Intranet
Username:
Password:
Nº de Expediente: 14484
Nº de D.E. 11684/12
Fecha: 07/08/2012
Origen: INSTITUCIONES
Detalle de Origen:
Tipo de Proyecto: DECRETO
Tema: DECLARACION DE INTERES MUNICIPAL A DISTINTOS EVENTOS
Resolución: APROBADO X UNANIM.
Ordenanza:
Comunicación/Resolucion: - -
Decreto: 51/12
Acta de ingreso: 19-2012
Acta de tratamiento: 19-2012
Anexo:
Caratula: MESA DE LA MEMORIA P/LA JUSTICIA:SOLICITA DECLARAR DEINTERES MUNICIPAL AL PROCESO JUDICIAL "PRIMER JUICIOORAL DELITOS DE LESA HUMANIDAD OCURRIDO EN SAN NICOLAS(LEG.GRAL.)

Texto Completo:


VISTO:

Las atribuciones conferidas por el articulo 77 inc. d) del Decreto Ley 6769/58 (Ley Orgánica de las Municipalidades) y el artículo 61 del Reglamento de Funcionamiento Interno del Honorable Concejo Deliberante, y;

CONSIDERANDO:

Que este H. Cuerpo viene desarrollando políticas activas y participativas en materia de promoción y difusión de los Derechos Humanos en el ámbito del Partido de San Nicolás de los Arroyos.
Que, la presente iniciativa intenta informar, concientizar e invitar a la ciudadanía a participar activamente en el desarrollo del primer juicio oral sobre los delitos de lesa humanidad ocurridos en San Nicolás de los Arroyos.

Que, este presente es fruto de la culminación de un proceso inalterable de lucha en busca de Memoria, Justicia y Verdad, que inició su tratamiento el día 3 de Julio del presente año, y continuará en los próximos meses desarrollándose en algunas ocasiones en nuestra ciudad.

Que, en el marco de las políticas reparadoras implementadas desde el Estado, las organizaciones firmantes verían con agrado que este H. Cuerpo declare de Interés Municipal el proceso judicial correspondiente que se llevará a cabo en Rosario y en nuestra ciudad, según lo expresado por el Tribunal Oral Federal ? 2 en la Acordada No 6/2012 del 22 de Junio del corriente. Se adjunta un resumen de las causas contenidas en el mencionado juicio elaborado por La Mesa de la Memoria por la Justicia de San Nicolás.

Por lo expuesto, los abajo firmantes proponen al Honorable Concejo Deliberante de San Nicolás de los Arroyos, la aprobación del presente proyecto de:

DECRETO

ARTICULO 1°: Declárese de Interés Municipal el proceso judicial a realizarse en nuestra ciudad correspondiente al primer juicio oral sobre los delitos de lesa humanidad ocurridos en San Nicolás de los Arroyos; con el fin de informar, concientizar e invitar a la ciudadanía a participar activamente en su desarrollo contribuyendo de esta manera con la política de reparación diseñada sobre las bases de Verdad, Justicia y Memoria.

ARTICULO 2°: Comuníquese con sus vistos y considerandos al Departamento Ejecutivo Municipal, a la Asociación Civil Abuelas de Plaza de Mayo, a la Asociación Civil por la Memoria María Adela Gard y a loS medios locales de comunicación social.