Intranet
Username:
Password:
Nº de Expediente: 10580
Nº de D.E. 5081/05
Fecha: 23/03/2004
Origen: VARIOS BLOQUES
Detalle de Origen:
Tipo de Proyecto: COMUNICACION
Tema: PROYECTOS DE RESOLUCION, DECLARACION, INTERPRETACION Y COMUNICACION
Resolución: ARCHIVO
Ordenanza:
Comunicación/Resolucion: - -
Decreto:
Acta de ingreso: 7-2004
Acta de tratamiento: 20-2005
Anexo:
Caratula: P.C.AL CONSEJO ESCOLAR SOLICITANDO INFORME S/PROVISION DE LECHE E/POLVO P/PARTE DEL Mº DE SALUD PCIA. (LEG. GRAL.)

Texto Completo:

VISTO:

Los últimos acontecimientos públicos sobre supuestos actos de corrupción referidos a mercadería proveniente del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires al domicilio particular (Azopardo 174) del chofer del Sr. Ministro de Salud Pública de la Provincia de Buenos Aires Dr. Ismael Passaglia y:


CONSIDERANDO:

QUE la denuncia vertida en un canal nacional derivó en una causa penal federal

QUE como consecuencia de la tramitación de la causa penal el Juez Federal Dr. Canicova Corral libro exhorto a su par de San Nicolás Dr. Villafuerte Ruso llevándose a cabo un allanamiento en el domicilio particular del Sr. Lenetteri el día lunes 22 de marzo del corriente año, en horas de la tarde.

QUE de la réplica solicitada por el Sr. Ministro y emitida por el mismo canal surge que en virtud de la existencia de un remanente de la partida del Plan Materno Infantil y por expreso pedido de la Presidenta del Consejo Escolar de San Nicolás debido al alto índice de desnutrición infantil, se destinó una partida de 4.000 Kg. de leche marca Sancor con supuesto destino a los comedores escolares para su distribución dentro del Plan Copa de Leche.

QUE en el momento de la recepción de esa partida era presidente del Consejo Escolar de San Nicolás la Sra. María del Carmen Muñoz, actualmente integrante de este Honorable Concejo Deliberante .

QUE por las manifestaciones del Sr. Ministro de Salud donde expresamente hace mención a que tiene en su poder el remito por esa cantidad ( 4.000 Kg.) y con destino al Consejo Escolar de San Nicolás.

QUE los dichos de la Sra. Presidente del Consejo Escolar de San Nicolás, como así también lo dicho por la actual tesorera de dicha institución, no son coincidentes con lo expresado por el Sr. Ministro de Salud.

QUE en la actualidad la Sra. María del Carmen Muñoz forma parte de este Honorable Concejo Deliberante como concejal, y dada la exposición pública de su persona por este lamentable supuesto caso de corrupción y salvar su buen nombre y honor y aclarar las supuestas irregularidades.


Por todo esto el Bloque de Concejales de la Agrupación Municipal del Acuerdo conjuntamente con la Concejal del ARI Merich Karina, proponen a este Honorable Cuerpo la sanción del siguiente:



PROYECTO DE COMUNICACIÓN

Art. 1° El Honorable Concejo Deliberante de San Nicolás de los Arroyos solicita a la Presidenta del Consejo Escolar de San Nicolás informe sobre:
a) los registros existentes respecto de la entrada de 4.000 Kg. de leche a esta repartición y que son objeto de la causa penal a cargo del Sr. Juez Federal Dr. Canicova Corral.
b) sobre la distribución realizada por el Consejo Escolar de San Nicolás a los distintos Comedores a su cargo, detallando cantidad, fecha y establecimientos educativos.

Art. 2° De forma