Intranet
Username:
Password:
Nº de Expediente: 11755
Nº de D.E.
Fecha: 24/07/2006
Origen: INSTITUCIONES
Detalle de Origen:
Tipo de Proyecto: OTROS
Tema: DECLARACION DE INTERES MUNICIPAL A DISTINTOS EVENTOS
Resolución: APROBADO X UNANIM.
Ordenanza:
Comunicación/Resolucion: - -
Decreto: 42/06
Acta de ingreso: 12-2006
Acta de tratamiento: 14-2006
Anexo:
Caratula: FEDERACION EDUCADORES BONAERENSES: SOLICITA DECLARAR DE INTERES MUNICIPAL AL CONCURSO DE DIBUJO "EL AGUA, FUENTE DE VIDA" A REALIZ. EL 22/07/2007 (LEG. GRAL.)

Texto Completo:


VISTO

Las atribuciones conferidas por el artículo 77 inc. b) del Decreto Ley 6769/58 (Ley Orgánica de las Municipalidades) y el artículo 61 del Reglamento de Funcionamiento Interno del Honorable Concejo Deliberante; y
 
CONSIDERANDO
 
Que, el pasado 5 de Julio se celebró el “Día Mundial del Medio Ambiente”. Con el auspicio de la Organización Panamericana de la Salud (O.P.S.) y la Federación de Educadores Bonaerenses (F.E.B.), se realizó el lanzamiento del concurso de dibujo “El agua, Fuente de Vida” en todas las escuelas públicas de la Provincia de Buenos Aires.

Que, el mismo está enmarcado en el Decenio Internacional para la Acción “El agua, Fuente de vida”, proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas para el período 2.005-2.015, que comenzó el 22 de marzo de 2.005 con la celebración del “Día Mundial del Agua”.

Que, la iniciativa es una oportunidad óptima para reactivar el compromiso político y emprender un esfuerzo de promoción y reflexión a escala internacional.

El concurso comenzará en cada distrito de la Provincia, con la selección de dibujos ganadores de los alumnos, seleccionado por un jurado integrado por representantes de la FEB y referentes locales de las artes plásticas y de la ecología.

Luego, los dibujos ganadores serán expuestos en un mural que se presentará como actividad central del Día Internacional del Agua, a realizarse el 22 de marzo de 2.007

Por todo ello, el Bloque de Concejales del Frente para la Victoria propone al Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de San Nicolás de los Arroyos, la aprobación del el siguiente proyecto de:




DECRETO
 
ARTÍCULO 1º: Declárese de Interés Municipal el concurso de dibujo “El agua, Fuente de Vida”, auspiciado por la Organización Panamericana de la Salud (O.P.S.) y la Federación de Educadores Bonaerenses (F.E.B.). Enmarcado en el Decenio Internacional para la Acción “El agua, Fuente de vida”, proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas para el período 2.005-2.015, que comenzó el 22 de marzo de 2.005 con la celebración del “Día Mundial del Agua”.


ARTÍCULO 2º: En nombre de la sociedad nicoleña, este H. Cuerpo adhiere y brinda su apoyo a esta importante certamen internacional de promoción y difusión de uno de los problemas más sensibles que afrontan todas las sociedades, el cual busca crear conciencia comunitaria sobre el tema; el Honorable Concejo Deliberante de San Nicolás de los Arroyos expresa su reconocimiento y valoración por la laudable labor cultural y formativa desarrollada por la Federación de Educadores Bonaerenses (F.E.B.).

ARTÍCULO 3º: Comuníquese, con sus vistos y considerandos, a las autoridades del la Federación de Educadores Bonaerenses (F.E.B.) de San Nicolás de los Arroyos y a los medios locales de comunicación social.

ARTICULO 4º: Publíquese y, hecho, archívese.