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Nº de Expediente: 15483
Nº de D.E. 13770/14
Fecha: 19/12/2014
Origen: DPTO. EJECUTIVO
Detalle de Origen:
Tipo de Proyecto: ORDENANZA
Tema: PROYECTOS RELACIONADOS C/CONVENIOS, EMPRESTITOS, SUBSIDIOS Y LICITACIONES
Resolución: APROBADO X UNANIM.
Ordenanza: 8861/15
Comunicación/Resolucion: - -
Decreto:
Acta de ingreso: 1-2015
Acta de tratamiento: 1-2015
Anexo:
Caratula: P.ORDENANZA RATIFICA CONVENIO FIRMADO C/COOP. ELECTRICA DE PROVISION DE OTROS SERV., VIVIENDA, ETC.DE GRAL. ROJO LTDA. (LEGISLACION GENERAL)

Texto Completo:


San Nicolás, 18 de Diciembre de 2014.

A la Presidente del Honorable
Concejo Deliberante
Gustavo Ouakim
SU DESPACHO

Nos dirigimos a Ud. y por su digno intermedio a los demás miembros de ese Honorable Cuerpo, por el cual se ratifica Convenio firmado entre el LA MUNICIPALIDAD Y LA COOPERATIVA ELÉCTRICA, DE PROVISIÓN DE OTROS SERVICIOS PÚBLICOS, VIVIENDA, CONSUMO Y SERVICIOS ASISTENCIALES, DE GENERAL ROJO LIMITADA, de acuerdo a lo dispuesto por la Ley Provincial No 10.740.

Para vuestro conocimiento, forma parte integrante del presente, el Convenio mediante el cual se autoriza a la Cooperativa a incluir en las facturas que se emitan por suministro de energía eléctrica domiciliaria la Tasa correspondiente al alumbrado Público de acuerdo a lo dispuesto por la Ley Provincial 10.740.

Por lo anteriormente expuesto, se eleva a consideración de ese Honorable Cuerpo, el presente Proyecto de:

ORDENANZA

Por cuanto el Honorable Cuerpo Deliberante, en su sesión del día... SANCIONA

ARTÍCULO 1°: Ratifícase el Convenio firmado entre el LA MUNICIPALIDAD Y LA COOPERATIVA ELÉCTRICA, DE PROVISIÓN DE OTROS SERVICIOS PÚBLICOS, VIVIENDA, CONSUMO Y SERVICIOS ASISTENCIALES, DE GENERAL ROJO LIMITADA, mediante el cual se autoriza a la Cooperativa a incluir en las facturas que se emitan por suministro de energía eléctrica domiciliaria la Tasa correspondiente al alumbrado Público de acuerdo a lo dispuesto por la Ley Provincial 10.740.

ARTÍCULO 2°.- Comuníquese, regístrese, publíquese, dése copia a Contaduría, Tesorería, Dirección de Presupuesto y archívese.

Sin otro particular, hacemos propicia la oportunidad para saludarle con atenta consideración.


ALUMBRADO CONVENIO ROJO
Entre LA MUNICIPALIDAD DE SAN NICOLÁS DE LOS ARROYOS, representada en éste Acto por el Señor Intendente Municipal, Dr. ISMAEL PASSAGLIA, en adelante LA MUNICIPALIDAD, y la COOPERATIVA ELÉCTRICA, DE PROVISIÓN DE OTROS SERVICIOS PÚBLICOS, VIVIENDA, CONSUMO Y SERVICIOS ASISTENCIALES DE GENERAL ROJO LIMITADA, representada por los señores GERMÁN CHARRY, EDGARDO FEROCI Y JOSÉ LUIS LACOUME, en sus carácter de Presidente, Secretario y Tesorero respectivamente del Consejo de Administración, con domicilio legal y social en Bv. Argentino no 44 de la localidad de General Rojo, Partido de San Nicolás, en adelante LA COOPERATIVA, acuerdan celebrar el presente Convenio, a fin de trasladar la prestación del Servicio de Alumrado público y el mantenimiento de las instalaciones necesarias para ello, en la localidad de General

PRIMERA; LA MUNICIPALIDAD autoriza a LA COOPERATIVA a incluir en las facturas que se emitan por suministro de energía eléctrica a partir del 1 de enero de 2015 y a percibir la Tasa
por Prestación del Servicio de alumbrado Público, de acuerdo a lo dispuesto por la Ley Provincial
LA MUNICIPALIDAD autoriza además a LA COOPERATIVA, a efectuar la renovación del sistema de alumbrado público, la reposición de lámparas y tareas de mantenimiento del Alumbrado público incluidas las luminarias de plazas y accesos.
SEGUNDA: LA COOPERATIVA facturará la tasa establecida a todos los usuarios de su servicio Eléctrico sin excepción de ningún tipo, salvo las indicadas en el artículo tercero. Se entenderá por usuario a todos los contribuyentes que la Municipalidad informe a la Cooperativa y que surgen de su base de datos que corresponde al Padrón de Contribuyentes Municipales.
TERCERA: LA COOPERATIVA no facturará el costo del Servicio de alumbrado Público a aquellos vecinos y/o instituciones que fueran eximidos por la misma del pago de la Tasa de Alumbrado. Para ello LA MUNICIPALIDAD remitirá antes de la implementación del sistema, el listado de eximidos, y luego, mensualmente, remitirá un listado con las respectivas altas y bajas, siendo éste el único comprobante válido para LA COOPERATIVA a efectos de la eximición.
CUARTA: El presente Convenio entrará en vigencia a partir del día 1° de enero de 2015. La tarifa a aplicar no será superior al monto que rige para la Tasa por Alumbrado, Barrido y Limpieza y Conservación de la Vía Pública, conforme lo que fija y/o fijare la Ordenanza fiscal y tarifaria Vigente en los distintos períodos de aplicación.
La tarifa que abonarán los usuarios por los servicios que facture la Cooperativa, se dividirá en doce (12) cuotas, una por cada mes del año corriente, conforme lo establecido en la Ordenanza Fiscal y
RENDICION DE CUENTAS:
I) Quincenalmente "LA COOPERATIVA" depositará en la cuenta corriente del ejercicio que la Municipalidad mantiene abierta en el Banco de la Provincia de Buenos Aires el porcentaje acordado en la cláusula NOVENA (20%).
II) Mensualmente "LA COOPERATIVA" efectuará la rendición de cuentas informando a la Municipalidad sobre las sumas percibidas. Asimismo presentará documentación que acredite los depósitos realizados a favor de la Municipalidad.
Toda la información se entregará bajo soporte magnético.
III) Trimestralmente ambas partes efectuaran la conciliación de cuentas, teniendo presente el informe elaborado por la Comisión de Coordinación y Supervisión de tareas conforme lo descripto en la cláusula quinta 2°) apartado.
LA COOPERATIVA, constituirá una garantía a favor de la Municipalidad mediante la suscripción de un pagaré a favor de la Municipalidad de San Nicolás de los Arroyos, cuyo valor será de $50.000,00 (cincuenta mil). Dicha garantía será ajustada a partir del año 2016, en cada oportunidad que el Honorable Consejo Deliberante aumente la Tasa por Alumbrado por un valor proporcional al incremento dispuesto.
QUINTA: El monto total que percibirá LA COOPERATIVA en concepto de Tasa de Alumbrado Público será aplicado al costo de la renovación del sistema de alumbrado público, a su mantenimiento y reparación, a la reposición de las luminarias faltantes y a la extensión del tendido en los casos en que se considere necesario. La Cooperativa asumirá el costo de los consumos del sistema de alumbrado público.
La Comisión de coordinación y supervisión de tareas conformada por el Delegado Municipal de General Rojo, el Sr. Jefe de Dpto. de Alumbrado Público y Semáforos y el Sr. Secretario de Obras y Servicios Públicos Municipal, procederán a constatar la realización de los trabajos en forma
trimestral correspondiente a la renovación del sistema de alumbrado público, su mantenimiento y reparación, reposición de la iluminarias faltantes, incluidas las luminarias de plazas y accesos y a la extensión o ampliación del tendido que realizará LA COOPERATIVA. Asimismo informará lo referido al costo de los materiales utilizados para el mantenimiento y el costo de las horas hombre prestadas para el mismo, como así también el mantenimiento de columnas, artefactos y luminarias afectadas al alumbrado público. Se deberá informar respecto de las ampliaciones de la red e
SEXTA: De los fondos recaudados por LA COOPERATIVA provenientes de la percepción del impuesto Ley 11769 artículo 75 del 6% (seis por ciento) deberán deducir las deudas que por el servicio eléctrico de sus dependencias contraiga mensualmente LA MUNICIPALIDAD, liquidación que deberán enviar a la misma con los originales de las facturas pagas, antes del día diez del mes siguiente al consumo. El pago correspondiente a la suma resultante de tal compensación por LA COOPERATIVA o LA MUNICIPALIDAD, según correspondiere, será efectuado hasta el día Veinte (20) del mismo mes.-SÉPTIMA: LA COOPERATIVA asumirá el costo de los Materiales utilizados para el Mantenimiento, conforme la cláusula QUINTA primer párrafo, más las horas/hombre prestadas para el mismo, I.V.A. incluido, en concepto de Mantenimiento de Columnas, artefactos y luminarias afectados al Alumbrado Público A tal efecto LA COOPERATIVA abrirá un registro especial, donde día a día deberá asentar los materiales utilizados y las horas que ésos trabajos demandaron al personal. Dicho registro estará permanentemente a disposición de LA MUNICIPALIDAD, a efectos de realizar los controles que considere pertinentes. Se acuerda además, que las horas/hombre se considerarán al costo promedio que surja de los sueldos de empleados de líneas, incluidas Cargas Sociales, Seguros, Plus vacacional, bonificación Anual por Eficiencia y asignación por turismo, todos ellos conceptos contemplados en el C.C.T. no 36/1975 del Gremio de Luz y Fuerza.
OCTAVA: Transcurridos los primeros Ciento Ochenta (180) días de vigencia del presente Convenio, las partes podrán renegociar modificaciones, en base a la experiencia obtenida con la implementación del mismo.
NOVENA: De la facturación total correspondiente a la Tasa de alumbrado Público, la Cooperativa abonará a la Municipalidad un canon equivalente al 20 % (veinte)
DECIMA: Si el Usuario-Contribuyente no abonara la factura de energía eléctrica y/o la Tasa Municipal, o lo hiciere con posterioridad de haberse producido el vencimiento, LA COOPERATIVA aplicará su Reglamento del Servicio en cuanto sea concerniente.
DÉCIMO PRIMERA: Las ampliaciones de la red e instalaciones y/o reparaciones y/ó mantenimiento en el Servicio de alumbrado Público, se efectuarán por LA COOPERATIVA. Asimismo LA COOPERATIVA se hará cargo del mantenimiento de aquellos sitios que hoy no mantiene, como plazas, acceso y otros lugares públicos.
DÉCIMO SEGUNDA: Si la imposición de la Tasa, diera lugar a la interposición de acciones judiciales o demandas de inconstitucionalidades por parte de los usuarios afectados por la medida, tal circunstancia no tendrá efectos respecto de LA COOPERATIVA, quien reviste el carácter de tercero ajeno a la relación establecida entre el titular del poder tributario y el usuario contribuyente. Teniendo en cuenta que éste Convenio es emergente de la Ley no 10740 y lo establecido por Art. 8° del anexo I del Decreto no 3719/91 reglamentario de dicha Ley, y que su factibilidad de aplicación está comprendida dentro de los márgenes de la Ley orgánica Municipal, el pago de honorarios, gastos judiciales y responsabilidad judicial correspondiente a dichas acciones, quedará a cargo exclusivo e irrenunciable de LA MUNICIPALIDAD.
DÉCIMO TERCERA; Simultáneamente con el cumplimiento de lo dispuesto en el Artículo CUARTO, quedará derogado para los usuarios-contribuyentes de LA COOPERATIVA adheridos al presente convenio, la vigencia del cargo correspondiente al alumbrado público, en la Tasa por Alumbrado, Barrido y Limpieza y Conservación de la Vía Pública, incorporada en el cálculo de Recursos de la Ordenanza Impositiva Municipal, debiendo LA COOPERATIVA informar a LA MUNICIPALIDAD el padrón de los mismos, como así también las altas y bajas producidas con posterioridad a la entrada en vigencia del presente Convenio.
DÉCIMO CUARTA: Se hallan excluidos del pago de la tasa por Alumbrado Público los usuarios de LA COOPERATIVA que se encuentren radicados en una zona en la que no se preste el servicio por no existir las instalaciones para tal fin. La exclusión caducará de pleno derecho a partir del primer día del mes siguiente, al que se habiliten las obras pendientes y resulten beneficiarios de Alumbrado Público, debiendo LA COOPERATIVA adecuar su facturación en concordancia a la cantidad de nuevos usuarios incorporados, debiendo informar a la Municipalidad en el mismo plazo, el detalle de los nuevos usuarios.
DECIMO QUINTA: El presente Convenio tendrá una vigencia de diez (10) AÑOS a partir de su implementación. Si vencido dicho plazo cualquiera de las partes decidiera interrumpir su
cumplimiento, deberá comunicar a la otra parte con un plazo no menor a (90) días corridos, a efectos de permitir acordar las condiciones que regirán la facturación y gestión de cobro de la Tasa una vez operada la extinción del presente. Caso contrario, la renovación operará automáticamente, sin necesidad de la firma de un nuevo Convenio.
DÉCIMO SEXTA: LA COOPERATIVA establecerá mensualmente la intensidad lumínica y el horario de prestación según la época del año, atendiendo a las sugerencias de la comunidad respecto a las características y prorrateo individual del servicio.-
DÉCIMO SÉPTIMA Las partes acuerdan seguir tratando el tema de la poda de árboles que afectan las líneas de suministro de energía eléctrica, tanto domiciliarias como las de Alumbrado Público, a efectos de determinar las necesidades, los costos y quienes y en que porcentaje se harán cargo de las erogaciones que éstos trabajos demanden. Al respecto se comprometen a que en un plazo no mayor de Noventa (90) días a la de la firma del presente, quede debidamente convenida ésta situación.-
DÉCIMO OCTAVA: En caso de incumplimiento a cualquiera de las cláusulas que hacen al objeto del presente, la MUNICIPALIDAD podrá, previa comunicación fehaciente, rescindir el presente convenio. La misma deberá efectuarse con sesenta (60) días corridos de anticipación y sin derecho a recibir la COOPERATIVA, indemnización alguna.
DÉCIMO NOVENA: Las partes, en caso de controversia derivada del presente convenio, se someterán al Tribunal en lo Contencioso-Administrativo del departamento Judicial de San Nicolás, renunciando expresamente a cualquier otro fuero y/o jurisdicción, inclusive el Federal.
VIGÉSIMA: Para todos los efectos legales las partes constituyen domicilios especiales donde serán válidas todas las notificaciones judiciales y/o extrajudiciales que se practiquen en los siguientes lugares: La Municipalidad en calle Rivadavia no 51, de San Nicolás, y "La Cooperativa" en calle Bv. Argentino no 44 de la localidad de General Rojo, Partido de San Nicolás.
En prueba de conformidad se firma el presente convenio en dos (2) ejemplares de un mismo tenor y a un solo efecto, en la ciudad de San Nicolás, a los días del mes de de 2014, quedando un ejemplar en manos de LA MUNICIPALIDAD y otro en poder de LA COOPERATIVA.-