Intranet
Username:
Password:
Nº de Expediente: 13118
Nº de D.E.
Fecha: 08/04/2009
Origen: CONCEJALES
Detalle de Origen:
Tipo de Proyecto: DECRETO
Tema: DECLARACION DE INTERES MUNICIPAL A DISTINTOS EVENTOS
Resolución: APROBADO X UNANIM.
Ordenanza:
Comunicación/Resolucion: - -
Decreto: 15/09
Acta de ingreso: 4-2009
Acta de tratamiento: 4-2009
Anexo:
Caratula: P.DECRETO DECLARANDO DE INTERES MUNICIPAL JORNADAS DE CINE P/LA MEMORIA, JUSTICIA Y VERDAD QUE COMENZARÁ EL 17/04/09 (LEG. GRAL.)

Texto Completo:

VISTO

Las atribuciones conferidas por el artículo 77 inc. b) del Decreto Ley 6769/58 ""(Ley Orgánica de las Municipalidades), y el artículo 61 del Reglamento de Funcionamiento Interno del Honorable Concejo Deliberante; y

CONSIDERANDO

Que, en el marco del convenio firmado entre el INCAA y la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación; y con el esfuerzo y compromiso conjunto del Honorable Concejo Deliberante de San Nicolás de los Arroyos y la CGT seccional Ramallo - San Nicolás, el día viernes 17 de abril a las 19 hs se realizará en el Recinto de Sesiones "Soberanía Nacional" una Jornada de Cine por la Memoria, Justicia y Verdad.

Que, dichas instituciones vienen trabajando en forma incesante por los derechos humanos, y esta Jornada será el inicio de un ciclo que se desarrollará a lo largo del año.

Que, en pos de! reclamo de la ineludible necesidad de justicia que reclama el pueblo argentino, proponemos un espacio de reflexión y de acercamiento a nuestra historia a través del arte.

Que, con el fin de acercarnos con una mirada no académica y repitiendo la experiencia que se viene realizando en distintos puntos del país, se proyectarán en la Jornada inaugural las películas: "KAMCHATKA", largo de ficción dirigido por Marcelo Piñeyro y protagonizado por Ricardo Darín y Cecilia Roth y "ANGELELLI, PALABRA VIVA", documental de Víctor Laplace y Fernando Spiner, asesinato que nos recuerda a nuestro querido Obispo Ponce de León.

Por ello, el Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de San Nicolás de los Arroyos, propone la aprobación del el siguiente proyecto de:

DECRETO

ARTÍCULO 1°: Declárese de Interés Municipal las Jornadas de Cine por la Memoria, Justicia y Verdad a realizarse en el Recinto de Sesiones "Soberanía Nacional" del Honorable Concejo Deliberante de San Nicolás de los Arroyos, ciclo que comenzará el próximo día viernes 17 de abril a las 19 hs.

ARTÍCULO 2°: Comuníquese, con sus vistos y considerandos a las autoridades del INCAA, a la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación, a la CGT seccionales Ramallo y San Nicolás, y a los medios locales de comunicación social.

ARTICULO 3°: Autorizase al Sr. Presidente del H. Cuerpo a realizar las adecuaciones de partidas correspondientes a los gastos que demande el desarrollo de la presente Jornada.

ARTICULO 4°: Comuníquese, publíquese y, hecho, archívese.