Intranet
Username:
Password:
Nº de Expediente: 12827
Nº de D.E. 6186/08
Fecha: 07/08/2008
Origen: DPTO. EJECUTIVO
Detalle de Origen:
Tipo de Proyecto: OTROS
Tema: DECLARACION DE INTERES MUNICIPAL A DISTINTOS EVENTOS
Resolución: APROBADO X UNANIM.
Ordenanza: 7390/08
Comunicación/Resolucion: - -
Decreto:
Acta de ingreso: 18-2008
Acta de tratamiento: 18-2008
Anexo:
Caratula: P.ORDENANZA DECLARA DE INTERES MUNICIPAL LA INSTALACION Y FUNCIONAMIENTO DE LA FERIA FRANCA DE PRODUCTORES DESAN NICOLAS.(LEG.GRAL.)

Texto Completo:


San Nicolás, 29 de julio de 2008


VISTO

La Ordenanza Nº7142/07 y el expediente municipal Nº3329/C/08.

CONSIDERANDO

Que la Ordenanza citada autoriza la instalación y el funcionamiento de ferias para la venta de productos alimenticios y no alimenticios dentro del Partido de San Nicolás.

Que a través del expediente mencionado la Cooperativa Fruti – Hortícola de San Nicolás solicita la exención de los derechos que pudieren corresponder para la instalación de una feria franca.

Que en virtud del artículo 40º de la Ley Orgánica de las Municipalidades “se podrá establecer un régimen de exenciones parciales o totales de tributos municipales, las que serán de carácter general y tendrán vigencia por el ejercicio correspondiente al de la fecha en que se dicte la medida, siempre que no resulten incompatibles con los beneficios otorgados en el orden Provincial. En particular, se podrán prever franquicias y beneficios con fines de promoción y apoyo a las actividades económicas locales y zonales, siempre que sean establecidas de conformidad con los principios precitados”.

Que la exención solicitada importa un concreto respaldo a la promoción de actividades económicas locales y zonales, y que los objetivos de esta Cooperativa están inspirados en los principios de la economía solidaria y la inserción en el mercado de la producción de tipo familiar.

Por ello, el Departamento Ejecutivo Municipal eleva el siguiente proyecto de

ORDENANZA

Artículo 1º: Declárase de Interés Municipal para el Partido de San Nicolás, la instalación y el funcionamiento de la Feria Franca de Productores de San Nicolás, organizada por la Cooperativa Fruti – Hortícola de nuestra ciudad, y enmarcada en los términos de la Ordenanza Municipal Nº7142/07.

Artículo 2º: Otórganse las exenciones de los derechos municipales que le pudieren corresponder de acuerdo a la Ordenanza Fiscal y Tarifaria vigente, por el término de un año desde el inicio de su actividad.

Artículo 3º: Comuníquese, regístrese, publíquese, archívese.