Intranet
Username:
Password:
Nº de Expediente: 11520
Nº de D.E. 7815/05
Fecha: 22/12/2005
Origen: DPTO. EJECUTIVO
Detalle de Origen:
Tipo de Proyecto: ORDENANZA
Tema: EMPRENDIMIENTOS PRODUCTIVOS DE TODO TIPO Y VOLUMEN
Resolución: APROBADO X UNANIM.
Ordenanza: 6877/06
Comunicación/Resolucion: - -
Decreto:
Acta de ingreso: 27-2005
Acta de tratamiento: 15-2006
Anexo: 11850
Caratula: P.O.AUTORIZANDO AL ESTABLECIMIENTO DE CRIA DE CHINCHILLA EN TODO EL TEJIDO URBANO, SUB-URBANO Y RURAL DE LALOCALIDAD DEL PART. DE SAN NICOLAS (PROM.Y DESARR.SUST)

Texto Completo:

ORDENANZA
ARTICULO 1°: Autorizase el establecimiento de cría de chinchillas, en todo el ejido urbano, sub-urbano y rural de la localidades del partido de. San Nicolás
ARTICULO 2°: A los establecimientos que se refiere el Art 1°, el municipio otorgará una habitación provisoria, hasta tanto obtenga la correspondiente certificación de inscripto en los registros de la autoridad provincial competente. Cumpliendo dicho requisito se extenderá el certificado de habilitación final. Los establecimientos se encuadran dentro de la siguiente clasificación:
a)- escala familiar;
b)- escala comercial/industial.
Quedan excluidas de la autorización los establecimientos que soliciten radicarse en fincas, propiedades y/o viviendas que sean del tipo comunitario, es decir torres y/o edificios
ARTICULO 3°: Los criaderos y/o establecimientos de escala familiar podrán tener un máximo de 400 (cuatrocientos) ejemplares madres dentro de sus instalaciones con la proporción de animales machos (1:5) más los gazapos (crías) correspondiente.
ARTICULO 4°: Se consideran criadores y/o establecimientos de escala comercial/industrial a aquellos que superen el número de ejemplares citados en el artículo anterior 400 (cuatrocientos) ejemplares madres.
ARTICULO 5°: En todos los casos la Dirección de Inspección General y/o Control Ciudadano verificará las instalaciones a fin de procurar y/o evitar que las instalaciones de los respectivos criaderos no modifique el ambiente ni ocasione molestias a los vecinos, especialmente en lo relacionado con la alteración del nivel odorífero o acústico normal.
ARTICULO 6°: Las instalaciones deberán contar con una superficie cubierta de mampostería de 25m2 como mínimo, pudiendo o no estar independiente o no de la vivienda familiar. Contarán con ventilación, extracción del aire y regulación de temperatura mediante mecanismos electromecánicos y/o automatizados e iluminación adecuada. En todos los casos el piso deberá ser de cemento u otro de calidad superior. La limpieza y remoción de excrementos y/o desechos de las jaulas se deberá realizar como mínimo una vez por semana. La condiciones generales del criadero deberán ser buena, con adecuada higiene, pintura general y/o cubierta de azulejos, blancos o similares.
ARTICULO 7°: Contarán con algún lugar adecuado e independiente para realizar la faena de los ejemplares siendo responsabilidad del Departamento Técnico del Área de Inspección General y/o Control Ciudadano, quien verificará la disponibilidad del agua, desinfección correspondiente y contenedores adecuados para la eliminación de visceras y otros órganos.
ARTICULO 8°: Se establece la obligación del o los titulares de la habilitación, la que estará tarifada conforme el régimen general previsto por el presupuesto anual, de consignar bajo Declaración Jurada el destino de los animales sacrificados, debiendo detallar si lo utilizará para consumo o los destinará a deposición final como residuo, en cuyo caso -deposición final- deberá estarse a las normas complementarias que estén vigentes en la materia o las que en forma especifica el Departamento de Bromatología disponga.
ARTICULO 9°: De destinárselo a consumo se especificará también si el mismo es de carácter casero o con fines comerciales, en cuyo caso de exigirá la habilitación la habilitación bromatológica de producto, conforme a las normas complementarias que estén vigentes en la materia o en forma específica el Departamento de Bromatología disponga.
ARTICULO 10°: Los lugares en donde se obtenga y depositen las pieles deberán contar con un sistema de frío (freezer o cámara frigorífica), a fin de observar la adecuada conservación.
ARTICULO 11°: Localización de los criaderos:
1. Los criaderos de escala familiar podrán localizarse en el tejido urbano y/o suburbano todos los distritos de zonificación en el Código Urbanístico de las localidades que integran el partido de San Nicolás.
2. Los de escala comercial/industrial se radicarán fuera del área urbana y en los sectores dispuestos para emprendimientos agroindustriales.
ARTICULO 12°: Sin perjuicio de lo estipulado en el presente cuerpo, el cumplimiento y la asunción de todas las responsabilidades que pudieran derivarse del desarrollo de la actividad queda bajo exclusiva cuenta y responsabilidad por parte de el/los titulares de los establecimientos, quien o quienes admiten que conocen en plenitud las normas bioambientales de la actividad irroga.
ARTICULO 13°: El incumplimiento de los requisitos establecidos en los artículos anteriores dará origen a la aplicación de las sanciones previstas en el Código Municipal de faltas o las específicas establecidas por ordenanza dictada y/o a dictarse y todas aquellas concordantes en la materia.
ARTICULO 14°: Modifiqúese a los efectos de la aplicación de la presente las limitaciones al respecto que determina la ordenanza 2590.
ARTICULO 15°: El Departamento ejecutivo reglamentará la presente Ordenanza en el término de 30 días.
ARTICULO 16°: Se aprueba el anexo A que forma parte de la presente ordenanza.
ARTICULO 17°: Comuniqúese, publíquese, y oportunamente archívese