Intranet
Username:
Password:
Nº de Expediente: 15673
Nº de D.E. 5620/15
Fecha: 12/05/2015
Origen: DPTO. EJECUTIVO
Detalle de Origen:
Tipo de Proyecto: ORDENANZA
Tema: PROYECTOS RELACIONADOS C/CONVENIOS, EMPRESTITOS, SUBSIDIOS Y LICITACIONES
Resolución: APROBADO X UNANIM.
Ordenanza: 8953/15
Comunicación/Resolucion: - -
Decreto:
Acta de ingreso: 8-2015
Acta de tratamiento: 8-2015
Anexo:
Caratula: P.ORDENANZA AUTORIZA AL D.E. A RATIFICAR LA ADDENDA ALCONVENIO ESPECIFICO PROGRAMA FEDERAL DE INTEGRACION SOCIO COMUNITARIA DE SUBSEC.DESAR. Y VIVIENDA (LEG.GRAL.)

Texto Completo:



VISTO

La Addenda al Convenio Nº 1290/2012,, Modificación de Viviendas a Ejecutarse, celebrada entre la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación y la Municipalidad de San Nicolás de los Arroyos, Provincia de Buenos Aires, suscripta el día 22 de abril de 2015;

CONSIDERANDO

- Que con fecha 16 de julio de 2012, las partes suscribieron el Convenio Específico para la Obra 64 Viviendas, en el marco del Programa Federal de Integración Sociocomunitaria;

- Que en el marco de dicho Convenio la Subsecretaría ha desembolsado un monto total de $ 10.195.600, que corresponde a la totalidad de los desembolsos comprometidos para la obra mencionada;

- Que la Municipalidad ha comunicado mediante nota fechada el 11 de noviembre de 2014 que, en función de la composición familiar y necesidades especiales de algunos grupos beneficiarios de la primera etapa de la obra, se hizo necesario ampliar la superficie cubierta originalmente prevista para las viviendas;

- Que en función de los excedentes ejecutados y de la desactualización de los montos acordados en el Convenio Específico, la Municipalidad manifestó la imposibilidad de ejecutar la totalidad de las viviendas previstas con los fondos transferidos, solicitando por tal motivo la reducción del número total de viviendas a ejecutarse de sesenta y dos (64) a cuarenta (40);

-Que todo ello implicó la necesidad de suscribir la Addenda en la fecha indicada;

Por todo lo expuesto proponemos al Honorable Concejo Deliberante, la sanción del siguiente proyecto de:

ORDENANZA

ARTÍCULO 1º: Ratifícase la Addenda al Convenio Nº 1290/2012, Modificación de Viviendas a Ejecutarse, celebrada entre la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación y la Municipalidad de San Nicolás de los Arroyos, Provincia de Buenos Aires, suscripta el día 22 de abril de 2015 la cual figura como anexo a la presente.

ARTÍCULO 2º: Comuníquese, regístrese y archívese.-

ADDENDA
AL CONVENIO ESPECÍFICO "PROGRAMA FEDERAL DE INTEGRACIÓN SOCIOCOMUNITARIA" SUSCRIPTO ENTRE LA SUBSECRETARÍA DE DESARROLLO URBANO Y VIVIENDA Y LA MUNICIPALIDAD DE SAN NICOLÁS
En la CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES, a los 22 días del mes de ABRIL del año 2015, entre la SUBSECRETARÍA DE DESARROLLO URBANO Y VIVIENDA dependiente de la SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS del MINISTERIO DE PLANIFICACIÓN FEDERAL, INVERSIÓN PÚBLICA Y SERVICIOS, representada por el Señor Subsecretario Arq. Germán NIVELLO, con domicilio legal en Esmeralda No 255, de la CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES, en adelante "LA SUBSECRETARÍA"; y la MUNICIPALIDAD de SAN NICOLÁS de la Provincia de BUENOS AIRES, representada por el Sr. Intendente Municipal, Dr. Ismael José PASSAGLIA, con domicilio legal en Rivadavia No 51, SAN NICOLÁS, en adelante "LA MUNICIPALIDAD", todas en conjunto "LAS PARTES", se celebra la presente ADDENDA en la forma y condiciones que a continuación se detallan:
CONSIDERANDO:
Que, con fecha 16 de julio de 2012, "LAS PARTES" suscribieron el CONVENIO ESPECÍFICO para la obra "SESENTA Y CUATRO (64) viviendas". en el marco del "PROGRAMA FEDERAL DE INTEGRACIÓN SOCIOCOMUNITARIA" (ACU 1290/2012).
Que en el marco de dicho Convenio "LA SUBSECRETARÍA" ha desembolsado un monto total de PESOS DIEZ MILLONES CIENTO NOVENTA Y CINCO MIL SEISCIENTOS ($ 10.195.600), que corresponde a la totalidad de los desembolsos comprometidos para la obra mencionada, transferidos de la siguiente manera:
1° DESEMBOLSO: Por un monto de PESOS CINCO MILLONES CIENTO CUARENTA Y DOS MIL OCHOCIENTOS ($ 5.142.800.-). Mediante expediente de pago No S01-375496/2012.
2° DESEMBOLSO: Por un monto de PESOS TRES MILLONES TREINTA Y UN SEISCIENTOS OCHENTA ($ 3.031.680.-). Mediante expediente de pago Nº S01-46179/2014.
3° DESEMBOLSO: Por un monto de PESOS DOS MILLONES VEINTIÚN MIL CIENTO VEINTE ($ 2.021.120.-). Mediante expediente de pago No S01-232307/2014.
Que, "LA MUNICIPALIDAD" ha comunicado mediante nota de fecha 11 de noviembre de 2014 que, en función de la composición familiar y necesidades espaciales de algunos grupos beneficiarios de la primera etapa de la obra, se hizo necesario ampliar la superficie cubierta originalmente prevista para las viviendas, habiéndose ejecutado un excedente de metros cuadrados en las inicialmente construidas.
Que, en función de los excedentes ejecutados y de la desactualización de los montos acordados en el Convenio Específico suscripto el 16 de julio de 2012; "LA MUNICIPALIDAD" manifiesta la imposibilidad de ejecutar la totalidad de las viviendas previstas con los fondos transferidos, solicitando por tal motivo la reducción del número total de viviendas a ejecutarse de SESENTA Y CUATRO (64) a CUARENTA (40).
Que en el caso además se dan las circunstancias que habilitan la ampliación del plazo de ejecución original para permitir la finalización de los trabajos.
Que todo ello implica la necesidad de realizar una Addenda al Convenio Específico oportunamente suscripto.
Por todo ello, "LAS PARTES" acuerdan:
PRIMERA: Modificase el número de viviendas a ejecutarse mediante el Convenio Específico suscripto entre "LAS PARTES", con fecha 16 de julio del año 2012. para la construcción de "SESENTA Y CUATRO (64) viviendas", a emplazarse en tierras de dominio Municipal, ubicadas en el ejido urbano de San Nicolás (ACU:1290/2012); reduciéndose a un total de CUARENTA (40) viviendas.
SEGUNDA: El plazo para la terminación de la obra será ampliado en TRES (3) meses a partir de la suscripción de la presente Addenda.-
Previa lectura de las partes, se firman DOS (2) ejemplares, de un mismo tenor y a un solo efecto, en lugar y fecha que se indican en el encabezamiento.