Intranet
Username:
Password:
Nº de Expediente: 13646
Nº de D.E.
Fecha: 27/07/2010
Origen: BLOQUE UNION PRO
Detalle de Origen:
Tipo de Proyecto: ORDENANZA
Tema: EMPRENDIMIENTOS PRODUCTIVOS DE TODO TIPO Y VOLUMEN
Resolución: PASE A COM.U OFIC.
Ordenanza:
Comunicación/Resolucion: - -
Decreto:
Acta de ingreso: 15-2010
Acta de tratamiento: 7-2011
Anexo:
Caratula: P.ORDENANZA CREANDO OFICINA DE TRAMITE UNICO SIMPLIFICADO PARA EMPRENDIMIENTOS PRODUCTIVOS Y COMERCIALES (PROMOCION Y DESARROLLO SUSTENTABLE)

Texto Completo:

Al Sr. Presidente
Honorable Concejo Deliberante de San Nicolás
Ing. Juan M. Martínez


Los Concejales abajo firmantes nos dirigimos a Ud. a fin de remitir el siguiente Proyecto de Ordenanza:

Visto: La L.O.M. y R.I.F.; y

Considerando:
-Que, es necesario tomar medidas concretas que faciliten la actividad de quienes quieran iniciar un emprendimiento comercial
-Que, resulta imprescindible definir con absoluta claridad cual ha de ser la puerta que deberán transponer nuestros empresarios para acceder a los servicios y canalizar sus compromisos con un Estado moderno.
-Que, en la actualidad, si nos proponemos iniciar un emprendimiento productivo, deberemos estar dispuestos a realizar complejos y agotadores trámites.
-Que, hay que lograr que todos los trámites significativos que cada emprendedor realice, pueda concretarlos a través de una ventanilla única, eliminando de tal forma la incertidumbre en cuanto a donde y cómo se deben gestionar sus habilitaciones o inscripciones.
-Que, debemos buscar la reducción de costos para el empresario, tanto se trate de viáticos como de tiempo del personal destinado a esos fines.
-Que, es necesario realizar una instancia previa a la adhesión a la ley 13.796.

Por todo lo expuesto proponemos el siguiente Proyecto de Ordenanza:

ARTICULO 1º: Créase en el Partido de San Nicolás la Oficina de Trámite Único Simplificado, la que recepcionará y tramitará todo lo concerniente emprendimientos productivos y comerciales. La misma requerirá y recogerá la documentación necesaria, gestionará constancia de Libre Deuda de Tasas, Uso Conforme, Turnos para Inspección para Habilitaciones y Bromatológicas, Libre Deuda de Faltas, Libre Deuda de Comercio y todo otro requisito que en la actualidad o en un futuro se exija a quienes deseen peticionar habilitaciones en nuestro Partido.

ARTICULO 2º: Será facultad del Departamento Ejecutivo simplificar y unificar formularios.

ARTICULO 3º: Los agentes que tenga a su cargo la atención en una de estas bocas de tramitación, además de poder brindar el servicio de inicio de cada trámite y/o la entrega de certificaciones en trámite o definitivas, deberán estar capacitados para responder cualquier tipo de preguntas vinculadas con los distintos programas, beneficios fiscales y crediticios, y servicios estatales o de otro origen.

ARTICULO 4º: Comuníquese, publíquese y hecho archívese