Intranet
Username:
Password:
Nº de Expediente: 11647
Nº de D.E. 4923/06
Fecha: 09/05/2006
Origen: FRENTE PARA LA VICTORIA
Detalle de Origen:
Tipo de Proyecto: COMUNICACION
Tema: TODO ASUNTO O PROYECTO QUE SE REFIERA A AUTORIZACIONES
Resolución: APROBADO X UNANIM.
Ordenanza:
Comunicación/Resolucion: - - C
Decreto:
Acta de ingreso: 5-2006
Acta de tratamiento: 6-2006
Anexo:
Caratula: P.COMUNICACION AL D.E. SOLICITANDO INFORME S/DISTINTOS PUNTOS REF. A INSTALACION DE ANTENA DE CTI UBICADA ENCALLE CERNADAS Y SAVIO (OBS.Y SERV. PUBLICOS)

Texto Completo:





VISTO:

Las atribuciones conferidas por el artículo 27 inc. 17) y el artículo 77 inc. d) del Decreto Ley 6769/58 (Ley Orgánica de las Municipalidades), lo dispuesto por el artículo 63 del Reglamento de Funcionamiento Interno del Honorable Concejo Deliberante de San Nicolás de los Arroyos, y por los artículos 53, 77 y 124 de la Ordenanza General 267/80 de Procedimiento Administrativo; y

CONSIDERANDO:

Que, habiendo sido autorizada la construcción de una torre para telefonía celular (C.T.I.), en la intersección de Av. Gral. Savio y calle M. Cernadas, con anterioridad a la publicación de la Ordenanza nº 5141/00.

Que, dicha ordenanza regula la instalación y controles que deben realizarse a las estructuras de soportes de antenas para transmisión de comunicaciones e instalaciones complementarias; especificando en su artículo 16º, las disposiciones aplicables a las instalaciones ya existentes y en funcionamiento.

Que, además, el inciso b) del artículo 16° de la citada ordenanza, solicita la presentación de un estudio elaborado por expertos de instituciones públicas y/o privadas que demuestre, verosímilmente, que las estructuras de soporte y antenas no representan peligro para la salud y seguridad del entorno.

Que, corresponde al Departamento Ejecutivo Municipal/Secretaría de Obras y Servicios Públicos, por medio de su Dirección de Edificación y Catastro, solicitar semestralmente un informe técnico sobre el estado de conservación y mantenimiento de dicha estructura.

Que, ello resulta de vital importancia para los vecinos de la zona, teniendo en cuenta que dicha construcción está ubicada en un predio de alta densidad poblacional, y con residentes contiguos a la citada antena.

Que, todo ello deviene en un peligro para la salud pública y en el agravamiento de las condiciones de seguridad de los vecinos de la zona.
 
Por todo ello, el Bloque de Concejales del Frente para la Victoria propone el siguiente proyecto de:


COMUNICACIÓN

ARTICULOº1º: Solicítasele al Departamento Ejecutivo Municipal/Secretaría de Obras y Servicios Públicos que, por medio de su Dirección de Edificación y Catastro, envíe copia al Honorable Consejo Deliberante de:
Los últimos tres (3) informes técnicos presentados por los responsables de la estructura de soporte de la antena ubicada en la intersección de Av. Gral. Savio y calle M. Cernadas.


El informe presentado por la empresa, elaborado por profesionales idóneos en la materia, en el cual especifican los valores finales de las radiaciones que se emiten desde dicha antena, a fin de evitar la exposición de la población a estas radiaciones; que representan un peligro para la salud y seguridad del entorno.

ARTICULO 2º: Hágase saber que lo solicitado, en su condición de “informe administrativo no técnico”, deberá ser contestado en un plazo de cinco (5) días contados a partir la fecha de su notificación, conforme lo establecido en el artículo 77 inc. d) de la Ordenanza General nº 267/80 de Procedimiento Administrativo, bajo el apercibimiento previsto en el artículo 80 del mismo texto legal, en caso de incumplimiento injustificado.

ARTICULO 3º: Remítase con sus vistos y considerandos y envíese copia a la Comisión Vecinal del Barrio San Isidro.

ARTICULO 4°: De forma.