Intranet
Username:
Password:
Nº de Expediente: 13290
Nº de D.E. 8788/09
Fecha: 11/09/2009
Origen: DPTO. EJECUTIVO
Detalle de Origen:
Tipo de Proyecto: ORDENANZA
Tema: PROYECTOS RELACIONADOS C/CONVENIOS, EMPRESTITOS, SUBSIDIOS Y LICITACIONES
Resolución: APROBADO X UNANIM.
Ordenanza: 7691/09
Comunicación/Resolucion: - -
Decreto:
Acta de ingreso: 16-2009
Acta de tratamiento: 16-2009
Anexo:
Caratula: P.ORDENANZA RATIFICA PROTOCOLO ADICIONAL 10/2009 A CONVENIO 29/2007 P/IMPLEMENTACION PROGRAMA JOVENES CON MAS Y MEJOR TRABAJO (LEG. GRAL.)

Texto Completo:

SAN NICOLÁS, septiembre de 2009.-

Sr. Presidente del
Honorable Concejo Deliberante
Don Carlos Mauricio Larroucau
S / D

Nos dirigimos a Ud. y por su digno intermedio a los demás miembros de ese Honorable Cuerpo, a los efectos de elevar el Proyecto de Ordenanza por conducto del cual se solicita la ratificación del "PROTOCOLO ADICIONAL No 10/2009 AL CONVENIO No 29/2007 - PARA LA IMPLEMENTACIÓN DEL PROGRAMA JÓVENES CON MÁS Y MEJOR TRABAJO", suscripto con el MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL, del Superior Gobierno de la Nación, suyo objeto primordial es la generación de oportunidades de inclusión social y laboral de las y los jóvenes a través de acciones integradas que favorezcan la creación de proyecto personalizados de formación y trabajo.-

Por lo anteriormente expuesto, se eleva a consideración de ese Honorable Cuerpo, el presente Proyecto de

ORDENANZA

Por cuanto el Honorable Concejo Deliberante, en su sesión del día.

SANCIONA

ARTICULO 1°: Ratifícase el "PROTOCOLO ADICIONAL No 10/2009 AL CONVENIO ?29/2007 " PARA LA IMPLEMENTACIÓN DEL PROGRAMA JÓVENES CON MÁS Y MEJOR TRABAJO", suscripto con el MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL, del Superior Gobierno de la Nación, cuyo original, para vuestro conocimiento, se adjunta formando parte integrante del presente.-

ARTICULO 2°: Comuníquese, regístrese, publíquese, dése copia a Contaduría, Tesorería, Dirección de Presupuesto, Secretaría de Desarrollo Económico y archívese.-

PROTOCOLO ADICIONAL Nº 10 AL CONVENIO DEL MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL No 29/07 SUSCRIPTO CON LA MUNICIPALIDAD DE SAN NICOLÁS DE LOS ARROYOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES PARA LA IMPLEMENTACION DEL PROGRAMA JÓVENES CON MÁS Y MEJOR TRABAJO
Entre la SECRETARIA DE EMPLEO, con domicilio en Avenida Leandro N. Alem No 650, Piso No 15, de la Ciudad Autónoma de BUENOS AIRES, en adelante la SECRETARIA, representada en este acto por el señor Secretario de Empleo, Lic. D. Adolfo Enrique Deibe, y el MUNICIPIO de SAN NICOLÁS DE LOS ARROYOS, con domicilio en calle Rivadavia No 51, de la Ciudad de SAN NICOLÁS DE LOS ARROYOS, en adelante el MUNICIPIO, representado en este acto por el Señor Intendente Farm. D. MARCELO CARIGNANI, en el Expediente del Registro del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL Nº 1.108.996/05 y;
CONSIDERANDO:
Que es objetivo primordial del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO y SEGURIDAD SOCIAL y del MUNICIPIO de SAN NICOLÁS DE LOS ARROYOS, la generación de oportunidades de inclusión social y laboral de las y los jóvenes a través de acciones integradas que favorezcan la creación de proyectos personalizados de formación y trabajo.
Que, en tal sentido, el MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL mediante Resolución No 497 del 13 de mayo de 2008 ha puesto en marcha el PROGRAMA JÓVENES CON MÁS Y MEJOR TRABAJO, el cual fue reglamentado mediante Resolución de la Secretaría de Empleo No 261 del 13 de mayo de 2008.
Que el referido PROGRAMA contiene un importante conjunto de acciones y prestaciones integradas, destinadas a las y los jóvenes de DIECIOCHO (18) a VEINTICUATRO (24) años de edad que se encuentran en situación de desempleo y que no hayan alcanzado la finalización de sus estudios primarios y/o secundarios.
Que el Programa Jóvenes con Mas y Mejor Trabajo se lanzó en el MUNICIPIO de SAN NICOLÁS DE LOS ARROYOS en el mes de Agosto de 2008 y que a la fecha se ha adherido a MIL SEISCIENTOS SESENTA Y DOS (1.662) jóvenes al PROGRAMA.
Que dicho PROGRAMA tiene por objetivos facilitar a la o al joven el acceso, permanencia y culminación de estudios primarios y/o secundarios, y/o de formaciones profesionales de interés de los mismos, y/o integrarse en proyectos de prácticas calificantes ofrecidos por las empresas y/o iniciar una actividad productiva de manera independiente o insertarse en un empleo.
Que el MUNICIPIO ha contado para la ejecución del PROGRAMA con una Oficina Municipal de Empleo, integrante de la Red de Servicios de Empleo.
Que para continuar la ejecución y desarrollo del PROGRAMA resulta indispensable la activa participación de la Oficina Municipal de Empleo y la necesidad de fortalecer el funcionamiento en su ámbito de un área de atención especializada en jóvenes, denominada Área de Empleo Joven.
Que el MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO y SEGURIDAD SOCIAL promueve la creación y el fortalecimiento de Áreas de Empleo Joven en el ámbito de las Oficinas Municipales de Empleo, para lo ha brindado oportunamente asistencia técnica y financiera.
Que mediante el Convenio de Préstamo No 7474-AR aprobado por Decreto del PODER EJECUTIVO NACIONAL No 1515 del 23 de octubre de 2007. el BANCO INTERNACIONAL DE RECONSTRUCCIÓN Y FOMENTO se ha comprometido a asistir financieramente a la REPÚBLICA ARGENTINA, a fin de posibilitar la ejecución del PROYECTO DE DESARROLLO DE UN SISTEMA DE FORMACIÓN PROFESIONAL CONTINUA, que se implementa bajo la supervisión general de la SECRETARIA, a través de su Unidad Ejecutora (UE), creada a tal efecto.
Que la SECRETARIA ha solicitado al MUNICIPIO la conformación de una Unidad Ejecutora Municipal y su evaluación de control interno por la cual el MUNICIPIO queda habilitado a recibir transferencias de fondos por parte del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL y de efectuar los pagos necesarios para la ejecución del presente PROTOCOLO que, con carácter de Declaración Jurada, ha sido entregada oportunamente complementando la información del Protocolo Adicional No 7, encontrándose el mismo a fs. 48/59 del Expíe. ?1284646 y que se adjunta como copia fiel a este Protocolo.
POR ELLO,
LAS PARTES acuerdan celebrar el presente PROTOCOLO ADICIONAL al Convenio del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO y SEGURIDAD SOCIAL No 29/07 para la implementación del PROGRAMA JÓVENES CON MAS Y MEJOR TRABAJO, en adelante el PROGRAMA, conforme a lo previsto en la Resolución del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO y SEGURIDAD SOCIAL No 497/08 y en la Resolución de la SECRETARÍA DE EMPLEO No 261/08 y sus anexos respectivos, comprometiéndose a cumplir y a hacer cumplir los objetivos y obligaciones consignados en las siguientes cláusulas:
PRIMERA: Para la continuidad de las acciones del PROGRAMA, el MUNICIPIO se compromete a:
1. continuar fortaleciendo el Área de Empleo Joven de la Oficina Municipal de Empleo, mantener y actualizar el ESQUEMA LOCAL DE PRESTACIONES DE APOYO A LA FORMACIÓN GENERAL Y PROFESIONAL Y A LA INSERCIÓN LABORAL, conjuntamente con los demás actores intervinientes del PROGRAMA a partir de la firma del presente.
2. asegurar el normal funcionamiento del Área de Empleo Joven, la cual funciona operativamente en el ámbito de la Oficina Municipal de Empleo.
3. designar un área, dentro de su estructura orgánica-funcional, como Unidad Ejecutora Municipal. Esta será la responsable de la administración, ejecución y rendición de los fondos transferidos por la SECRETARIA en el marco del presente PROTOCOLO; debiendo seguir en todas las operaciones que involucren procesos de adquisiciones, contrataciones y pagos, las normativas establecidas por la misma. Para hacer efectiva la transferencia de los fondos respectivos, el MUNICIPIO deberá disponer de una cuenta bancaria de uso exclusivo, informando sus datos identificatorios completando el Formulario para la Acreditación de Fondos que forma parte del presente PROTOCOLO, siendo a su cargo el costo operativo que demande la misma. Asimismo, el MUNICIPIO se obliga a informar a la SECRETARIA, la composición de esta Unidad Ejecutora, la responsabilidad de sus integrantes, diferenciando entre los mismos, al responsable ejecutor de las acciones comprometidas y al responsable financiero de los fondos transferidos, y los niveles de autorización que tendrán para efectuar pagos. Para ello se deberá completar la totalidad de los datos contenidos en el Formulario Constitución de la Unidad Ejecutoria Municipal que forma parte del presente PROTOCOLO y que deberá ser presentado por el MUNICIPIO dentro de los CINCO (5) días hábiles desde la firma del mismo. La Unidad Ejecutora Municipal presentará rendiciones en forma trimestral sobre los movimientos de pagos realizados con los fondos transferidos, conforme el formulario que como ANEXO II forma parte del presente PROTOCOLO.
4. renovar la contratación por un período de hasta 12 meses del equipo compuesto por UN (1) Orientador, DOS (2) Tutores y UN (1) Relacionador de empresas que actualmente se encuentra implementando el PROGRAMA y que han sido seleccionados conjuntamente con la SECRETARIA para la implementación del mismo de conformidad con los perfiles y términos de referencia definidos por la misma en el marco del PROGRAMA que. como ANEXOIII forma parte del presente PROTOCOLO. 5. contratar a DOS (2) Tutores adicionales para la implementación del PROGRAMA, disponiendo para ello del financiamiento acordado con la SECRETARIA, conforme la cláusula TERCERA inciso 1, dentro de los plazos contractuales acordados de hasta 12 meses. Previo a la contratación, deberá acompañar listado de los postulantes que se han presentado para los cargos a cubrir y acta de selección de los mismos, en virtud de la convocatoria realizada mediante la publicación de aviso en el Diario "El Norte", cuya acreditación obra a fs. 69 en el PROTOCOLO ADICIONAL ?7. En caso de cambio y / o movilidad de los técnicos contratados y financiados por la SECRETARIA, el MUNICIPIO deberá informar -por nota- dando cuenta de los motivos y elevando un nuevo CV del postulante a reemplazar.
5. contratar a partir del tercer mes de vigencia del presente PROTOCOLO a DOS (2) Tutores para la implementación del PROGRAMA, disponiendo para ello del financiamiento acordado con la SECRETARIA, conforme la cláusula TERCERA inciso 1, dentro de los plazos contractuales acordados de hasta 9 meses. Previo a la contratación, deberá acompañar listado de los postulantes que se han presentado para los cargos a cubrir y acta de selección de los mismos, en virtud de la convocatoria realizada mediante la publicación de aviso en el Diario "El Norte", cuya acreditación obra a fs. 69 en el PROTOCOLO ADICIONAL Nº7. En caso de cambio y / o movilidad de los técnicos contratados y financiados por la SECRETARIA, el MUNICIPIO deberá informar -por nota- dando cuenta de los motivos y elevando un nuevo CV del postulante a reemplazar.
6. continuar con la convocatoria de la forma más idónea a la población joven más vulnerada en términos socio-económicos y definir, en tal sentido, la estrategia de convocatoria y de comunicación del contenido y alcance del PROGRAMA como también la distribución de turnos para la inscripción de las y los jóvenes al mismo.
7. seleccionar las personas que deberán actuar en la convocatoria, la inscripción, la comunicación de las bases del PROGRAMA, la entrevista y posterior confección de la historia laboral de registro en la plataforma EMPLEO.GOV.AR.
8. identificar y garantizar en la localidad espacios físicos institucionales en los cuales puedan desarrollarse los talleres del Orientación e Inducción la Mundo del Trabajo, en el cual los participantes adheridos al PROGRAMA construyen su Proyecto Formativo y Ocupacional;
9. fortalecer los espacios multisectoriales y multiactorales locales construidos o en construcción (Mesa Territorial, Consejo Consultivo, etc.) con la incorporación de representantes del áreas de juventud del MUNICIPIO y de Organizaciones de la Sociedad Civil que actúen en la promoción social de los jóvenes con el objetivo de promover políticas de formación y empleo acordes con las estrategias de desarrollo económico local;
10. convocar, promover y fortalecer la participación de las Organizaciones de la Sociedad Civil con incidencia en la localidad, con el fin de planificar una estrategia común de convocatoria y sensibilización de la población joven respecto de las actividades previstas en el PROGRAMA; articulando con ellas programas y acciones en materia de apoyo a la integración social de los jóvenes a través de actividades artísticas, recreativas, deportivas, de formación, de prevención de la salud y de desarrollo de valores ciudadanos y comunitarios;
11. elaborar una estrategia de vinculación y articulación de las áreas de Producción y Empleo del MUNICIPIO con las organizaciones representativas del sector empresarial y sindical para desarrollar una red de contactos con las empresas del territorio que tenga como objeto promover compromisos para la realización de prácticas calificantes en empresas por parte de las y los jóvenes y la obtención a futuro de inserción laboral en las mismas;
12. contactar a las instituciones educativas y de formación profesional de la localidad para asegurar la disponibilidad de una oferta formativa suficiente y de calidad, vinculada a las calificaciones laborales demandadas en el territorio durante el plazo que las y los jóvenes estén integrados al PROGRAMA;
13. controlar e informar la existencia de incompatibilidades para la percepción por parte de las y los jóvenes de las ayudas económicas no remunerativas, debido a la participación de los mismos en otros programas municipales o por formar parte de la administración pública municipal bajo cualquier modalidad de contratación;
14. contratar un seguro de responsabilidad civil para las y los jóvenes que adhieren al PROGRAMA durante su permanencia en el mismo.
15. la Unidad Ejecutora Municipal deberá elaborar un informe de evaluación de desempeño del Orientador, los Tutores y el Relacionador de empresas, una vez transcurridos seis (6) meses del inicio de sus contrataciones y remitirlo a la SECRETARÍA, a efectos de decidir la continuidad de los contratos hasta la finalización de la ejecución del presente PROTOCOLO.
16. la Unidad Ejecutora Municipal deberá garantizar que cada uno de los recursos humanos contratados para el funcionamiento del Área de Empleo Joven presente un informe individual de las actividades realizadas, El mismo deberá contener la nómina de las y los jóvenes asistidos por cada uno y el detalle de las acciones realizadas.
17. realizar sistemática y periódicamente actividades de seguimiento y acompañamiento de los jóvenes participantes de las acciones ofrecidas por el "Área de Empleo Joven", de conformidad con la propuesta de seguimiento elaborada por la SECRETARÍA.
18. presentar trimestralmente a la SECRETARÍA, un informe cualicuantitativo de avance de las actividades, cumplimiento de metas y actividades, desarrolladas por los orientadores y tutores y un informe con similares características de manera mensual para los relacionadores de empresas.
19. administrar los recursos que la SECRETARIA haya aportado con criterios de eficiencia y eficacia para el logro de los objetivos, y utilizarlos exclusivamente para financiar los gastos previstos.
SEGUNDA: El MUNICIPIO, a través de la Oficina Municipal de Empleo, garantizará en forma gratuita, entre otros, los siguientes servicios previstos por el PROGRAMA:
1. espacios físicos para el dictado de los talleres de Orientación e Inducción al Mundo del Trabajo que tendrán una duración de NOVENTA Y CUATRO (94) horas reloj, distribuidos en DOS (2) meses calendario y estarán destinados a las personas que han adherido al PROGRAMA. Dichos talleres estarán integrados por CUATRO (4) módulos diferenciados en su temática, duración y especialización de los docentes a cargo. Dichos módulos son: i) construcción de un proyecto formativo y ocupacional cuya duración será de CUARENTA (40) horas reloj; ii) derechos y deberes laborales cuya duración será de QUINCE (15) horas reloj; iii) principios de salud ocupacional y prevención de riesgos cuya duración será de QUINCE (15) horas reloj; y iv) alfabetización digital cuya duración será de VEINTICUATRO (24) horas reloj.
2. tutoría y acompañamiento: las y los jóvenes serán acompañados, en la ejecución de su proyecto formativo y ocupacional, por un tutor que lo orientará sobre las competencias generales y técnicas que deben ser fortalecidas para postularse a determinadas ocupaciones. Esta tutoría se extenderá durante todo el período que la o el joven permanezca activo realizando acciones propuestas por el PROGRAMA.
3. clubes de empleo: la o el joven participará de un ámbito donde compartirá con otros jóvenes y tutores, informaciones sobre oportunidades de empleo existentes en el MUNICIPIO y formas de cómo presentarse a entrevistas y preparar su curriculum vitae.
4. la realización de al menos, una entrevista mensual en el Área de Empleo Joven con cada uno de las y los jóvenes adheridos al Programa.
TERCERA: Para la implementación y normal desenvolvimiento de las actividades del "Área de Empleo Joven", la SECRETARIA, se compromete a:
1. financiar la contratación por el período total de DOCE (12) meses, de UN (1) Orientador, CUATRO (4) Tutores y UN (1) Relacionador de Empresas, para desempeñarse en el Área de Empleo Joven y por el período total de NUEVE (9) meses de DOS (2) Tutores. A tal efecto y fin exclusivo, previo cumplimiento de lo dispuesto en la cláusula PRIMERA inciso 3, la SECRETARIA, transferirá a favor del MUNICIPIO, la suma total de PESOS SESENTA Y CUATRO MIL ($ 61.200), para cubrir inicialmente los primeros SEIS (6) meses de las contrataciones, bajo la modalidad que determine el MUNICIPIO y respetando los siguientes niveles salariales que se detallan por cargo a cubrir: a) UN (1) Orientador a quien deberá abonársele, como mínimo, la suma mensual de PESOS UN MIL OCHOCIENTOS ($ 1.800);
b) SEIS (6) Tutores, a quienes deberán abonársele, como mínimo, la suma mensual de PESOS UN MIL CUATROCIENTOS ($ 1.400) a cada uno; y c) UN (1) Relacionador de Empresas, a quien deberá abonársele, como mínimo, la suma mensual de PESOS UN MIL CUATROCIENTOS ($ 1.400). Al sexto mes de firma del presente, LA SECRETARIA transferirá la suma total de PESOS SESENTA Y NUEVE MIL SEISCIENTOS ($69.600), para cubrir los siguientes SEIS (6) meses de contrato. Los fondos a asignar por la SECRETARÍA para las acciones comprometidas por el presente PROTOCOLO ADICIONAL, serán imputados a los créditos vigentes previstos en el Presupuesto del presente ejercicio económico, en la Jurisdicción 75 -MINISTERIO DE TRABAJO. EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL-, Programa 23 -Acciones de Capacitación Laboral-Subprograma 00 -Acciones de Capacitación Laboral-, Actividad 05 -Préstamo BIRF 7474-AR-. Partida Parcial 576 "Transferencias a gobiernos municipales para financiar gastos comentes", con cargo a la Fuente de Financiamiento 22 -Crédito Externo.
2. realizar, en conjunto con el MUNICIPIO, la selección inicial y la posterior evaluación del desempeño del Orientador, Tutores y Relacionador de Empresas.
3. brindar la información, la capacitación y la asistencia técnica requerida para el adecuado desempeño del orientador, tutores y relacionador de empresas en la ejecución de las acciones previstas en el presente PROTOCOLO.
4. proveer todo el material de difusión del PROGRAMA, los muebles de oficina y los equipos informáticos que se acuerden con el MUNICIPIO. Dicho equipamiento y mobiliario sólo podrá ser destinado al uso exclusivo del Área de Empleo Joven de la Oficina de Empleo Municipal.
5. efectuar, luego de transcurridos SEIS (6) meses del inicio del funcionamiento del Área de Empleo Joven, una evaluación sobre el grado de cumplimiento de las actividades y las metas previstas en la matriz de resultados que forma parte del presente como ANEXO I, así como sobre la calidad de los servicios ofrecidos.
6. financiar las ayudas económicas previstas para las y los jóvenes que adhieran al PROGRAMA de acuerdo a lo establecido en la normativa. El pago de las mismas se realizará a mes vencido y serán depositadas en una cuenta del Banco de la Nación Argentina de la localidad que deberá ser operada con tarjeta magnética por la joven o el joven que haya adherido al PROGRAMA.
CUARTA: Las partes, de acuerdo a lo establecido en la cláusula PRIMERA inciso 1, se comprometen a la elaboración conjunta de una estrategia de difusión del PROGRAMA y convocatoria para el mismo, a los fines de alentar la inscripción e incorporación de la población joven al mismo.
Las y los jóvenes serán convocados según los criterios que establezcan conjuntamente ambas partes, brindándoles información acerca de sus principales características. La programación de la convocatoria se definirá en función de la cantidad de jóvenes relevados en el MUNICIPIO y la capacidad diaria de atención que tenga la Oficina Municipal de Empleo a los efectos de realizar la incorporación de las personas al Programa.
Las actividades de convocatoria serán públicas y abiertas, pudiendo la misma consistir en la realización de reuniones o talleres de información y sensibilización en barrios, organismos públicos provinciales o municipales y en Organizaciones de la Sociedad Civil. Finalizada la convocatoria general, aquellos jóvenes que deseen incorporarse al Programa podrán presentarse en la Oficina Municipal de Empleo considerando el cronograma estipulado por éste para la mejor atención de los mismos. Todo material de difusión que se utilice en el marco del PROGRAMA, debe contar con la previa y expresa autorización de la SECRETARIA.
QUINTA: La SECRETARIA realizará la supervisión de la ejecución de las acciones contenidas en el presente, y la asignación de los fondos y bienes transferidos a las finalidades comprometidas, teniendo a su cargo la realización de las visitas de supervisión.
SEXTA: El MUNICIPIO asume en forma exclusiva la responsabilidad sobre las obligaciones que contraiga con motivo de la contratación de personas, locación de servicios, adquisiciones y/o locación de bienes, salvo la de aquellos cuya responsabilidad haya sido expresamente asumida por la SECRETARIA. Asimismo, asume la responsabilidad por los reclamos de su personal o de terceros, por daños que pudieran ser originados al ejecutar las acciones previstas en el presente o en ocasión de las mismas. Todos los actos que deba realizar el MUNICIPIO para llevar adelante las acciones establecidas en el presente PROTOCOLO, serán realizados por su cuenta y orden, sin que pueda en ningún caso actuar en representación o por mandato de la SECRETARIA.
SÉPTIMA: En caso de incumplimiento por parte del MUNICIPIO de lo dispuesto en el presente PROTOCOLO, la "SECRETARÍA", previa intimación a la presentación del pertinente descargo, podrá exigir el cese inmediato de la irregularidad. En caso de persistir el incumplimiento podrá suspender la ejecución de las acciones y prestaciones a su cargo, sin perjuicio de las demás acciones de restitución de los bienes y las sumas de dinero entregados y de resarcimiento que pudieran corresponder.
OCTAVA: La omisión o demora por parte de la SECRETARIA en el ejercicio de cualquier facultad emergente del presente PROTOCOLO, no podrá, en ningún caso, considerarse como una renuncia a la misma, así como su ejercicio parcial no impedirá complementarlo posteriormente, ni acotará el ejercicio de cualquier otro derecho, facultad o prerrogativa.
NOVENA: Este PROTOCOLO tendrá una duración de un año a contar desde la fecha de su suscripción, período durante el cual deberán ejecutarse las acciones comprendidas en él y alcanzarse los resultados identificados en la matriz de resultados que como ANEXO I forma parte del presente.
DECIMA: Los Anexos mencionados en el presente, como los que se incorporaren a futuro de común acuerdo entre las partes, forman parte integral del presente PROTOCOLO. Ante cualquier controversia derivada de la aplicación, interpretación y/o ejecución del mismo, las Partes se comprometen a agotar todos los medios directos de resolución de conflictos. Si las reclamaciones fueran de índole pecuniaria, se aplicarán las normas regulatorias vigentes sobre la materia, sometiéndose, de común acuerdo, a la jurisdicción de los Tribunales Nacionales en lo Contencioso-Administrativo Federal de la Ciudad de Buenos Aires, renunciando expresamente a cualquier otro fuero o jurisdicción que pudiera corresponder.
DÉCIMOPRIMERA: A todos los efectos legales que pudieren corresponder, las Partes constituyen domicilio en los lugares indicados en el proemio del presente.
En dichos domicilios se tendrá por válidas todas las notificaciones, diligencias y procedimientos judiciales y extrajudiciales que fueren necesarios realizar.
En prueba de conformidad, previa lectura y ratificación de cada una de las partes, se firman dos ejemplares de un mismo tenor y a un solo efecto en la Ciudad de San Nicolás de los Arroyos, a los 4 días del mes de Agosto de 2009..
PROTOCOLO ADICIONAL No 10 AL CONVENIO MTEYSS No 29/07