Intranet
Username:
Password:
Nº de Expediente: 15822
Nº de D.E. 11681/15
Fecha: 07/09/2015
Origen: CONCEJALES
Detalle de Origen:
Tipo de Proyecto: ORDENANZA
Tema: TODO ASUNTO RELAC. C/SALUD PUBLICA, ACCIONES EN BENEFICIO DE COBERTURA SOCIAL
Resolución: APROBADO X UNANIM.
Ordenanza: 9127/15
Comunicación/Resolucion: - -
Decreto:
Acta de ingreso: 17-2015
Acta de tratamiento: 22-2015
Anexo:
Caratula: CONCEJAL PETACCI, TOMAS: P.ORDENANZA AUTORIZA AL D.E. A BRINDAR CURSOS DE 1º AUXILIOS A DIRECTORES TECNICOS DE TODA ACTIVIDAD DEPORTIVA (SALUD, MIN. Y ACC. SOC.)

Texto Completo:

San Nicolás, 07 septiembre del 2015.-

Al señor Presidente del
Honorable Concejo Deliberante
Dr. Gustavo Ouakim
PRESENTE

Por medio de la presente me dirijo a Ud. a fin de presentar el presente Proyecto de Ordenanza

VISTO

Que ante situaciones imprevisibles o de accidentes muchas veces se desconoce como socorrer al paciente mientras se espera la asistencia médica y

CONSIDERANDO

Que es imprescindible que el personal que trabaja en las diferentes áreas deportivas cuente con la formación adecuada ante posibles accidentes.

Que existen momentos que son catalogados como situaciones de emergencia donde sucede un acontecimiento inesperado que se desarrolla en forma grave inesperada y que desborda nuestro accionar.

Que tales hechos suceden en forma accidental, pero que de todos modos demandan que actúen rápidamente a consciencia y con los conocimientos necesarios.

Que el factor común de todos estos hechos desafortunados tiene a las acciones que son conocidas como primeros auxilios, que pueden ser llevadas a cabo por médicos, o paramédicos, como también por personal idóneo, estando al alcance de todos si se realizaría el curso de primeros auxilios correspondiente.

Que los Primeros Auxilios son muy útiles para saber qué medidas tomar en un momento de urgencia, y que las mismas pueden variar según necesidades de la víctima, o los conocimientos del socorrista.

Que los Primeros Auxilios aplicados correctamente pueden ser la diferencia entre la vida y la muerte de la persona involucrada.

Que la práctica de Primeros Auxilios no es una solución definitiva, sino que es el primer paso fundamental para poder derivar a una persona a una asistencia médica correspondiente.

Por ello los concejales abajos firmantes proponen el siguiente Proyecto de Ordenanza.

ORDENANZA

ARTICULO 1º: Autorizase al Departamento Ejecutivo Municipal a través de la Secretaria de Salud o del área que considere pertinente brindar cursos de Primeros Auxilios a aquellos Directores Técnicos y/o responsables de toda actividad deportiva , cuyos integrantes estén comprendidos entre los 6 y 18 años de edad.

ARTICULO 2º: Determínese por la presente ordenanza que las personas que asumen la responsabilidad de ser directores técnicos o encargados de equipos deportivos en todas las actividades que desarrollan competencias nucleadas en diferentes Ligas, Asociaciones o Federaciones de la ciudad de San Nicolás de los Arroyos cuyos integrantes estén comprendidos entre los 6 y 18 años de edad, tendrán la obligación de obtener un Carnet de Primeros Auxilios.

ARTICULO 3º: Al finalizar el curso se obtendrá un carnet que habilitará a las personas (directores técnicos o encargados) a ejercer su cargo.

ARTICULO 4º: La responsabilidad de emitir el carnet será de la Secretaria de Salud Pública, como así también será el órgano de control de dicha ordenanza.

ARTICULO 5º: El club será responsable de que cada Director Técnico o encargado realice el curso de primeros auxilios y obtenga su carnet correspondiente.

ARTICULO 6º: De forma.