Intranet
Username:
Password:
Nº de Expediente: 14715
Nº de D.E. 5609/13
Fecha: 05/04/2013
Origen: EMPRESAS
Detalle de Origen:
Tipo de Proyecto: OTROS
Tema: RECOLECCION DE RESIDUOS
Resolución: APROBADO X UNANIM.
Ordenanza: 8764/14
Comunicación/Resolucion: - -
Decreto:
Acta de ingreso: 5-2013
Acta de tratamiento: 17-2014
Anexo:
Caratula: SIDERAR S.A.: SOLICITA AUTORIZACION P/DISPOSICION FINAL RESIDUOS INDUSTRIALES NO ESPECIALES AL RELLENO SANITARIO MUNICIPAL DE SAN NICOLAS (OBS. Y SERV. PUBLICOS)

Texto Completo:

VISTO
El expediente no 14715 HCD - 5609/13 DE mediante el cual la empresa Ternium Siderar solicita que se haga extensiva a la Planta Gral. Savio la autorización contenida en el art. 2° de la Ordenanza No 8347 relativa al envío de residuos industriales no especiales generados por dicho establecimiento industrial al relleno Sanitario Municipal de San Nicolás, y

CONSIDERANDO

Que la Comisión de Obras y Servicios Públicos del HCD ha analizado la propuesta integralmente, evaluando el informe elevado -que forma parte del expediente- por la Dirección de Inspección y Contralor Ciudadano Municipal apoyando la iniciativa, y además ha citado a los responsables de la Empresa Ternium Siderar para que expliquen sus necesidades y especificaciones técnicas respecto de la propuesta de disponer residuos industriales no especiales y de servicios asimilables a los domiciliarios en el ENTRE.

Por lo expuesto, la Comisión de Obras y Servicios Públicos propone al H. Cuerpo la aprobación del siguiente proyecto de:

ORDENANZA

ARTICULO 1º: Autorízase a la Planta "General Savio" perteneciente a la Empresa Ternium Siderar S.A. a disponer los residuos industriales no especiales y de servicios asimilables a domiciliarios que generen por su actividad -previstos en la Ordenanza No 5428/01-, en el relleno sanitario de San Nicolás por el plazo de un año (1) año a partir de la promulgación de la presente, debiendo cumplimentar a tal fin las disposiciones establecidas en la citada Ordenanza Nº 5428/01.

ARTICULO 2º: La autorización establecida en el artículo precedente no será renovable de manera automática, sólo se podrá otorgar una prórroga de seis (6) meses a partir del vencimiento de la misma, siendo necesario para ello presentar a este H. Cuerpo un informe elevado por la Dirección de Inspección y Contralor Ciudadano Municipal sobre el cumplimiento de las disposiciones y requerimientos establecidos por la Ordenanza Nº 5428/01.

ARTICULO 3º: Facúltase al Departamento Ejecutivo Municipal a suscribir con el Directorio de la Planta "General Savio" perteneciente a la Empresa Ternium Siderar S.A. los convenios necesarios para hacer efectiva la autorización dispuesta en el artículo 1º.-
ARTICULO 4º: Comuníquese, regístrese, publíquese, y archívese.-