Intranet
Username:
Password:
Nº de Expediente: 13999
Nº de D.E.
Fecha: 21/06/2011
Origen: BLOQUE JUSTICIALISTA
Detalle de Origen:
Tipo de Proyecto: DECRETO
Tema: DECLARACION DE INTERES MUNICIPAL A DISTINTOS EVENTOS
Resolución: APROBADO X UNANIM.
Ordenanza:
Comunicación/Resolucion: - -
Decreto: 24/11
Acta de ingreso: 11-2011
Acta de tratamiento: 11-2011
Anexo:
Caratula: P.DEC.DECLARA DE INTERES MUNICIPAL PRESENTACION DEL LIBRO "HISTORIA DE MI ESQUINA" A REALIZ.EL 08/07/11 EN AUDITORIO MUNICIPAL (LEG. GRAL.)

Texto Completo:

CONSIDERANDO:
Que el próximo viernes 8 de julio se realizará la presentación del Libro "Historias de Mi Esquina", en el Auditórium Municipal de San Nicolás de los Arroyos.-
Que dicho libro trata de 24 historias de nombres nicoleños que hasta el momento nunca han sido registradas.-
Que con estas semblanzas se intenta dar a conocer sus vidas.-
Que más de 200 ejemplares de este libro serán donados a distintas escuelas de nuestra ciudad como forma de abonar la deuda del autor con la escuela pública.
Que este ejemplar está auspiciado por el Instituto Arturo Jauretche de nuestra ciudad y tiene prólogo de Aníbal Fernández.
Que es intención de los responsables de la edición del libro, al momento de su presentación, contar con la presencia del historiador Pacho O`donell quien luego de dicho acto, dictara una conferencia con entrada libre y gratuita.
Que en este libro se narra la historia, entre otros, de Petrona Díaz de Bay quien formó parte de este Honorable Cuerpo durante el periodo 1983-87.
Que los presentes textos tienen un origen periodístico y fueron editados en su mayoría en la contratapa del Semanario El Informante, los días viernes durante casi tres años.
Que los mismos, están confeccionados con la premura que impone la producción gráfica pero con la premisa que la historia estuviera íntimamente vinculada a la vida de los nicoleños.-
Que a lo largo de muchos viernes, con aportes de todos los integrantes de la redacción, fueron apareciendo temas que estaban esperando salir a la luz. Durante 138 semanas se fueron dando a conocer historias que se habían perdido en el tiempo o que, pasaban desapercibidas para la realidad de ese momento.
Que el conocimiento de la historia y de sus personajes, resulta esencial para formar la identidad de un pueblo.
Que por todo ello, el Bloque de Concejales Justicialistas, recomiendan al Honorable Cuerpo, la sanción del siguiente Proyecto de
DECRETO
ARTICULO 1º: Declárese de Interés Municipal la presentación del Libro " HISTORIA DE MI ESQUINA”
a presentarse el próximo 8 julio de 2011, en el Auditórium Municipal; constituyendo un homenaje a 24 nicoleños/as a los cuales la historia no los ha registrado, hasta hoy, momento en que la ciudadanía nicoleña cuenta con un documento de valor, que narra finalmente las acciones de vida de quienes, desde su lugar, contribuyeron a enriquecer la historia de nuestra ciudad.-
ARTICULO 2º: De forma.-