Intranet
Username:
Password:
Nº de Expediente: 15572
Nº de D.E. 2811/15
Fecha: 03/03/2015
Origen: DPTO. EJECUTIVO
Detalle de Origen:
Tipo de Proyecto: ORDENANZA
Tema: PROYECTOS RELACIONADOS C/CONVENIOS, EMPRESTITOS, SUBSIDIOS Y LICITACIONES
Resolución: APROBADO X UNANIM.
Ordenanza: 8871/15
Comunicación/Resolucion: - -
Decreto:
Acta de ingreso: 3-2015
Acta de tratamiento: 3-2015
Anexo:
Caratula: P.ORDENANZA RATIFICA CONVENIO PROGRAMA DE FINANCIAMIENTO P/INFRAESTR.REDES PUBLICAS DOMICILIARIAS SUSC. C/SUBSECRET.SOCIAL TIERRAS, URBANISMO Y VIVIENDA (LEG.GRAL.)

Texto Completo:

Sra. Presidente del
Honorable Concejo Deliberante
Dr. Gustavo Ouakim
SU DESPACHO

Visto: El Convenio que se adjunta, nos dirigimos a LJd. y por su intermedio al Honorable Concejo Deliberante a los efectos de elevar el Proyecto de ordenanza por el cual se solicita la RATIFICACIÓN del mismo.-

Considerando:

- Que el Convenio suscripto es de utilidad pública ya que beneficia a un sector de la población nicoleña que requiere apoyo comunitario, como lo es la actividad de centro de jubilados y pensionados de un barrio -en el caso Barrio Mitre-

- Que conforme las consideraciones anteriores se procedió a la firma de Convenio que forma parte del presente proyecto y se solicita ratificación:

Por ello, el Sr. Intendente Municipal de la ciudad de San Nicolás de los Arroyos y el Secretario que refrenda, proponemos al Honorable Concejo Deliberante, la sanción del siguiente proyecto de

ORDENANZA

Por cuanto el Honorable Concejo Deliberante en su sesión

SANCIONA

ARTÍCULO 1º: RATIFÍCASE el Convenio para el "Programa de Financiamiento para Infraestructura de redes públicas domiciliarias e intradomiciliarias de servicios básicos, obras complementarias y/o equipamiento comunitario, suscripto por la Municipalidad de San Nicolás y la Subsecretaría Social de Tierras, Urbanismo y Vivienda, por el cual la esta ultima otorga a la primera subsidio por $ 598.509.-

ARTÍCULO 2º: El destino del subsidio es la construcción de un salón de usos múltiples para centro de jubilados y pensionados ubicado en Barrio Mitre de esta ciudad de San Nicolás y, dentro de la órbita de competencia, la Subsecretaría se compromete a brindar el asesoramiento técnico que corresponda.- Todo ello contemplado en el articulado de siete (7) cláusulas del documento suscripto que forma parte del presente.-

ARTICULO 3º: Comuníquese, regístrese, publíquese, archívese.-

Saludamos al Sr. Presidente muy atentamente

CONVENIO
PROGRAMA DE FINANCIAMIENTO PARA INFRAESTRUCTURA DE REDES PÚBLICAS DOMICILIARIAS E INTRADOMICILIARIAS DE SERVICIOS BÁSICOS, OBRAS COMPLEMENTARIAS Y/O EQUIPAMIENTO COMUNITARIO.
MUNICIPALIDAD DE SAN NICOLÁS
En la ciudad de La Plata, a los días del mes de febrero de 2015, se reúnen por una parte la Municipalidad de San Nicolás, representada en este acto por la Dr. Ismael J. PASSAGLIA en su carácter de Intendente Municipal, en adelante "LA MUNICIPALIDAD", con domicilio en calle Rivadavia No 51 de la localidad de San Nicolás y la Subsecretaría Social de Tierras, Urbanismo y Vivienda del Ministerio de Infraestructura, representada en este acto por el Dr. Fabián César STACHIOTTI, en su carácter de Subsecretario Social de Tierras, Urbanismo y Vivienda, en adelante "LA SUBSECRETARÍA", con domicilio en Diagonal 73 no 1568 esq. 56 de la ciudad de La Plata por la otra, acuerdan celebrar el presente Convenio, con arreglo a las siguientes cláusulas y condiciones:
PRIMERA: "LA SUBSECRETARÍA" otorga a "LA MUNICIPALIDAD" en concepto de subsidio, la suma de PESOS QUINIENTOS NOVENTA Y OCHO MIL QUINIENTOS NUEVE ($598.509) destinado a la construcción de un salón de usos múltiples para un centro de jubilados y pensionados ubicado en el Barrio Mitre, de la localidad de San Nicolás, lo que pasa a ser el objeto del presente Convenio.
SEGUNDA: "LA SUBSECRETARÍA" se compromete a brindar asesoramiento y asistencia técnica dentro del ámbito de sus competencias en el marco del Programa de Financiamiento para Infraestructura de Redes Públicas Domiciliarias e Intradomiciliarias de Servicios Básicos, Obras Complementarias y/o Equipamiento Comunitario.
TERCERA: La ejecución, control y seguimiento de las obras a llevarse a cabo estarán a cargo de "LA MUNICIPALIDAD".
CUARTA: "LA MUNICIPALIDAD" queda obligada a rendir cuenta ante el Honorable Tribunal de Cuentas, en el plazo, forma y condiciones que el mismo tenga previsto. conforme lo establece el artículo 17 - Anexo Único - del Decreto No 467/07 -y su modificatorio- y Decreto No 1243/07.
QUINTA: "LA MUNICIPALIDAD" se compromete a colocar en todos los carteles de obra que se instalen, además de las insignias y datos técnicos correspondientes, una leyenda -de tamaño y dimensiones visibles- con el siguiente texto:
PROGRAMA DE FINANCIAMIENTO PARA INFRAESTRUCTURA DE REDES PÚBLICAS DOMICILIARIAS E INTRADOMICILIARIAS DE SERVICIOS BÁSICOS.
OBRAS COMPLEMENTARIAS Y/O EQUIPAMIENTO COMUNITARIO.
LEY 14.449 - ACCESO JUSTO AL HABITAT.
SUBSECRETARÍA SOCIAL DE TIERRAS, URBANISMO Y VIVIENDA.
MINISTERIO DE INFRAESTRUCTURA.
PROVINCIA DE BUENOS AIRES.
SEXTA: El presente Convenio tendrá plena vigencia a partir de su ratificación por parte de la Autoridad competente, mediante el dictado del pertinente acto administrativo.
SÉPTIMA: Las partes establecen sus domicilios especiales para todos los efectos derivados del mismo en: el Sr. Intendente Municipal en su público despacho de la Municipalidad de San Nicolás y el Sr. Subsecretario Social de Tierras, Urbanismo y Vivienda en su público despacho del Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires; sometiéndose a dichos efectos a la jurisdicción de los Tribunales en lo Contencioso Administrativo de la ciudad de La Plata, renunciando a cualquier otro fuero o jurisdicción que pudiera corresponderles.
En prueba de conformidad se firman dos (2) ejemplares de un mismo tenor y a un sólo efecto, en el lugar y fecha ut supra indicados.