preceptuado en su art. 14, realizada a través de la Ordenanza 6599/05, teniéndose por reproducidos en su totalidad los fundamentos de esta última norma remitidos en el mensaje de elevación enviado por el Departamento Ejecutivo (Expíe. D.E. No 1.912/05).
SEGUNDA: El presente convenio se establece con el fin de incorporar al servicio de barrido las nuevas calles pavimentadas en todo el partido de San Nicolás. La municipalidad de San Nicolás establecerá los nuevos recorridos y frecuencias en los barrios y delegaciones municipales a partir del momento que lo considere conveniente.
Los nuevos recorridos que se establezcan serán realizados con maquinas barredoras aspiradoras de calles, correspondiente a los ítems Al y A2 (barrido mecánico) o con barredores manuales correspondiente al ítem A3 Diurno (barrido manual).
En los barrios y/o recorridos que el municipio solicite adicionalmente a los que se efectúan a la fecha, se sumarán al kilometraje original establecido por el pliego de la licitación 4/99 y sus posteriores modificaciones o se compensaran con disminución de frecuencias en otros barrios.
A partir de la firma del presente acuerdo queda sin efecto el la cláusula segunda del convenio de fecha 21 de Mayo de 2013 ratificado por ordenanza 8472 del 27 de Junio de 2013.
TERCERA: Con el objeto de optimizar la prestación del servicio del Barrido mecánico y adecuar el equipamiento a las necesidades que generan la ampliación de nuevos recorridos la empresa efectuará la incorporación de la o las barredoras que sean necesarias para cumplir con la prestación, la que deberá ser de última generación, con disminución en la emanación del polvillo resultante del barrido.
La incorporación de dicha barredora/s se realizara con previa autorización de la Municipalidad la que se adicionará al equipamiento existente, cuyo valor será amortizado en un plazo de 60 (sesenta) meses.
Se autoriza a la empresa contratista a utilizar los vehículos, maquinarias y equipos
afectados a la actual prestación del servicio, hasta la fecha de extinción del contrato que surge de la aplicación de la prorroga del presente convenio (cláusula séptima)
CUARTA: La estructura de costos de los precios de aplicación del contrato será la que se adjunta como ANEXO “A95, debiendo el Municipio incorporar al ítem amortizaciones e intereses de la misma el valor resultante a la fecha en que se produzca la incorporación de la o las barredoras previstas en la cláusula tercera.
QUINTA: De producirse modificaciones en los rubros de la estructura de costos “mano de obra” y/o “cargas sociales” y/o “repuestos y reparaciones” y/o “combustibles y lubricantes” el Departamento Ejecutivo podrá determinar los precios de aplicación previa acreditación fehaciente del nuevo costo incurrido por la empresa, siempre respetando lo dispuesto en la cláusula cuarta.
SEXTA: Lo dispuesto en la cláusula cuarta con los porcentajes de Gastos Financieros, Gastos Generales y Beneficio allí establecidos y cláusula quinta tendrá vigencia durante todo el contrato, incluyendo la prorroga otorgada através del presente acuerdo
SÉPTIMA: El Municipio otorga a la empresa - y esta acepta- una prórroga del plazo contractual por un período de 24 (veinticuatro) meses con renovación automática por otro periodo de 24 (veinticuatro) meses a partir del 11 de Junio de 2017. No obstante ello, ante la oposición debidamente justificada, cualquiera de las partes podrá decidir la no renovación del segundo periodo; la que deberá ser comunicada con una antelación de 90 (noventa) días a la fecha de vencimiento.
OCTAVA: Las obligaciones de las partes estipuladas en el contrato original, así como las sucesivas modificaciones conservan plena validez en todo lo que no sean objeto de modificación a través del presente Convenio.
NOVENA: Para todos los efectos legales del presente convenio, las partes constituyen domicilios especiales en los siguientes lugares. La Municipalidad en calle Rivadavia No 51; y la firma contratista en Avenida Savio No 336, ambos de esta ciudad, donde serán válidas todas las notificaciones, intimaciones y/o requerimientos que se formulen.
DECIMA: Para cualquier cuestión Judicial las partes se someten a la jurisdicción y competencia de la justicia ordinaria de la Provincia de Buenos Aires, Departamento Judicial San Nicolás, renunciando a cualquier otro fuero o jurisdicción que pudiere corresponderle, incluso el fuero federal.
En prueba de conformidad, se firman cuatro (4) ejemplares de un mismo tenor y a un solo efecto en la ciudad de San Nicolás de los Arroyos, a los siete días del mes de Abril del año 2016.

ANEXO “A”
Mar16

Amortización e Intereses
$
31.991.59

Repuestos y Reparaciones
$
136.786.45

Combustibles y Lubricantes
$
146,760.03

Mano de Obra
$
840.054.90

Cargas Sociales
$
247.913.24

Subtotal
$
1,403,506.21

Gastos Generales 21,00 %
$
294.736.30

Subtotal
$
1,698,242.51

Gastos Financieros 1,50 %
$
25.473.64

Subtotal .
$
1,23.716.15

Beneficios 10,00 %
$
172.371.61

Subtotal
$
1,896,087.76

Impuestos 26.50 %
$
502.463.26

Precio Actualizado
$
2,398,551.02



PRECIOS UNITARIOS ESTIMADOS


ítems


Precio nuevo


Fact. Nueva


ítem A1 y A2 - Km Barridos

$

558.10

$

1.184,511.44


ítem A3 D - Km Barridos

$

579.54

$

1.008.909.60


ítem A4 - Viajes Realizados

$

1.990.09

$

51.742.34


ítem A5 - Horas Hombre

$

193.77

$

-


ítem B1 - Refugios Lavados

$

70.17

$

14.034.00


ítem B2 - Refugios Pintados

$

1.066.64

$

-


ítem B3 - Cestos Papeleros

$

20.82

$

139,320.57


Facturación Promedio





$

2,398,517.94