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Nº de Expediente: 15166
Nº de D.E.
Fecha: 21/04/2014
Origen: CONCEJALES
Detalle de Origen:
Tipo de Proyecto: COMUNICACION
Tema: RECOLECCION DE RESIDUOS
Resolución: ARCHIVO
Ordenanza:
Comunicación/Resolucion: - -
Decreto:
Acta de ingreso: 6-2014
Acta de tratamiento: 11-2016
Anexo:
Caratula: CONCEJALES GLORIO Y ZIEHM: P.COMUNICACION SOLICITANDO AL SR.INTEND.MUNICIP. INFORME S/CUMPLIMIENTO DE ART.26 DE ORD. 4641 REF. A CONTROLES A RECOLECC.RESID. DOMICILIARIOS (OBS. Y SERV.PUB.)

Texto Completo:



A la Señora Presidente del
Honorable Concejo Deliberante
Lic. Jorgelina Glorio
PRESENTE

Por medio de la presente nos dirigimos a ud. a fin de presentar el presente proyecto de Comunicación:

VISTO:

Las Ordenanzas nº 4641, 8287 y;

CONSIDERANDO:

Que es función de este Honorable Cuerpo verificar si se cumplen con las Ordenanzas municipales, y en particular cuando está en juego cuestiones de gran relevancia como el cuidado del medioambiente."

Que el servicio de Recolección de los Residuos Domiciliarios debe tener un control específico y activo por parte del Estado Municipal, ya que es éste quien debe velar por los intereses comunes del pueblo nicoleño.-

Que el Artículo 26° de la Ordenanza ?4641 establece lineamientos de control estatal a llevarse a cabo con relación a la presente cuestión, el cual rige sobre la actual concesión precaria entre el Municipio de San Nicolás y la empresa ENTRE S.R.L. conforme el artículo 2° de la Ordenanza 8287, que dce: "INSPECCIÓN: Los trabajos se efectuarán bajo la inspección de personal Municipal. –

a) Respeto a la inspección: El Contratista y su personal guardará respeto a la inspección y sus órdenes deberán ser acatadas. -
b) Atribuciones de la Inspección: La Inspección supervisará los trabajos efectuados.- El Contratista suministrará los informes que le requiera la Inspección sobre el desarrollo y forma de ejecución de los trabajosa
c) Control de los trabajos: Las indicaciones impartidas por la Inspección serán acatadas bajo pena de disponer la suspensión de los trabajos, hasta tanto sean cumplidas las órdenes impartidas y aún de rescindir el contrato por incumplimiento de las órdenes impartidas.-
d) Trabajos rechazados: La inspección rechazará todos los trabajos cu} a ejecución no cumpla las exigencias establecidas en el presente Pliego de Bases y Condiciones.- Los trabajos rechazados serán descontados de las liquidaciones mensuales y además el contratista se hará pasible de las sanciones que se establezcan en las Cláusulas Particulares.".-

Que por Ordenanza No 8287 ratificó el convenio de concesión precario de servicio público de recolección de residuos domiciliarios celebrado en fecha 24 de Agosto de 2012, entre la Municipalidad de San Nicolás y el ENTRE S.R.L, la cual fuera promulgada en fecha 29 de agosto de 2012. Que al ser necesario un pedido de informe sobre las respectivas inspecciones de control municipal resulta prudente requerirla desde el inicio de actividades de la empresa concesionaria.-

Por lo expuesto, el Honorable Concejo Deliberante de San Nicolás de los Arroyos aprobó la siguiente:

COMUNICACIÓN

ARTICULO 1°: El Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de San Nicolás de los Arroyos, solicita al Sr. Intendente Municipal Dr. Ismael Passaglia, informe si se están realizando las inspecciones correspondientes que establece el Artículo 26°de la Ordenanza ?4641. En caso positivo indicar procedimiento, dependencia y agentes municipales a cargo de las mismas.-

ARTICULO 2°: El Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de San Nicolás de los Arroyos, acorde a lo manifestado en el artículo precedente, solicita al Sr. Intendente Municipal Dr. Ismael Passaglia, remita informes de las inspecciones respectivas a partir del día 29 de agosto de 2012, tiempo de de inicio de la concesión precaria con la empresa ENTRE S.R.L. según Ordenanza No 8287, hasta el día de la fecha.-

ARTICULO 3°: Comuníquese con sus vistos y considerandos, regístrese, publíquese y archívese.-

Sin otro particular, saludamos a Ud. muy atte.-