Intranet
Username:
Password:
Nº de Expediente: 12838
Nº de D.E. 8017/08
Fecha: 14/08/2008
Origen: EMPRESAS
Detalle de Origen:
Tipo de Proyecto: OTROS
Tema: TODO ASUNTO O PROYECTO QUE SE REFIERA A AUTORIZACIONES
Resolución: APROBADO X UNANIM.
Ordenanza: 7419/08
Comunicación/Resolucion: - -
Decreto:
Acta de ingreso: 18-2008
Acta de tratamiento: 22-2008
Anexo:
Caratula: EMPRESA AZCOITIA Y CIA: PROY. ORD. REGIONALIZACION DEL RELLENO SANITARIO DE SAN NICOLAS (OBS. Y SERV. PUB.)

Texto Completo:

VISTO:

La necesidad de lograr una base sustentable de cara al manejo de una gestión integral de residuos domiciliarios y de un futuro acuerdo regional buscando la máximo celeridad del mencionado tema, y;

CONSIDERANDO:

Que la ley nacional 25.916 establece los presupuestos mínimos de protección ambiental para la gestión integral de residuos domiciliarios, disponiendo en su articulado que las autoridades podrán suscribir convenios bilaterales o multilaterales que posibiliten la implementación de estrategias regionales para la gestión integral de los residuos domiciliarios en cualquiera de sus etapas

Que el Organismo ambiental de la prov. De Buenos Aires. (Organismo Provincial de Desarrollo Sostenible) en las visitas de sus funcionarios a esta ciudad propició la celebración de convenios regionales entre Municipios vecinos a San Nicolás para la gestión integral de residuos domiciliarios.

Que en nuestra ciudad, desde el año 1996 se cuenta con una planta que ha sido considerada como una de las mejores en nuestro país, contando con el correspondiente certificado de aptitud ambiental para la disposición de residuos industriales no especiales y de servicios asimilables a domiciliarios.

Que de concretarse los convenios respectivos significará un ingreso de recursos para el erario municipal.
Por todo lo expuesto la Comisión de Obras y Servicios Públicos propone el siguiente Proyecto de

ORDENANZA

ARTÍCULO 1) Facultase al Departamento Ejecutivo a iniciar los convenios y acuerdos necesarios con los Municipios que considere, para la disposición final de los residuos urbanos domiciliarios generados en los mismos en el relleno sanitario de San Nicolás, ajustándose en un todo a la normativa vigente, tanto nacional, provincial o municipal, debiendo estos ser ratificados por este Concejo Deliberante, tal como lo establece la LOM y aprobados por la autoridad provincial correspondiente para la puesta en marcha de un acuerdo regional.

ARTÍCULO 2) Facultase al Departamento Ejecutivo para tramitar y convenir con los Organismos competentes las mejoras viales de acceso y de estructura que se estimen convenientes para este acuerdo, como así también para la compra de terrenos necesarios para extender la vida útil del relleno.

ARTICULO 3) De forma.-