Intranet
Username:
Password:
Nº de Expediente: 11648
Nº de D.E.
Fecha: 09/05/2006
Origen: FRENTE PARA LA VICTORIA
Detalle de Origen:
Tipo de Proyecto: RESOLUCION
Tema: DECLARACION DE INTERES MUNICIPAL A DISTINTOS EVENTOS
Resolución: APROBADO X UNANIM.
Ordenanza:
Comunicación/Resolucion: - - R
Decreto:
Acta de ingreso: 5-2006
Acta de tratamiento: 5-2006
Anexo:
Caratula: P.RESOLUCION DECLARANDO DE INTERES MUNICIPAL LA FIESTAPATRONAL DE MARIA AUXILIADORA A EFECTUARSE EL 24/05/06 (LEG. GRAL.)

Texto Completo:



VISTO

Las atribuciones conferidas por el artículo 77 inc. c) del Decreto Ley 6769/58 (Ley Orgánica de las Municipalidades) y el artículo 62 del Reglamento de Funcionamiento Interno del Honorable Concejo Deliberante; y
 
CONSIDERANDO
 
Que, el próximo 24 de Mayo se llevará a cabo en nuestra ciudad la “Fiesta patronal de María Auxiliadora”, y con motivo de ello se realizará una Procesión, rememorando los antiguos festejos pastorales, en honor a nuestra santa patrona; tan cara a los afectos de tantos ciudadanos de nuestra comunidad.

Que, teniendo en cuenta los lazos históricos que han dejado constancia de una estrecha relación entre el municipio y la obra salesiana, se considera imperioso expresar la adhesión y el compromiso de este H. Cuerpo con la labor pastoral y educativa que ya lleva 130 años de trayectoria en nuestra comunidad.

Que, como sociedad heredera de los postulados del santo patrono San Juan Bosco, sentimos la necesidad de contribuir a reavivar la imagen y presencia de nuestra “María Auxiliadora”.

Que, reconociendo la histórica devoción de nuestra comunidad y el invaluable aporte espiritual y educativo, es que nos sentimos orgullosos de contribuir a la incansable labor llevada a cabo por la mencionada institución.

Que, es nuestro deseo acompañar a los feligreses en esta trascendental fecha, y expresar nuestra voluntad de transmitir el más sincero sentido de religiosidad y devoción compartido por la comunidad nicoleña en su conjunto.

Por ello, el Bloque de Concejales del Frente para la Victoria, propone el siguiente proyecto de:


RESOLUCION
 
ARTÍCULO 1º: Declárese de Interés Municipal la “Fiesta Patronal de María Auxiliadora”, a efectuarse el próximo 24 de mayo mediante la realización de diversas actividades.

ARTÍCULO 2º: En nombre de la sociedad nicoleña, este H. Cuerpo adhiere y brinda su apoyo a esta trascendente y significativa conmemoración, expresando su reconocimiento y valoración por la laudable labor pastoral y formativa desarrollada por la comunidad eclesiástica.

ARTÍCULO 3º: Comuníquese, con sus vistos y considerandos, a las autoridades de la Parroquia “María Auxiliadora” y los medios locales de comunicación social.

ARTICULO 4º: Publíquese y, hecho, archívese.