Intranet
Username:
Password:
Nº de Expediente: 14698
Nº de D.E. 16068/12
Fecha: 28/02/2013
Origen: DPTO. EJECUTIVO
Detalle de Origen:
Tipo de Proyecto: ORDENANZA
Tema: TODO ASUNTO O PROYECTO QUE SE REFIERA A AUTORIZACIONES
Resolución: APROBADO X UNANIM.
Ordenanza: 8393/13
Comunicación/Resolucion: - -
Decreto:
Acta de ingreso: 1-2013
Acta de tratamiento: 1-2013
Anexo:
Caratula: P.ORDENANZA MODIF. ART. 5.1.1 DEL CAP. V-CONEXIONES DEL REGLAMENTO P/INSTALACIONES SANITARIAS DOMICILIARIAS E INDUSTRIALES DE OBS.SANITARIAS NACION (OBS.Y SEV.PUB)

Texto Completo:


San Nicolás, 28 de febrero de 2013.

Sr. Presidente del
Honorable Concejo Deliberante
ANDRÉS QUINTEROS
SU DESPACHO

Tenemos el agrado de dirigimos a Ud. y por su intermedio al Honorable Concejo Deliberante a los efectos de elevar el Proyecto de Ordenanza por el cual se solicita la Modificación del “Reglamento para las Instalaciones Sanitarias Domiciliarias e Industriales de Obras Sanitarias de la Nación” adoptadas por Ordenanza No 1.409/82.

Dicho pedido surge por consecuencia del importante crecimiento edilicio que se está realizando en la ciudad principalmente dentro de la zona céntrica. Esta situación genera la necesidad de realizar un estudio de factibilidad técnica de presión, caudales y sección libre de colectoras cloacales, disponibles antes de autorizar conexiones de agua o cloaca.
Por todo ello proponemos al Honorable Concejo Deliberante, la sanción del siguiente proyecto de

ORDENANZA

Por cuanto el Honorable Concejo Deliberante en su sesión del día.

SANCIONA

ARTICULO 1º: Modifíquese el Art 5.1.1 del capítulo V "CONEXIONES" del "Reglamento para las Instalaciones Sanitarias Domiciliarias e Industriales de Obras Sanitarias de la Nación" adoptadas por Ordenanza No 1.409/82, el que en adelante quedara redactado de la siguiente forma:

ART 5.1.1l (O S N), HOY MUNICIPALIDAD DE SAN NICOLÁS DE LOS ARROYOS otorgará con cargo para los propietarios las conexiones de agua corriente y de cloacas requeridas para satisfacer las necesidades de cada inmueble, previo estudio particular de factibilidad técnica que realizara la DIRECCIÓN DE OBRAS SANITARIAS para construcciones mayores a diez (10) unidades de viviendas o un caudal de 2 1/s o al equivalente de igual caudal cuando se trate de casas escritorios, negocios, fábricas, etc., según modo de cálculo a Fs (21) de las Normas y Gráficos de las Instalaciones Internas Domiciliarias e Industriales, de Obras Sanitarias de la Nación adoptadas por Ordenanza No 1.409/82.

ARTÍCULO 2º: Modifíquese el Art 2.7.2.1 b SECCIÓN 2 DISPOSICIONES GENERALES de las Normas Generales y Administrativas para la Ejecución de Instalaciones Sanitarias por Cuenta de Terceros de Obras Sanitarias de la Nación adoptadas por Ordenanza No 1.409/82, el que en adelante quedará redactado de la siguiente forma:

Art. 2.7.2.1 b OBRAS COMPLEMENTARIAS A EJECUTAR PARA POSIBILITAR LA EXTENCION DE CAÑERÍAS DISTRIBUIDORAS; Y CONEXIONES DE AGUA Y CLOACA A EDIFICACIONES MAYORES DE DIEZ UNIDADES DE VIVIENDAS O UN CAUDAL DE USO DE DOS (2) 1/seg Y DESAGÜE CLOACAL MAYOR A UNO COMA SEIS (1.6) 1/seg.

Cuando en el punto de empalme de la extensión de cañerías distribuidoras o colectora cloacal y conexiones domiciliarias de agua o cloaca con la red existente de la MUNICIPALIDAD, no se disponga de caudal y de presión o sección hidráulica libre, necesarias para satisfacer la nueva demanda de agua o desagüe cloacal, los interesados solicitaran realizar por su cuenta la ampliación de la infraestructura necesaria , se podrá autorizar la ampliación solicitada siempre que los COSTEANTES se hagan cargo de la ejecución de las obras básicas (cañerías maestras y colectoras cloacal de refuerzo de mallas perforaciones semisurgentes, cámara de elevación de líquidos cloacales) para el abasto y desagüe normal de los usuarios frentistas a la red a construir.

En el caso de requerir de las perforaciones de pozos y cámaras de bombeo cloacal, estos deberán ser implementados con las obras complementarias correspondientes: Instalación electromecánica, cámaras pilares, cañerías de impulsión, equipos dosador de cloro, conexión eléctrica, etc.

La ubicación de las perforaciones, cámaras de elevación cloacal, la traza de la cañería de impulsión será fijado por LA DIRECCIÓN DE OBRAS SANITARIAS siendo el riesgo en el resultado de aquellas, a exclusiva cuenta del interesado.

ARTÍCULO 3º: Comuníquese, Regístrese, Archívese.

Saludamos al Sr. Presidente muy atentamente.-