Intranet
Username:
Password:
Nº de Expediente: 11470
Nº de D.E.
Fecha: 24/11/2005
Origen: INSTITUCIONES
Detalle de Origen:
Tipo de Proyecto: OTROS
Tema: DECLARACION DE INTERES MUNICIPAL A DISTINTOS EVENTOS
Resolución: APROBADO X UNANIM.
Ordenanza:
Comunicación/Resolucion: - -
Decreto: 52/05
Acta de ingreso: 23-2005
Acta de tratamiento: 23-2005
Anexo:
Caratula: ASOCIACION PADRES Y AMIGOS DE COOPERANZA: SOLICITA DECLARAR DE INTERES MUNICIPAL LA ACCION DEL GRUPO DE ACTORES ESP. NICOLEÑOS (GAEN) (LEG. GRAL.)

Texto Completo:

Al Sr. Presidente del
Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de San Nicolás de los Arroyos
Don Daniel Eduardo Castaño
S / D
Ref.: solicitud de Declaración de Interés Municipal
De nuestra mayor consideración:
Tengo el agrado de dirigirme para elevar a ese H. Cuerpo la historia y la acción del Grupo de Actores Especiales Nicoleños - G.A.E.N.
El GAEN tiene su origen en el año 1991 en A.P.A.C. Cooperanza sobre la base de una propuesta acercada por el Director Teatral Víctor H. Sistema, que en ese momento desarrollaba tareas profesionales en esta Institución. En el año 2000 se constituye como tal iniciando una labor cultural y social que los ha llevado a ser reconocidos primero a nivel local, alcanzando ámbitos provinciales y nacionales poco después del nacimiento.
El GAEN lleva realizadas mas de cincuenta presentaciones anuales en organizaciones comunitarias barriales varias, escuelas, y Unidad del Servicio Penitenciario en nuestra ciudad y participa además con su arte en acontecimientos importantes de la ciudad y provincia como Feria del Libro, Torneos Juveniles Bonaerenses (con premios en los años 2003 y 2004 por la Comedia de la Provincia de Buenos Aires entre otro).
El GAEN ha sido reconocido como "Destacados en Arte" por el Credis, Concejo Regional del Discapacitado; y participó con destacado suceso en el 11° Encuentro Arte y Cultura en la Discapacidad, Instituto Cultural Bonaerense, en septiembre del corriente Año en Mar del Plata. Inauguraron la Feria del Libro y participaron en la jornada dedicada a la discapacidad con coreografías, clases y una demostración activa de las tareas de su curricula, entre ellas la obra "El herrero y el diablo".
Por todo lo expuesto, Sr. Presidente, vengo a poner por su intermedio a la consideración de ese Honorable Cuerpo la oportunidad de Declarar de Interés Municipal la acción del mencionado grupo.
Sin otro particular saludo a usted con la consideración mas distinguida.